Ver publicación (Solo por curiosidad)

Ver tema

Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Fernando1987

Tengo curiosidad de saber la opinio de ustedes solo por diversion.

Cual es el mejor guerrero elfo?

Cual es la mejor fortaleza de elfos o de hombres ?(en ualquier edad)

Que arma les paree la mejor ? (las que tengan nombre ej: anduril, dardo)

Desvaríos

Mi opinión:
1- El mejor guerrero elfo es muy difícil de determinar dadas las hazañas que han realizado varios de ellos. Resaltaría a Fingolfin que enfrentó e hirió en repetidas ocasiones a Morgoth, el más poderoso (junto a Manwe) de los Valar; Glorfindel que acabó con un Balrog y Ecthelion que mató a Gothmog, señor de los Balrogs. El problema es que todos murieron al hacerlo, además otros grandes guerreros no tuvieron esas isignes oportunidades para mostrar su valía, tales como Beleg Cuthalion.
2- La mejor fortaleza creo que es la de Barad Dur, pero es de orcos . Dentro de las pertenecientes al lado del bien yo diría que Gondolin, ya que para tomarla fueron necesarios Balrogs, dragones, trols y decenas de miles de orcos, el más poderoso ejército del mal jamás formado. No sé si Kazhad Dum puede ser más o menos inexpugnable. Teniendo en cuenta que fue posible conquistarla porque un Balrog se encontraba dentro, no puede saberse si un sitio continuado lo hubiera logrado igualmente. Puras elucubraciones jeje.
3- El arma más poderosa...hm, que complicado, qué la hace poderosa, el arma en sí o la mano que la porta :O. De todas formas la mejor es Gurthang, la espada de Turin Turambar, ¡si hasta hablaba! . Narsil tiene su punto (aunque si contrarrestara las armas de los no muertos como sucede en la peli, tal vez se merecería el primer puesto ), al igual que Mordedora y Demoledora, las espadas gemelas de Gandalf y Thorin.
Un saludo
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...