Ver publicación (Sobre Arwen Undómiel...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Glombitza
[quote] Así vio Frodo a Arwen, hija de Elrond, a quien pocos mortales habían visto hasta entonces y de quien se decía que había traído de nuevo a la tierra la imagen viva de Lúthien; y la llamaban Undómiel, pues era la Estrella de la Tarde para su pueblo. Había permanecido mucho tiempo en la tierra...
Es mucho mas sencillo. En un principio Arwen no existía, Tolkien tenía pensado entre otras cosas casar a Aragorn con Eowyn, así unificaría todos los reinos de los hombres. Más tarde cuando ya decidió introducir a Arwen tenía tanto escrito que sería muy complicado, la manera mas fácil era introducir su personaje "subliminalmente" con algunos comentarios de Aragorn durante todo el libro, que, en mi caso, no pillé mas que después de varias relecturas
. Por eso escribió el apéndice contando toda su historia, preciosa por otra parte
Todo eso viene en "La Historia de El Señor de los Anillos" donde viene muchisimo mejor explicado que como lo he hecho yo.
Saludos

Todo eso viene en "La Historia de El Señor de los Anillos" donde viene muchisimo mejor explicado que como lo he hecho yo.
Saludos

Bokerones Republikanos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...