Ver publicación (Analisis de personajes:Tom Bombadil)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Esto...sí, por cierto, lei el libro

Sí, si q lo lei. Y lei q salvó a los hobbits, y q los salvó luego mas tarde, y q se lo nombra en el Concilio de Elrond. Aun asi, no me preocupa lo mas minimo q no aparezca.
De hecho hay gente por el mundo q consideran tb importantes los encuentros con Gildor Ingl...

Opino igual que Angaroth...

Opino exactamente igual que Angaroth... No me preocupo lo mas minimo que quitaran a Tom Bombadil de las peliculas, no es que odie al personaje, no se si me entendeis, pero creo que en los libros esta de más, ese halo de misterio que tiene en el libro en el cual nadie sabe quien es, ni Tolkien quiso decir quien era... ¿No seria que al mismisimo Tolkien le salió un personaje un pelín rana y despues ni el mismo se atrevió a justificar su verdadera presencia en el libro? :o ¡Por Eru! ¡No! :o, ¡Tolkien era un maestro!, ¡Su obra es perfecta!...
Bueno, antes de que me apedreeis todos los fans mas acerrimos del maestro Tolkien, (entre los que me incuyo yo, aunque pienso que Tolkien también tenia sus fallos), he de deciros que me leo el libro una vez al año, y cada vez que llego a la parte de Tom Bombadil, no me encuentro lo que digamos demasiado a gusto leyendo esa parte del libro. Muchos lo califican de bufón, ¡¿Tom un Bufón?! :o ¡No, sacrilegio! ;D, pero ahora mismo pensad en la pelicula, que calificativo le dariais a la persona que tuviera que interpretar a este saltimbanqui en la pantalla, con su vestimenta tan multicolor y sus canciones espanta tumularios, y no hubieraís leido los libros.
Tom es un personaje que no dudo que tenga su importancia y es parte de la obra de El Señor de Los Anillos, pero si la mente de Tolkien no hubierá concebido a Tom, tampoco pasaria nada, vamos...

(Mensaje original de: Aldarión)