Analisis de personajes:Tom Bombadil
Comienzo por el bueno de Tom:A mi me encanta,es uno de mis favoritos(se que hay algunos aqui que no lo tragan).Pero Tom pasa de todo,le da igual el Anillo,es alegre,a veces hasta ridiculo(esto aumenta su encanto).Lo mejor de todo es que no sabemos quien es:es el misterio dentro de un mundo misterioso.Es una de las figuras mas poeticas de Tolkien y sirve de contraste a las heroicidades de Aragorn o Faramir.En un mundo que se mueve en funcion de lo que haga Sauron,el es uno de los pocos seres libres.En fin,que me encanta Bombadil y es una pena que no entre en la pelicula.¿Y que opinais vosotros?.
Abrazos desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Inauguro esta nueva seccion que evidentemente cualquiera puede continuar:tan sencillo como proponer un personaje y que la gente opine sobre el/ella.
Comienzo por el bueno de Tom:A mi me encanta,es uno de mis favoritos(se que hay algunos aqui que no lo tragan).Pero Tom pasa de todo,le da igual el Ani...
Sobretodo por lo alegre qe vive y por el misterio de saber q es realmente.
(Mensaje original de: harek)
Inauguro esta nueva seccion que evidentemente cualquiera puede continuar:tan sencillo como proponer un personaje y que la gente opine sobre el/ella.
Comienzo por el bueno de Tom:A mi me encanta,es uno de mis favoritos(se que hay algunos aqui que no lo tragan).Pero Tom pasa de todo,le da igual el Ani...
...ya que muestra una parte todavia virgen de la maldad y la codicia.
Es inmune al poder del anillo y se nota que no ha conocido ni le importan los males de la Tierra Media. Veo en el uno de los poco espacios con luz dentro de todo el mal que se avecinaba con la vuelta de Sauron a su trono en Khazad-Dûm.
Le da un toque de alegria sincera a una historia en la que todo parece que va a salir mal.
Me da pena que no lo hayan incluido en la peli,ya que me parece importante a su forma (incluso interviene de alguna forma en el Consejo),y no me gusta que hayan eliminado las escenas en el bosque y los tumularios,ya que no se como Aragorn va a explicar que una espada que él les ha dado, haya conseguido dañar el Señor de los Nazgul.
Weno, ya veremos los cambios y las soluciones a los problemas que estos hagan surgir.
De todo tiene q haber en la viña del Señor. Hay buenos y malos, listos y tontos, personajes q molan y Tom.
No sé pq la gente exige tan a gritos q se meta a Tom en la pelicula. Hemos hablado 1000 veces de q no hay forma material de reproducir todo SDLA en tan poco tiempo. HAY Q METER LA TIJERA POR NARICES, y la aparicion de Tom es de lo mas intrascendente q ocurre en los 3 libros.
A los q defienden su aparicion les diria: ¿Q, preferís cortar lo de Moria? Pq a lo mejor os parece menos relevante, o la muerte de Boromir, o incluso el concilio de Elrond.
Respecto al personaje en sí, bueno, es un tipo q va a su bola y no se le puede tener muy en cuenta, ni para bien ni para mal, es un grano q esta ahi en la historia, q no tenia pq estar, pero q no molesta. Lo q si q le reconozco a mi querido Bocade es q es el unico personaje q no gira en torno a Sauron.
(Mensaje original de: Angaroth)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Vaya un bufón
De todo tiene q haber en la viña del Señor. Hay buenos y malos, listos y tontos, personajes q molan y Tom.
No sé pq la gente exige tan a gritos q se meta a Tom en la pelicula. Hemos hablado 1000 veces de q no hay forma material de reproducir todo SDLA en tan poco tiempo. HAY Q METER L...
#5 Respondiendo a: Magic_JM
Tampoco hay que ponerse asi
Si está en la obra sera porque nuestro bienamado Tolkien kiso que estuviera ahi,por alguna inexplicable razon pero que tiene que tener su coherencia.
Lo de la defensa a muerte de Tom tampoco lo veo normal. Entiendo que haya que pegar cortes a la peli, pero me da pena que lo kiten.
#6 Respondiendo a: Magic_JM
Tampoco hay que ponerse asi
Si está en la obra sera porque nuestro bienamado Tolkien kiso que estuviera ahi,por alguna inexplicable razon pero que tiene que tener su coherencia.
Lo de la defensa a muerte de Tom tampoco lo veo normal. Entiendo que haya que pegar cortes a la peli, pero me da pena que...
Con sólo 10 minutos de metraje(incluso menos)podrían haber introducido a éste singular personaje de gran importancia para explicar hechos posteriores,no es que sea indispensable,pero si que era importante,bastante importante para comprender cosas.¿No se le puede tener en cuenta?¿que es un grano que está en la historia?.....¿has leído el libro?....pues vuelve a leerlo por favor.
Gracias.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Vaya un bufón????
Con sólo 10 minutos de metraje(incluso menos)podrían haber introducido a éste singular personaje de gran importancia para explicar hechos posteriores,no es que sea indispensable,pero si que era importante,bastante importante para comprender cosas.¿No se le puede tener en cuenta?¿q...
Sí, si q lo lei. Y lei q salvó a los hobbits, y q los salvó luego mas tarde, y q se lo nombra en el Concilio de Elrond. Aun asi, no me preocupa lo mas minimo q no aparezca.
De hecho hay gente por el mundo q consideran tb importantes los encuentros con Gildor Inglorion y sus elfos cantarines, y dicen q tb influyen un montón en la historia (hay gente pa tó). La pregunta es: se puede sostener SDLA sin el personaje x? Sin Tom yo creo q si, incluso sin Glorfindel (ya veis como lo han solucionado), sin otros como Aragorn, o Denethor o Eomer, pues creo q no.
(Mensaje original de: Angaroth)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Esto...sí, por cierto, lei el libro
Sí, si q lo lei. Y lei q salvó a los hobbits, y q los salvó luego mas tarde, y q se lo nombra en el Concilio de Elrond. Aun asi, no me preocupa lo mas minimo q no aparezca.
De hecho hay gente por el mundo q consideran tb importantes los encuentros con Gildor Ingl...
Opino exactamente igual que Angaroth... No me preocupo lo mas minimo que quitaran a Tom Bombadil de las peliculas, no es que odie al personaje, no se si me entendeis, pero creo que en los libros esta de más, ese halo de misterio que tiene en el libro en el cual nadie sabe quien es, ni Tolkien quiso decir quien era... ¿No seria que al mismisimo Tolkien le salió un personaje un pelín rana y despues ni el mismo se atrevió a justificar su verdadera presencia en el libro? :o ¡Por Eru! ¡No! :o, ¡Tolkien era un maestro!, ¡Su obra es perfecta!...
Bueno, antes de que me apedreeis todos los fans mas acerrimos del maestro Tolkien, (entre los que me incuyo yo, aunque pienso que Tolkien también tenia sus fallos), he de deciros que me leo el libro una vez al año, y cada vez que llego a la parte de Tom Bombadil, no me encuentro lo que digamos demasiado a gusto leyendo esa parte del libro. Muchos lo califican de bufón, ¡¿Tom un Bufón?! :o ¡No, sacrilegio! ;D, pero ahora mismo pensad en la pelicula, que calificativo le dariais a la persona que tuviera que interpretar a este saltimbanqui en la pantalla, con su vestimenta tan multicolor y sus canciones espanta tumularios, y no hubieraís leido los libros.
Tom es un personaje que no dudo que tenga su importancia y es parte de la obra de El Señor de Los Anillos, pero si la mente de Tolkien no hubierá concebido a Tom, tampoco pasaria nada, vamos...
(Mensaje original de: Aldarión)
También está claro que Tom es poderoso, como lo demuestra con el sauce y con el tumulario, sin olvidar lo más importante, que es que no le influye el anillo. Por eso es difícil de explicar el porqué un ser con ese poder se excluye voluntariamente de todo lo que ocurre en la Tierra Media; entiendo que no se mete en asuntos de menor importancia, cosas de elfos, hombres, etc..., pero estamos hablando del fin de la Tierra Media tal y como es, de la caida de la sombra y el comienzo del reino de la Oscuridad y del Terror (como m´ha quedao

En definitiva, que no hay quién entienda al bueno de Tom, quizás porque no alcancemos a ver su verdadera naturaleza, quizás porque es un chiflado. Quién sabe.
¡QUE ROLLO OS HE METIDO!
#9 Respondiendo a: Anónimo
Opino igual que Angaroth...
Opino exactamente igual que Angaroth... No me preocupo lo mas minimo que quitaran a Tom Bombadil de las peliculas, no es que odie al personaje, no se si me entendeis, pero creo que en los libros esta de más, ese halo de misterio que tiene en el libro en el cual nadie sab...
De ambas formas, y siendo sustituible o no, Tom no es un Bufon, es un perosonajede misterioso, que podria a ser incluido, pero por motivos de dinero, tiempo, etc... no aparecera. Lo que no justifica el apelativo de Bufon, a mi personalmente me encanta, y me parece una opinion digna de alguien que ni siquiera ha acabado el libro, yo que tu me lo reeleria, y despues pediria disculpas al pobre Tombo.
Crom, llmalo Bufon, enfrentate a mi acero
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Esto...sí, por cierto, lei el libro
De hecho hay gente por el mundo q consideran tb importantes los encuentros con Gildor Ingl...
Es un personaje patético. Cierto que tiene intriga que no le afecte el anillo, cierto que salva a los hobbits. ¿Pero qué desayuna por las mañanas? ¿Un whisky on the rocks? Esta siempre haciéndo el tonto, hablando como un payaso. Explicenme, cómo se puede bailar cada dos palabras pronunciadas. ¿Qué música baila? Alegre, supongo. Pues sólo me imagino a un borracho bailando así 24 horas al días. Y diciendo esas tonterías.
Por milésima vez, me parece muy bien que no le haga efecto el anillo, que salve a los hobbits, que es un misterio qué pinta en la Tierra Media... Yo hablo de su PERSONALIDAD. Estaría bien un Tom Bombadil con otra personalidad, y puede ser perfectamente una personalidad alegre. Entonces, seguramente, tendría su sitio en las películas.
(Mensaje original de: Ogion)
#12 Respondiendo a: Cirdan
No cabe ninguna duda que Tom Bombadil es un personaje extraño. El misterio de procedencia o de su auténtica identidad, de su historia, a mi particularmente me intriga bastante. A parte de eso, no tiene una influencia relevante en la historia; vale, salva a los hobbits dos veces, pero si quitamos tod...
Yo soy de los que opinan que Tom esta bien quitado, ya que no pega en elsdla. Cuando te lees esdla hay un ambiente, una atmosfera que se respira durante todo el libro y que lo hace tan interesante, exceptuando el capitulo de Tom en el que esa atmosfera se rompe, desentonando completamente. Sencillamente no le puedo soportar y su actitud me parece ridicula. Sin el menor temor de fastidiar esdla arrancaria el capitulo de tom, dandole al libro los cambios necesarios para que su desaparicion no afectase la historia y esto es justamente lo que han hecho en la pelicula. Si despues de leer el libro hechas una mirada atras te das cuenta que todo lo que pasa repercute en cosas posteriore, exceptuando a Tom bombadil. Simplemente sobra. Es solo mi opinion y espero que nadie me insulte por ella.
(Mensaje original de: Sauron)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Tom es un bufon.
Yo soy de los que opinan que Tom esta bien quitado, ya que no pega en elsdla. Cuando te lees esdla hay un ambiente, una atmosfera que se respira durante todo el libro y que lo hace tan interesante, exceptuando el capitulo de Tom en el que esa atmosfera se rompe, desentonando comple...
Querido jefe,discrepo totalmente.No todos los personajes han de colaborar necesariamente en la guerra,y me parece muy bien que Tom pase de todo.Y yo creo que lejos de romper atmosferas,Tom le da poesia al libro...por no hablar de que salva a los hobbits dos veces.
Como ves no te he insultado,a ver si por fin me pagas los trienios que me debes.Abrazos desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)