Elmo , Olwë y Elwë

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
Leyendo los Cuentos Inconclusos me entere de algo de que no tenia idea,que existia otro hermano de Olwë y Elwë ,abuelo de Celeborn llamado Elmo.Esto me desperto una antigua duda que he planteado aqui pero sin mucho exito ¿estos tres Quendi de origen Teleri eran hermanos porque realmente tenian un padre y una madre, o lo eran en el pensamiento de Ilúvatar?
I aear can vên na mar
Permalink |
Ninjask
Ninjask

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Leyendo los Cuentos Inconclusos me entere de algo de que no tenia idea,que existia otro hermano de Olwë y Elwë ,abuelo de Celeborn llamado Elmo.Esto me desperto una antigua duda que he planteado aqui pero sin mucho exito ¿estos tres Quendi de origen Teleri eran hermanos porque realmente tenian un pa...

Si, en realidad son hermanos, de la misma madre y padre. ese caso de hermanos en el pensamiento de Ilúvatar sólo se atribuye a los Ainur.
Un mortal con el alma corrompida por la semilla de oscuridad que Morgoth Bauglir sembró en Arda durante las edades de antaño; y ahora sufre su maldición de la que busca salida sin esperanzas, y de la cual no podrá escapar. Y su alma, aunque muera, no escapará de la maldición, y no encontrará la Luz...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Leyendo los Cuentos Inconclusos me entere de algo de que no tenia idea,que existia otro hermano de Olwë y Elwë ,abuelo de Celeborn llamado Elmo.Esto me desperto una antigua duda que he planteado aqui pero sin mucho exito ¿estos tres Quendi de origen Teleri eran hermanos porque realmente tenian un pa...

Tema complejo (Imin, Tata y Enel)

Imrahil, este tema es extremadamente complejo bajo mi punto de vista.
Efectivamente, en el SIlma, parece que Inwe, Finwe y Olwe forman parte de los elfos que primero despertaron, por lo que no podrían tener ni padres ni hermanos. Pero en el Silma se dice que Elwë y Olwë son hermanos, y en los Cuentos Inconclusos surge Elmo, otro hermano más.

Ahora bien, en la Historia de la Tierra Media volúmen La Guerra de las Joyas, hay un maravilloso cuento sobre el despertar de los Elfos en Cuivienen. Y allí no se menciona a Ingwe y compañía, sino a Imin, Tata y Enel, que fundan los tres clanes, y se casan con Iminye, Tatie y Enelye. Os recomiendo su lectura, es uno de los textos de Tolkien que más me gustan. Hoy mismo lo voy a releer...

Teorías que pueden circular:
- Imin, Tata y Enel son Inwe, Finwe y Elwe
- Imin, Tata y Enel son los padres de Inwe, Finwe y Elwe
- Imin y Tata son Inwe y Finwe; Enel es padre de Elwe, Olwe y Elmo
- Inwe, Finwe, Elwe, Olwe y cía no tienen relación 'familiar' con Imin, Tata y Enel , son los Elfos de cada uno de los clanes elegidos por Oromë para dirigirles hacia Aman.

No pretendo resolver nada con este post, sólo decir que hay muchas teorías sobre el tema, y que me gustaría que se desarrollase con más participaciones de foreros.

Un (cada vez más ocasional) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: Broceliande

Tema complejo (Imin, Tata y Enel)

Imrahil, este tema es extremadamente complejo bajo mi punto de vista.
Efectivamente, en el SIlma, parece que Inwe, Finwe y Olwe forman parte de los elfos que primero despertaron, por lo que no podrían tener ni padres ni hermanos. Pero en el Silma se dice que Elwë...

Ingwë, no Inwe

Perdón: En mi post anterior malescribí Inwe la 1º vez, y luego lo he copypasteado en el resto del mensaje. Como todos sabemos, la ortografía correcta es Ingwe, o más exactamente Ingwë, y no Inwe como he escrito.

Un (suspendido en ortografía) saludo desde mi bosque!
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#4 Respondiendo a: Broceliande

Ingwë, no Inwe

Perdón: En mi post anterior malescribí Inwe la 1º vez, y luego lo he copypasteado en el resto del mensaje. Como todos sabemos, la ortografía correcta es Ingwe, o más exactamente Ingwë, y no Inwe como he escrito.

Un (suspendido en ortografía) saludo desde mi bosque!

Una vez más.

Hola.
Se extrañan por aqui tus conocimientos, istari Broceliande. ¿es que no podemos tenerte más seguido?

Te envio un abrazo desde MInas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#5 Respondiendo a: burzumgad

Una vez más.

Hola.
Se extrañan por aqui tus conocimientos, istari Broceliande. ¿es que no podemos tenerte más seguido?

Te envio un abrazo desde MInas Morgul.

Gracias, pero...

Hola burzumgad,

Mil gracias por tus 2 mensajes (este y el de Amroth de hace unos días), pero mis conocimientos de la TM son mucho más escasos de lo que presupones...
Lo que pasa es que hay temas que me gustan más que otros, y cuando surgen en el foro, me gusta tratar de profundizar en ellos, evitando por todos los medios el sentar cátedra, válgame Eru.

Un (agradecido) saludo desde mi bosque!
Permalink |