Ver publicación (Analisis de personajes:Tom Bombadil)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Inauguro esta nueva seccion que evidentemente cualquiera puede continuar:tan sencillo como proponer un personaje y que la gente opine sobre el/ella.
Comienzo por el bueno de Tom:A mi me encanta,es uno de mis favoritos(se que hay algunos aqui que no lo tragan).Pero Tom pasa de todo,le da igual el Ani...
No cabe ninguna duda que Tom Bombadil es un personaje extraño. El misterio de procedencia o de su auténtica identidad, de su historia, a mi particularmente me intriga bastante. A parte de eso, no tiene una influencia relevante en la historia; vale, salva a los hobbits dos veces, pero si quitamos toda esa parte, la única pega que nos quedaría es el tema de las espadas.
También está claro que Tom es poderoso, como lo demuestra con el sauce y con el tumulario, sin olvidar lo más importante, que es que no le influye el anillo. Por eso es difícil de explicar el porqué un ser con ese poder se excluye voluntariamente de todo lo que ocurre en la Tierra Media; entiendo que no se mete en asuntos de menor importancia, cosas de elfos, hombres, etc..., pero estamos hablando del fin de la Tierra Media tal y como es, de la caida de la sombra y el comienzo del reino de la Oscuridad y del Terror (como m´ha quedao
). El triunfo de Sauron significa el desastre para toda la Tierra Media, incluido el bosque de Tom, que tarde o temprano acabaría cayendo; por todo esto se entiende muy bien que se mantenga al margen, pues es su propio destino el que está en juego también,... a menos, claro está, que su poder esté por encima del mismísimo Sauron, y sepa que ésta nada puede contra él, y pase de intervenir porque es un pasota total, aunque si es así ¿por qué salva a los Hobbits?, también debería pasar de ellos, ¿no?.
En definitiva, que no hay quién entienda al bueno de Tom, quizás porque no alcancemos a ver su verdadera naturaleza, quizás porque es un chiflado. Quién sabe.
¡QUE ROLLO OS HE METIDO!
También está claro que Tom es poderoso, como lo demuestra con el sauce y con el tumulario, sin olvidar lo más importante, que es que no le influye el anillo. Por eso es difícil de explicar el porqué un ser con ese poder se excluye voluntariamente de todo lo que ocurre en la Tierra Media; entiendo que no se mete en asuntos de menor importancia, cosas de elfos, hombres, etc..., pero estamos hablando del fin de la Tierra Media tal y como es, de la caida de la sombra y el comienzo del reino de la Oscuridad y del Terror (como m´ha quedao

En definitiva, que no hay quién entienda al bueno de Tom, quizás porque no alcancemos a ver su verdadera naturaleza, quizás porque es un chiflado. Quién sabe.
¡QUE ROLLO OS HE METIDO!
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.