Ver publicación (PROPUESTA:''PLAY-BY-POST'')

Ver tema

burzumgad
burzumgad

#286 Respondiendo a: dimasalang

Acción

[quote]- ¡Baruk Khazad!, Khazad ai-mênu!- gritaba Dimas mientras a paso veloz avanzaba entre las líneas enemigas segando la vida de los últimos dunledinos que aún se interponían en su camino.[/quote]
Instantes después los últimos siervos de Saruman habían emprendido una desordenada huída, s...

Acción.

Conforme el dia se tornaba evidente, también lo hacía la victoria: muchos de los uruks de Saruman, huyendo a la desbandada, se habían internado en un bosque de ucornos del que no salieron. Los dunlendinos sobrevivientes se rindieron, y el rey Theoden los indultó, y eso fue del asombro de muchos, pues los rohirrim solian tener, entre mucha gente, (y aqui me incluyo) fama de crueles e inexorables.
Al sonido de trompas y clarines se anunció el triunfo definitivo. Cansadísimo pero exultante, bromée largamente con mis compañeros de lucha, feliz al comprobar que todos esteban vivos y sin otra cosa que heridas menores. Recordamos las hazañas y competímos en bravura recontando los enemigos abatidos por cada uno. Estaba yo por tomar afectuosamente el pelo a Dimasalang por el tema de la montura compartida, pero allí llegó otro enano quien felicitó a Dimas y luego los dos se pusieron a hablar.
Sin rumbo caminé por los campos de batalla sembrados de maderos de máquinas de guerra destruidas y cadáveres. En un lugar elevado dos hombres aún bien pertrechados hablaban: uno de ellos era de edad madura, rubicundo y canoso. El otro, muy flaco y alto, de cabellos y barba brunas.
[quote]- Ese es el rey Theoden, nuestro señor- dijo a mi lado Lanceloth - ¡Mira que porte, que temple!
-Ahá ¿y el otro?- pregunté
-El otro es un montaraz- me respondió Lanceloth
-Ah, como Abârmil- dije.
-No,no . Este hombre tiene más abolengo...- sonrió Lanceloth- se llama....se llama[/quote]
Unos asistentes que pasaban portando la angarilla de un herido nos separó, y me quedé sin el dato. Más allá volvi a ver al viejo Gandalf, y me dije que esa era la mia, pues quería abordarlo. En esos momentos el sabio hablaba con Abârmil, y no lo dejaría escapar; pero aquella mañana estaba signada por desencuentros, pues Gandalf saludó en esos momentos a mi compañero, él se me acercó y Gandalf partió, ni se hacia donde.
[quote]-¡Ven, Burzumgad! ¡y vosotros también, Dimas, Adan...- decía Abârmil, llamando a grandes voces- os diré lo que haremos...[/quote] Intudablemente mi entrevista con el sharku Gandalf debería esperar.
al fin Abârmil nos puso al tanto de las indicaciones de Gandalf: debíamos marchar hacia Gondor, pues el senescal estaba interesado en los secretos que guardaba Farahir. Y si que lo hacía con celo: de lo que conocia de Mordor ni media palabra largaba.
Al fin aceptamos partir hacia ese pais al fin vecino al mio, y que tanto asombraba a los roharrim por su grandeza y lustre.
Caia la noche cuando decidimos acampar a orillas del Nevado. Adan se ofreció para cubrir la primera guardia, y luego de masticar algo, yo convidé con tabaco a Lanceloth a fin de estrechar amistad con él.
Por allí andaba Farahir, Lanceloth lo llamó y yo intenté que nos confiase algo de la información que poseía, pero fue en vano.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...