PROPUESTA:''PLAY-BY-POST''

Cerrado

Entaguas
Entaguas
Perdón por las mayus, pero lo digo así para que se entere todo el mundo .
Ahora contemos de que va todo esto y como surgió
Bueno, quería proponeros una propuesta nueva algo que en inglés creo que se conoce como ''play-by-post''. Hace varias semanas propuse un reto con la idea de plasmar los miembros del foro en un relato, pero lo encontré demasiado difícil y lo cerre el proyecto. Contacté con el fenomeno para saber que les parecía mi propuesta, y Leandro(a quien le dió las gracias por aclararme las dudas ) me dijo que lo que quería hacer era algo que en inglés se llama: ''play-by-post'', es decir, jugar en el foro a una aventura. Por supuesto antes nos tendríamos que poner de acuerdo sobre de que sería la aventura, quienes serían los personajes y todo. Cada miembro del fenómeno que quiera apuntarse interpretaría un personaje. Este mensaje quedaría para las aclaraciones y para que os unais, claro que siempre con respeto y si quereis uniros a la propuesta, solo teneis que poner vuestro personaje con vuestros rasgos característicos.
Espero que me hayais comprendido, y que consigamos llevar esto a cabo.

Saludos desde mis aguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Rúmil Är-Feinield
Rúmil Är-Feinield

#1 Respondiendo a: Entaguas

Bueno, quería proponeros una propuesta nueva algo que en inglés creo que se conoce como ''play-by-post''. Hace varias semanas propuse un reto con la idea de plasmar los mie...

Me interesa...

Hola Entaguas.
Pues yo estoy interesado pero te digo que nunca he jugado a "rol" por internet, asi que no se muy bien como va esto y si se me dara bien...
Pero bueno si hay que jugar se juega como sea
Asi que cuenta con mi arco para realizar el proyecto.

Un gran saludo desde Herindat.

PD: ¿para jugar tendriamos que cambiar nuestros nik's?
Rey elfo, junto a su amigo Aikanáro Telrunya, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#2 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield

Me interesa...

Hola Entaguas.
Pues yo estoy interesado pero te digo que nunca he jugado a "rol" por internet, asi que no se muy bien como va esto y si se me dara bien...
Pero bueno si hay que jugar se juega como sea
Asi que cuenta con mi arco para realizar el proyecto.

Un gran saludo desde...

Yo tambien...

me encantaria jugar, pero como Rúmil nunca he jugado a rol, pero seria increible.
Solo que podrian poner un poco mas de informacion para poder entender donde incribirse y todo y todo y todo.
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Bueno, quería proponeros una propuesta nueva algo que en inglés creo que se conoce como ''play-by-post''. Hace varias semanas propuse un reto con la idea de plasmar los mie...

¡Cuenta conmigo! XD

En su momento, aunque parece que ya ha llovido mucho (o poco, que la sequía viene de atrás ) desde entonces, participé y me lo pasé en grande con las célebres aventuras de Hiniglin .

Así que, si os parece bien, intentaré (dentro de mis escasa posibilidades de tiempo ) también participar en este juego .

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Cuenta conmigo! XD

En su momento, aunque parece que ya ha llovido mucho (o poco, que la sequía viene de atrás ) desde entonces, participé y me lo pasé en grande con las célebres aventuras de Hiniglin .

Así que, si os parece bien, intentaré (dentro de mis escasa posibilidades de t...

Aclaraciones

Bueno, ahora aclarare todas vuestras dudas , primero para empezar conquestaré a la de Rúmil; no tienes que cambiarte de nick, aunque si quieres que te llamemos de otro modo dílo, aunque sería mucho lio, porque toda la gente te llamaría por tun nick del foro .
Ahora me estado documentando mas sobre el Rol, y haber si la Elfa puede ponernos un enlace de las aventuras de Hiniglinx para que os podais hacer una idea
Teneís que describir vuestro personaje como si fuera real, es decir, sus virtudes, sus vicios, su aspecto físico, sus características especiales y algo de su historia para que el master(Yo, si nadie pone un inconveniente, ya que he sido el que ha hecho la propuesta) y los demas jugadores puedan conocerse mejor y así hacerlo mas real. Despues de uniros y describir a nuestro personaje, inventaré el recorrido que hareís en la historia, donde empezareis y todo eso, los paisajes que andareis, la historia sera ambientada en un recorrido de la Tierra Media, y si quereís que empezemos en un lugar determinado de la Tierra Media, aceptare propuestas . Tambien tenemos que buscarle un titulo a todo esto, que os parece '' La odisea del fenomeno'' .
Para lo que no estan muy famirializados con el rol, os pongo un enlace donde Leandro pone unas reglas básicas del Rol .
http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_rol/acc/2/p/3/m/51345/c/969999999999999999
Saludos impaciente esperando vuestras respuestas
Oh fresno muerto...
Permalink |
Erwin
Erwin

yo quiero"

Hola maeses foreros

yo juego muy a menudo con unos amigos de mis tierrar Dungeons & Dragons que tambien es un juego de roll pero me interesa jugar con ustedes su aventura, aunque nunca he jugado por Interne.

lo que si ocupo que me den un chanse para crear la descriccion de mi personaje ya que no he tenido tiempo de ponerla, pero solo les puedo decir que lucho en Angmar contra los Orcs mucho antes de que el Viejo rey desidira tomar uno de los anillos de poder echo para los hombresy quedar atado al unico.

mi correo es eescobar@ath.fi.cr
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar? Aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz.

¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
Permalink |
Aikanáro Telrunya
Aikanáro Telrunya

#5 Respondiendo a: Entaguas

Aclaraciones

Bueno, ahora aclarare todas vuestras dudas , primero para empezar conquestaré a la de Rúmil; no tienes que cambiarte de nick, aunque si quieres que te llamemos de otro modo dílo, aunque sería mucho lio, porque toda la gente te llamaría por tun nick del foro .
Ahora me estado documen...

¡Me parece bien!

Lo veo una buena idea, acabo de leerme las reglas básicas posteadas por Leandro, la descripción de mi personaje te la dejare luego u otro día,cuánto durara a ojo esta odisea?Cual sera su objetivo?Espero que cuando contestes lo especifiques más y mejor porque sinceramente estoy impaciente, la descripción en características físicas, mentales, vicios, virtudes, armamento y útiles que esten al alcance del personaje te lo decimos de manera intensiva y detallada o simplemente por encima para que te hagas una idea?

Muchas gracias por la iniciativa y la propuesta planteada, hasta la próxima.

P.D: No tardeis mucho en contestar porfavor.

Un cordial saludo desde los bosques de Herindat y desde los verdes poblados de la zona.
Rey elfo, junto a su amigo Rúmil Är-Feinield, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)
Permalink |
Elder
Elder

#9 Respondiendo a: Erwin

yo quiero"

Hola maeses foreros

yo juego muy a menudo con unos amigos de mis tierrar Dungeons & Dragons que tambien es un juego de roll pero me interesa jugar con ustedes su aventura, aunque nunca he jugado por Interne.

lo que si ocupo que me den un chanse para crear la descriccion de mi perso...

Me gustaria probar

Hola a todos.

Hace tanto tiempo de las partidas de rol en las que uníamos hasta 15 personas en una casa que añoro aquellos tiempos, no se como será hacerlo en el foro pero puede ser entretenido. Sólo le pido a Entaguas que no aparezcan en la aventura peces que hablen, fue una mala experiencia que tuve jejeje.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Rúmil Är-Feinield
Rúmil Är-Feinield

#6 Respondiendo a: Aikanáro Telrunya

¡Me parece bien!

Lo veo una buena idea, acabo de leerme las reglas básicas posteadas por Leandro, la descripción de mi personaje te la dejare luego u otro día,cuánto durara a ojo esta odisea?Cual sera su objetivo?Espero que cuando contestes lo especifiques más y mejor porque sinceramente estoy impa...

¡Un gran saludo apañero!

Hola Aikanáro.
Ya era hora de que te dieras de alta, eh.
Bueno para el que no lo sepa... que es que somos amigos y trabajamos los dos en un relato y tal... bueno no os voy a aburrir...
Bueno espero que te unas a la causa por el juego este.

En cuanto a mi descripcion, Entaguas, pues digo lo mismo que Aikanáro, ¿ha de ser extensa o resumidilla?
Ya estoy trabajando en ella para que quede bien explicado mi personaje, pero si ha de ser corta pues dimelo para resumirlo bien.

Un gran saludo a tod@s desde Herindat (junto a mi apañero) y haber si empezamos dentro de poco el juego que tengo ganas.
Rey elfo, junto a su amigo Aikanáro Telrunya, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)
Permalink |
Erwin
Erwin

#10 Respondiendo a: Elder

Me gustaria probar

Hola a todos.

Hace tanto tiempo de las partidas de rol en las que uníamos hasta 15 personas en una casa que añoro aquellos tiempos, no se como será hacerlo en el foro pero puede ser entretenido. Sólo le pido a Entaguas que no aparezcan en la aventura peces que hablen, fue una...

Elder " seria un honor

maese Elder.

tu jugabas Dungeons & Dragons??

yo tambien añoro esos dias por que tunca emos podido terminar una sila abentura por ser muy largas o por falta de tiempo. pero si esta se lleva a cabo se ra un honor luchar a tu lado.
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar? Aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz.

¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#11 Respondiendo a: Erwin

Elder " seria un honor

maese Elder.

tu jugabas Dungeons & Dragons??

yo tambien añoro esos dias por que tunca emos podido terminar una sila abentura por ser muy largas o por falta de tiempo. pero si esta se lleva a cabo se ra un honor luchar a tu lado.

Respuestas

Sed todos bienvenidos, maeses participantes
Lo primero será contestar vuestras preguntas, en cuanto a la descripción, debe ser detallada para que os conozcamos lo mejor que podamos, psíquicamente y físicamente. El objetivo del juego, el escenario, la historia y todo os lo diré cuando empezemos pues sería como deciros lo que va a pasar, aunque principalmente, tendreis que ir en ayuda de unos montarazes amigos que se encuentran encerrados en las montañas nubladas, pero según vallais avanzando, se hara mas complicado y claro, mas interesante . ¡Incluso podeís visitar a las arañas del bosque negro! Pero no adelantemos acontecimientos...
En cuanto al tiempo que durará, creo que si participamos activamente no nos llevara mucho, pero creo que en un mes, mas o menos...no estoy seguro:S
Y si quereís mas informacion sobre la historia y al ''peligro'' que os vaís a enfrentar solo teneis que decírmelo...
Saludos desde mis aguas
Oh fresno muerto...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#12 Respondiendo a: Entaguas

Respuestas

Sed todos bienvenidos, maeses participantes
Lo primero será contestar vuestras preguntas, en cuanto a la descripción, debe ser detallada para que os conozcamos lo mejor que podamos, psíquicamente y físicamente. El objetivo del juego, el escenario, la historia y todo os lo diré cuando...

Yo también probaría...

Pues sí, yo también me apuntaría. Ahora vienen algunos comentarios de abuelo Empecé a jugar al rol en 1986, y me harté unos años después, tras pasar por D&D, Cthulu, Paranoia (¡qué bueno era ese!), MERP, Runequest & etc. Así que Elder, me uno a tu club Lo que sí que no he hecho nunca es jugar 'en serio' a rol por la web (una vez lo intenté con un MUSH y no me gustó) ni en juegos tipo Ultima.

Por el momento, la 'misión' de Entaguas me gusta, y la idea de describir bien al personaje es un buen principio....No sé muy bien cómo resultará jugar por medio de texto, y más teniendo en cuenta que muchos nos conectamos ocasionalmente y sin demasiado continuidad o regularidad. Por eso, creo que el factor clave del éxito es que reaprovechemos las experiencias existentes del 'play by post' por internet (a darle al google, mushashos), y también que queden muy claras las reglas.

Un elemento adicional que me preocupa es el elegir bien un marco temporal a la acción. Por lo que comentas, Entaguas, parece que ésto también lo tienes claro. Mi sugerencia (no me hagas ni cas si no quieres) es la época inmediatamente anterior al descubrimiento del Anillo...

En cualquier caso, la iniciativa me gusta mucho, y espero poder sumarme a ella (si me queda algún segundo libre a lo largo del día).

Un (expectante) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#13 Respondiendo a: Broceliande

Yo también probaría...

Pues sí, yo también me apuntaría. Ahora vienen algunos comentarios de abuelo Empecé a jugar al rol en 1986, y me harté unos años después, tras pasar por D&D, Cthulu, Paranoia (¡qué bueno era ese!), MERP, Runequest & etc. Así qu...

Yo también probaría...

Hola.
¿Que otra cosa podrias esperar de este orco entrometido? Claro que me anoto, amigo Entaguas. Prometo una asistencia diaria, en la medida de lo posible( mi PC tiene a veces algún problemilla) De la descripción de mi personaje, ya la he hecho en mi ficha, pero no tengo drama en repetirla aqui, o enriquecerla si es necesario.
Un saludo general desde minas morgul.... o de donde quieras mandarme, Entaguas.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Aikanáro Telrunya
Aikanáro Telrunya

#14 Respondiendo a: burzumgad

Yo también probaría...

Hola.
¿Que otra cosa podrias esperar de este orco entrometido? Claro que me anoto, amigo Entaguas. Prometo una asistencia diaria, en la medida de lo posible( mi PC tiene a veces algún problemilla) De la descripción de mi personaje, ya la he hecho en mi ficha, pero no tengo...

Últimas dudas

¿Cuando tienes pensado comenzar el juego más o menos?¿cuanta gene de limite pondras?(Porque dudo que pongas 100 personas, debido a que sería muy engorroso)
Y respecto a las descripciones, dinos más o menos cuando quieres que te las colguemos y sobre todo dinos como asignaras el personaje a cada usuario.

Adios y un gran saludo desde el hogar silvano de Herindat.
Rey elfo, junto a su amigo Rúmil Är-Feinield, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

Sí, quiero.

A mi tambien me gustaría jugar aunque quizas sea tarde (hay mucha gente que quiere y supongo que hay límite). En cuanto a la descripción la podeís ver en mi ficha, la voy a ampliar un poco para que tambien tenga las características psicológicas . Un saludo.

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Abârmil
Abârmil

Me encantaría

Hola foreros, yo también soy un gran aficionado del rol (D&D, ESDLA, Vampire, Fan Hunter, Paranoia, Hombre Lobo, Cazador), aunque nunca he jugado por internet.
La historia de mi personaje, Entaguas, está en mi ficha, mientras que la descripción la puedes encontrar en el relato que hice para esta web (a raíz de mi personaje comencé a elaborar una historia):

[quote]"Tenía una pequeña melena negra rizada que caía sobre sus anchos hombros, un rostro blancuzco y unos penetrantes ojos verdes oscuros."[/quote]

Sobre su caracter: es reservado en el habla y a menudo prefiere oír el sonido de la naturaleza que la voz de alguno de sus semejantes. Soporta una gran carga emocional por la muerte de su padre y por el amor que siente por una mujer elfa. Tiene miedo a perder a sus seres queridos, lo que le lleva a no desear confraternizar con la gente. Si bien, nunca dudaría en proteger o ayudar a cualquiera que necesitara auxilio.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#18 Respondiendo a: Abârmil

Me encantaría

Hola foreros, yo también soy un gran aficionado del rol (D&D, ESDLA, Vampire, Fan Hunter, Paranoia, Hombre Lobo, Cazador), aunque nunca he jugado por internet.
La historia de mi personaje, Entaguas, está en mi ficha, mientras que la descripción la puedes encontrar en el relato que hi...

Respuestas

Antes de todo, me encanta que esta propuesta haya tenido una acojida tan impresionante en el foro, ahora contestare a vuestras dudas .

¿Cuando tienes pensado comenzar el juego más o menos? Pues para el próximo findesemana, donde todos ya podaís estar seguros de que podeís jugar, no importa si al final somos menos, ya que tened en cuenta que no todo el mundo puede dedicarle tiempo a esto como Broceliande, la Elfa,etc, y espero que para la próxima semana ya este claro quienes pueden participar y quienes no.

¿cuanta gene de limite pondras? Pues si todos los que habeis respondido pudieseis, seriamos unos 11. El límite sería de unos 12, pero teniendo en cuenta que quizás algunos no pudiesen participar debido al escaso tiempo del que disponen, seríamos unos 7 o 8, es decir, sin pasar de la docena .

Y respecto a las descripciones, dinos más o menos cuando quieres que te las colguemos y sobre todo dinos como asignaras el personaje a cada usuario.
Las descripciones podeís colgarlas encuanto las teneis listas. Podeís decir que la teneís en la firma, o podeís colgarla aquí, pero todos nos tenemos que enterar de vuestra historia y descripcion. Claro que como dije antes, enriquecerla lo más que podaís. La asignación de personaje quiero dejar clara una cosa; aquí todos somos protagonistas, sois un equipo. No tengo que repetir, que tal vez si no trabajais como un equipo y cada uno va a su aire, puede que su personaje muera(Es algo que puede suceder si os enfrentais a un enemigo superior solos).
Asi que: ''Alea jacta est''(La suerte esta hechada).

En cuanto al tiempo de la aventura será en la guerra del anillo, ya que nos sería mas familiar y mas fácil de interpretar. Tampoco voy a convertir esto en una copia de ESDA, ya que vaís hacer un camino muy diferente.

Saludos desde mis aguas
Oh fresno muerto...
Permalink |
Jhony
Jhony

#14 Respondiendo a: burzumgad

Yo también probaría...

Hola.
¿Que otra cosa podrias esperar de este orco entrometido? Claro que me anoto, amigo Entaguas. Prometo una asistencia diaria, en la medida de lo posible( mi PC tiene a veces algún problemilla) De la descripción de mi personaje, ya la he hecho en mi ficha, pero no tengo...

ok me apunto

Menuda idea que has tenido, estaria genial, estoy contigo y con ello me apunto, aunque habria que pensarlo mejor, eldesarroyo, etc.
En el principio estaba Eru, el Único,que en arda es llamado Ilúvatar;y primero hizo a los Anuir, los Sagrados,que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa.
Permalink |
detroy10000
detroy10000

ok yo tambien

ok yo tambien
me apunto
Si vinieran todos lo hombres del reino y yo quedara solo en vatalla ellos estarian en desventaja
Permalink |
dimasalang
dimasalang

parece interesante

estoy espectante, por ahora, como enano, puedo decir aquello de "cuenta con mi hacha". Estaré atento al foro para si en la medida de mis posibilidades puedo participar. Namarië.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |