Ver publicación (Estoy confundido...)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Ninjask

El primero

El primero simpre fue Eru, por supuesto y también los Ainur (ellos existieron antes que que existiera el tiempo! asi que ni edad tienen ). Tom Bombadil tal vez fue un Maia, y por eso se dice que es el primero, porque fue uno de los primeros maiar de la Tierra Media. Y Bárbol, también...

Estoooo ¬¬

Ninjask, ¿has leído lo que he escrito? Yo no estoy hablando de especulaciones ni de invenciones de David Day... :S Estamos hablando de la obra de Tolkien. Y fue Tolkien quien escribió El Señor de los Anillos, donde, en el Concilio de Elrond se dice que:

[quote]Pero había olvidado a Bombadil, si en verdad este es el mismo que caminaba hace tiempo por los bosques y colinas y ya era el más viejo de todos los viejos.[/quote]

Además, el propio Tom nos dice que:
[quote]Tom estaba aquí antes que el río y los árboles. Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota.[/quote]

Y ¡mira tú qué curioso! En ningún lugar se dice que fuera un Maia :O. Por lo tanto, el más antiguo sería Tom, y no Bárbol, quien nos dice que hay árboles que son más viejos que él (y Tom existía antes de los árboles). Este es el razonamiento que he seguido y que sigue otra mucha gente estudiosa de la obra de Tolkien, y no lo que se inventaba David Day.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...