Sobre Arwen Undómiel...

Cerrado

Glombitza
Glombitza
[quote] Así vio Frodo a Arwen, hija de Elrond, a quien pocos mortales habían visto hasta entonces y de quien se decía que había traído de nuevo a la tierra la imagen viva de Lúthien; y la llamaban Undómiel, pues era la Estrella de la Tarde para su pueblo. Había permanecido mucho tiempo en la tierra de la familia de la madre, en Lórien, más allá de las montañas, y había regresado hacía poco a Rivendel, a la casa del padre[/quote]

De esta forma Tolkien da una introducción al personaje de Arwen, pero me parece que está introducción es bastante "magnífica" para un personaje que apenas aparece nombrado en ESDLA, a exepción de en el Apéndice. Bueno, la pregunta que tengo la hice hace mucho tiempo en una respuesta sobre las mujeres en la obra del profesor, pero no tuvo mucha acogida ¿alguien cree, al igual que yo, que Tolkien pudo querer en algún momento haberle dado algo más de protagonismo a la princesa Elfa? esta duda me ha asaltado en varias oportunidades, pues se la desribe mejor que ha varios personajes importantes. (al final de la obra se revela su importancia, pero su rol se ve muy poco desarrollado durante la misma).

Espero que alguien responda este humilde post...
Namárië
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#1 Respondiendo a: Glombitza

[quote] Así vio Frodo a Arwen, hija de Elrond, a quien pocos mortales habían visto hasta entonces y de quien se decía que había traído de nuevo a la tierra la imagen viva de Lúthien; y la llamaban Undómiel, pues era la Estrella de la Tarde para su pueblo. Había permanecido mucho tiempo en la tierra...

No creo...

No creo que le queria dar mas protagonismo. Ya de por si el que tiene es grande.
yo creo que la descripcion se debe a que ella es la que mas se parece a Luthien, y es la que aporta de nuevo un poco de sangre para que la maravillosa raza de los dunedain regrese a ser más parecida a los elfos.
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: Glombitza

[quote] Así vio Frodo a Arwen, hija de Elrond, a quien pocos mortales habían visto hasta entonces y de quien se decía que había traído de nuevo a la tierra la imagen viva de Lúthien; y la llamaban Undómiel, pues era la Estrella de la Tarde para su pueblo. Había permanecido mucho tiempo en la tierra...

Es mucho mas sencillo. En un principio Arwen no existía, Tolkien tenía pensado entre otras cosas casar a Aragorn con Eowyn, así unificaría todos los reinos de los hombres. Más tarde cuando ya decidió introducir a Arwen tenía tanto escrito que sería muy complicado, la manera mas fácil era introducir su personaje "subliminalmente" con algunos comentarios de Aragorn durante todo el libro, que, en mi caso, no pillé mas que después de varias relecturas . Por eso escribió el apéndice contando toda su historia, preciosa por otra parte
Todo eso viene en "La Historia de El Señor de los Anillos" donde viene muchisimo mejor explicado que como lo he hecho yo.

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#3 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Es mucho mas sencillo. En un principio Arwen no existía, Tolkien tenía pensado entre otras cosas casar a Aragorn con Eowyn, así unificaría todos los reinos de los hombres. Más tarde cuando ya decidió introducir a Arwen tenía tanto escrito que sería muy complicado, la manera mas fácil era introducir...

Hola.
Tus revelaciones si que me sorprenden, Ireth Tinehtele. ¿te refieres al libro escrito por Cristopher? Voy a tener que procurármelo.

Saludos desde la Ciudad Sombría.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#4 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Tus revelaciones si que me sorprenden, Ireth Tinehtele. ¿te refieres al libro escrito por Cristopher? Voy a tener que procurármelo.

Saludos desde la Ciudad Sombría.

Sip

Esos mismos son. Yo te los recomiendo, aunque al principio pueden ser un poco pesados :P la verdad uno se entera de muchas cosas
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#5 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Sip

Esos mismos son. Yo te los recomiendo, aunque al principio pueden ser un poco pesados :P la verdad uno se entera de muchas cosas

Gracias

Muchas gracias, Ireth Tinehtele, has despejado en parte mis dudas (que en particular se deben al hecho de que aún no he leído La Historia de El Señor de los Anillos, pues, aunque la tengo, aún no me siento preparado "emocionalmente" para leerla ) , pero como me interesa sobremanera el tema ¿en cuál de los 4 tomos aparece esta aclaración?, ¿en qué página?
Desde ya gracias...
Namárië...
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#6 Respondiendo a: Glombitza

Gracias

Muchas gracias, Ireth Tinehtele, has despejado en parte mis dudas (que en particular se deben al hecho de que aún no he leído La Historia de El Señor de los Anillos, pues, aunque la tengo, aún no me siento preparado "emocionalmente" para leerla ) , pero como me interesa sobremanera el...

Bufff

Hace tiempo que los lei ya :S A ver creo recordar que estaba en el tercer tomo "La Guerra del Anillo" lo que no me acuerdo es del capitulo
Bokerones Republikanos

Permalink |