Ver publicación (¿Yavanna discriminada?)

Ver tema

lenwë_surion
lenwë_surion

#1 Respondiendo a: ---Arwen_Undómiel---

Bueno bueno! traigo un debate calentito... que propuse hace tiempo en mi comunidad...

Pues bien, esa es la simple pregunta que hago..... ¿fue discriminada Yavanna? leed esta parte de el Silma... y decidme lo que pensáis sobre las agradables respuestas de Manwë y de Aulë... jajaja a ver que p...

emmm Hola!

Este tema es un poco dificil de responder. Para comenzar creo que hay varios factores que pueden influir en la "Discriminacion" de Yavanna. Si bien vemos en el libro se nota claramente un tipo de descriminacion, pero yo no lo veo tan asi, solo es una pequeña diferencia de opicnion con Manwë (creo). Tambien puede ser un ti po de conflicto creado (obviamente) por Tolkien para quizas crear diferencias futuramente entre razas. (esto solo es una provavilidad porque no se muy bien lo que viene despues en el libro).

Tambien se me viene a la mente otra probavilidad de esta "descriminacion": (esto es un poco dificil explicar) En los tiempos en los que vivio Tolkien se veia una discriminacion hacia las Mujeres y sus Quehaceres Diarios y creo que alomejor quizo nuevamente reflejar su pensamiento de ese tema en el libro, pero hay un problema mucho mayor para mi en este momento que quizas se transforme en una pregunta: Yo no se si entre los Ainur se dividian por ejemplo en Sexualidad, por ejemplo yo no se si Yavanna es mujer y si Manwë es Hombre ¿sera eso asi?. Bueno independientemente de eso si la descriminacion de antes era entre Mujeres y Hombres y alomejor las Razas de Tolkien no se dividian (en esos tiempos remotos) en Sexualidad igual creo que lo expreso de una manera diferente como alomejor se le discrimina a las Razas de Color.

Bueno espero tener una respuesta y haber sido lo mas claro posoble para que sea entendible el tema.

Muchas gracias Arwen por el Post porque es muy interesante en si y me dejo muy pegado jeje.

Nos vemos en el Futuro.
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano