Estoy confundido...

Cerrado

Fernando1987
Fernando1987
Releyendo por cuarta, vez me di cuenta que en Las dos torres dice que Barbol es el ser mas viejo, ¿donde queda Tom Bombadil?¿No era el el primero?
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Fernando1987

Releyendo por cuarta, vez me di cuenta que en Las dos torres dice que Barbol es el ser mas viejo, ¿donde queda Tom Bombadil?¿No era el el primero?

El primero es Eru, desde luego XD

Pues eso... el más viejo de todos es Eru, eso tenlo claro . Después, tenemos a los Ainur (que hicieron la música con Eru) pero si hablamos sólo de la Tierra Media, no olvidemos a Sauron, Gandalf, Saruman, Radagast etc.

De todas formas, si obviamos a los Ainur, entonces está claro que el más viejo es Tom Bombadil, pues según se dice en el Concilio de Elrond, éste estaba allí antes de los árboles y los ríos... Por último tenemos a Bárbol, el mayor de los Ents (aunque no debemos olvidar que éste dice que algunos árboles son más antiguos que él).

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ninjask
Ninjask

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

El primero es Eru, desde luego XD

Pues eso... el más viejo de todos es Eru, eso tenlo claro . Después, tenemos a los Ainur (que hicieron la música con Eru) pero si hablamos sólo de la Tierra Media, no olvidemos a Sauron, Gandalf, Saruman, Radagast etc.

De todas formas, si obviamos a los Ainur...

El primero

El primero simpre fue Eru, por supuesto y también los Ainur (ellos existieron antes que que existiera el tiempo! asi que ni edad tienen ). Tom Bombadil tal vez fue un Maia, y por eso se dice que es el primero, porque fue uno de los primeros maiar de la Tierra Media. Y Bárbol, también se le dice el primero por ser el primero de todos los Ents, nació al mismo tiempo que el nacimiento de los pimeros Elfos, ese Bárbol ya es un viejete verde
Un mortal con el alma corrompida por la semilla de oscuridad que Morgoth Bauglir sembró en Arda durante las edades de antaño; y ahora sufre su maldición de la que busca salida sin esperanzas, y de la cual no podrá escapar. Y su alma, aunque muera, no escapará de la maldición, y no encontrará la Luz...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Ninjask

El primero

El primero simpre fue Eru, por supuesto y también los Ainur (ellos existieron antes que que existiera el tiempo! asi que ni edad tienen ). Tom Bombadil tal vez fue un Maia, y por eso se dice que es el primero, porque fue uno de los primeros maiar de la Tierra Media. Y Bárbol, también...

Estoooo ¬¬

Ninjask, ¿has leído lo que he escrito? Yo no estoy hablando de especulaciones ni de invenciones de David Day... :S Estamos hablando de la obra de Tolkien. Y fue Tolkien quien escribió El Señor de los Anillos, donde, en el Concilio de Elrond se dice que:

[quote]Pero había olvidado a Bombadil, si en verdad este es el mismo que caminaba hace tiempo por los bosques y colinas y ya era el más viejo de todos los viejos.[/quote]

Además, el propio Tom nos dice que:
[quote]Tom estaba aquí antes que el río y los árboles. Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota.[/quote]

Y ¡mira tú qué curioso! En ningún lugar se dice que fuera un Maia :O. Por lo tanto, el más antiguo sería Tom, y no Bárbol, quien nos dice que hay árboles que son más viejos que él (y Tom existía antes de los árboles). Este es el razonamiento que he seguido y que sigue otra mucha gente estudiosa de la obra de Tolkien, y no lo que se inventaba David Day.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ninjask
Ninjask

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo ¬¬

Ninjask, ¿has leído lo que he escrito? Yo no estoy hablando de especulaciones ni de invenciones de David Day... :S Estamos hablando de la obra de Tolkien. Y fue Tolkien quien escribió El Señor de los Anillos, donde, en el Concilio de Elrond se dice que:

[quote]Pero había olv...

¬¬

No se sabe que puede ser Tom Bombadil, pero la teoria mas aceptada es q sea maia, pues no creo que sea Vala o Eru o elfo o hobbit o etc.
Un mortal con el alma corrompida por la semilla de oscuridad que Morgoth Bauglir sembró en Arda durante las edades de antaño; y ahora sufre su maldición de la que busca salida sin esperanzas, y de la cual no podrá escapar. Y su alma, aunque muera, no escapará de la maldición, y no encontrará la Luz...
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

Antiguos y Aborigenes

Antes de nada, esta fuera de que estaba Eru, Iluvatar, y a partir de él surgieron los Ainur. Ahora bien, los Ainur existieron antes de Ëa, Arda o Ambar, así que a estos no se les puede considerar aborigenes de Arda, y por tanto no pueden ser los más antiguos de la Tierra Media. Atendiendo a este razonamiendo y a lo aludido en "El Señor de los Anillos", a mí no me parece que a Tom se le pueda clasificar como Ainur (aunque al leer por primera vez a David Day desde luego me deje engañar y no atendi a la fuente msma que puede dilucidar el "misterio". Aún admitiendo como el Aborigen a Bombadil, a mí no me parece que se le pueda calificar como "criatura", que creo que es la palabra utilizada en la versión en castellano del libro, pues, a mí me parece que Bombadil no es una simple criatura, amí me parece que es Arda mismo, o una personificación del mismo, y aunque Eru le diera vida a lo cantado por los Ainu Arda tenía vida propia. Así pues, a fin de aclarar a que se refiere la palabra criatura, apartados o excluidos ya los Ainu, ahora se debe apartar a los Elfos, Enanos y Hombres, de esta calificqción dado que son Hijos de Iluvatar, almas o fears encarnados. Así creo que se puede enetnder esta alusión que da lugar a equivocos, al aludir a Barbol como criatura creo que se refiere a animales y seres andantes.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Ninjask

¬¬

No se sabe que puede ser Tom Bombadil, pero la teoria mas aceptada es q sea maia, pues no creo que sea Vala o Eru o elfo o hobbit o etc.

Estooo... ¬¬

¿La teoría más extendida? No, creo que te equivocas. Simplemente es lo que decidió David Day. No por ello tiene que ser cierto, ¿no crees? Además, suponte que ahora un grupo de foreros decide que Legolas era pelirrojo y era paticorto y se dedica a decirlo por todos lados ¿esto lo convertiría en cierto? :O Pues eso...

Un saludo
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#8 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Antiguos y Aborigenes

Antes de nada, esta fuera de que estaba Eru, Iluvatar, y a partir de él surgieron los Ainur. Ahora bien, los Ainur existieron antes de Ëa, Arda o Ambar, así que a estos no se les puede considerar aborigenes de Arda, y por tanto no pueden ser los más antiguos de la Tierra Media...

para aclarar!!

Antes que nada no estamos hablando de si Bombadil es o no ainur!!!
Solo que en el libro salen 2 seres totamente diferentes como los mas viejos. Si alguien tiene los libros en ingles podria ver si es una falla en la traduccion??
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estooo... ¬¬

¿La teoría más extendida? No, creo que te equivocas. Simplemente es lo que decidió David Day. No por ello tiene que ser cierto, ¿no crees? Además, suponte que ahora un grupo de foreros decide que Legolas era pelirrojo y era paticorto y se dedica a decirlo por todos lados ¿esto lo conve...

Estooo... ¬¬

Bueno, yo creo que sí es la teoría más extendida (al menos en los foros de lengua castellana) aunque no estemos de acuerdo con ella. Y para que quede claro, yo no la comparto.

En parte puede ser por la influencia de David Day, aunque habrá gente que siga opinando esto y no porque lo haya dicho el señor Day. No pensemos que no puede haber nadie que pueda pensar que es maia y no haya sido alienado por la nefasta influencia de “tito” David. Y por supuesto que el hecho de que aparezca en un libro lo convierte en cierto. Es simplemente la opinión de una persona y que tampoco tiene por qué tener más conocimientos sobre el tema que nosotros.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Avania
Avania

Nu sé...

Yo es que creo que,por lo que dicen de él,es en realidad Eru,vamos,porque eso de que el anillo no le afecte y vaya tan a su bola¬¬...(Aporvecho para saludar,cuánto tiempo sin meterme por aquíXD)
"-Ojalá nada de esto hubiera ocurrido.
- Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."

Permalink |
Ninjask
Ninjask

#10 Respondiendo a: Avania

Nu sé...

Yo es que creo que,por lo que dicen de él,es en realidad Eru,vamos,porque eso de que el anillo no le afecte y vaya tan a su bola¬¬...(Aporvecho para saludar,cuánto tiempo sin meterme por aquíXD)

No es

Tom Bombadil no es Eru, Tolkien lo dijo bien clarito en una carta "Eru no habita fìsicamente en Ea"
Hay varias teorias, una es esta de que Tom es Eru, pero yo no la creo, para mi que es un maia.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#11 Respondiendo a: Ninjask

No es

Tom Bombadil no es Eru, Tolkien lo dijo bien clarito en una carta "Eru no habita fìsicamente en Ea"
Hay varias teorias, una es esta de que Tom es Eru, pero yo no la creo, para mi que es un maia.

Confusión

Que lío, al final he acabado mareado:S. Yo creo que de este tema podemos sacar múltiples teorías, sería como las alas del Baldorg(Que por supuesto que tienen ), y ya que Tolkien no aclaró nada sobre estos temas ''sin fin'', pues creo que al final no terminariamos jamás, sobre todo en un tema tan ''espinoso'' como este. ¡¿Y ha nadie se le ha ocurrido si era Radagast ?!

Saludos desde mis aguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Jhony
Jhony

NO SE SI LO DICE O NO PERO ME IMAGINO Q SE REFIERE DE LOS VIVOS PORQUE SI NO NO DUDES Q LOS VALAR LO SUPERARÍAN O EL MISMO ERU
En el principio estaba Eru, el Único,que en arda es llamado Ilúvatar;y primero hizo a los Anuir, los Sagrados,que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa.
Permalink |
Ninjask
Ninjask

#12 Respondiendo a: Entaguas

Confusión

Que lío, al final he acabado mareado:S. Yo creo que de este tema podemos sacar múltiples teorías, sería como las alas del Baldorg(Que por supuesto que tienen ), y ya que Tolkien no aclaró nada sobre estos temas ''sin fin'', pues creo que al final no terminariamos jamás, sobre todo en un...

Confusión

jaja una nueva teoria... Radagast... uhmm... No podria ser Radagast, porque si Gandalf habia rechazado el Anillo porque temía que lo poseyera, no creo que Radagast lo usara tan tranquilo, y ademas el anillo no le afecta en nada a Tom.
Oe, si, bien problematico esto de Tom, podria ser cualquier cosa: Eru, Elfo, Vala, Maia, Hombre, Hobbit, el Jinete Negro, Radagast, un Ent-Mujer (jaja parece raro, pero yo en otro foro vi que alguien decia su teoria de que era un Ent-Mujer, en serio!), etc.... Pero yo sigo pensando que es maia.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#13 Respondiendo a: Ninjask

Confusión

jaja una nueva teoria... Radagast... uhmm... No podria ser Radagast, porque si Gandalf habia rechazado el Anillo porque temía que lo poseyera, no creo que Radagast lo usara tan tranquilo, y ademas el anillo no le afecta en nada a Tom.
Oe, si, bien problematico esto de Tom, podria ser cua...

Confusión

Un Ent-mujer , yo tambien lo había oído, al final el pobre Tom va a tener varias personalidades . Aunque la teoria mas aceptable es que sea Maia, aunque tal vez sea Papa Noel ahora que se acercan las navidades . Ya enserio para mí, aunque sea la teoría mas aceptable Maia, yo me declaro neutral pues como Ninjask a dicho podria ser cualquier cosa...

Saludos desde mis aguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |