Ver publicación (Sobre Arwen Undómiel...)
Ver tema
[quote] Así vio Frodo a Arwen, hija de Elrond, a quien pocos mortales habían visto hasta entonces y de quien se decía que había traído de nuevo a la tierra la imagen viva de Lúthien; y la llamaban Undómiel, pues era la Estrella de la Tarde para su pueblo. Había permanecido mucho tiempo en la tierra de la familia de la madre, en Lórien, más allá de las montañas, y había regresado hacía poco a Rivendel, a la casa del padre[/quote]
De esta forma Tolkien da una introducción al personaje de Arwen, pero me parece que está introducción es bastante "magnífica" para un personaje que apenas aparece nombrado en ESDLA, a exepción de en el Apéndice. Bueno, la pregunta que tengo la hice hace mucho tiempo en una respuesta sobre las mujeres en la obra del profesor, pero no tuvo mucha acogida ¿alguien cree, al igual que yo, que Tolkien pudo querer en algún momento haberle dado algo más de protagonismo a la princesa Elfa? esta duda me ha asaltado en varias oportunidades, pues se la desribe mejor que ha varios personajes importantes. (al final de la obra se revela su importancia, pero su rol se ve muy poco desarrollado durante la misma).
Espero que alguien responda este humilde post...
Namárië
De esta forma Tolkien da una introducción al personaje de Arwen, pero me parece que está introducción es bastante "magnífica" para un personaje que apenas aparece nombrado en ESDLA, a exepción de en el Apéndice. Bueno, la pregunta que tengo la hice hace mucho tiempo en una respuesta sobre las mujeres en la obra del profesor, pero no tuvo mucha acogida ¿alguien cree, al igual que yo, que Tolkien pudo querer en algún momento haberle dado algo más de protagonismo a la princesa Elfa? esta duda me ha asaltado en varias oportunidades, pues se la desribe mejor que ha varios personajes importantes. (al final de la obra se revela su importancia, pero su rol se ve muy poco desarrollado durante la misma).
Espero que alguien responda este humilde post...
Namárië
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Gandalf, en la carta q...