Ver publicación (Partida de Rol)
Ver tema#19 Respondiendo a: barin-de-rohan
pues...
pues... parece que arwen desaparecio. pero si la gran odisea del fenomeno va a ser una realidad no olvides a barin-de-rohan que esta bien ancioso de una partida de rol.
att: barin desde el trono de meduseld.
Opinion
Antes que nada, quiero felicitar al master Entaguas y a su compañía por la gran historia que están escribiendo y que ha captado la atención de muchos de nosotros.
Quisiera opinar sobre algunos detalles que podrían mejorar el juego. Pero antes déjenme aclarar que, aunque lo he deseado mucho, y durante varios años, nunca he tenido la oportunidad de jugar una partida de rol y lo poco que se, solo lo he leído en internet. Así que no pretendo ser un maestro , y aunque tomaré la partida que ya están jugando como ejemplo, no pretendo interrumpirla, ni decirles como tienen que jugar. Solo es una opinión que quiero compartir, y que si es del agrado de los foreros, podría aplicarse en la próxima partida.
Bien, es esto:
Creo que en algunos casos, la descripción del master podría dirigir menos las acciones de los jugadores y darles un poco mas de libertad en lo que van a hacer.
Por ejemplo cuándo el nazgul se da vuelta, y la mitad de la compañía queda expuesta, el maestro Entaguas (con todo respeto maestro, no es personal) les indica que deben correr. O cuándo el nazgul los ataca, el maestro les pregunta permite elegir entre un ataque frontal o un ataque con flechas. De no haber indicado lo que debían hacer, tal vez a los jugadores se les habría ocurrido otra estrategia mas divertida para el desarrollo de la historia. Creo, que podría ser mas divertido si el maestro dijera lo que no se puede hacer para que la historia no se salga de curso y que los jugadores decidan que hacer.
También creo que las acciones de los jugadores podrían evitar describir lo que otros jugadores hacen, o lo que logran con sus acciones (a menos que el master ya lo haya indicado).
Por ejemplo, cuándo la compañía se separa por segunda vez, una parte en tras los uruks, y otra parte se queda reponiendose en Lorien, Adan Eadur (Adan, no es personal!!) dice que un elfo le informa sobre el arma de Sauron... ¿Que tal si el maestro Entaguas tenía pensado revelarlo de una manera mas espectacular, por ejemplo al final de la historia? O cuándo el nazgul en la bestia alada se enfrenta a la compañía, Burzumgad (No es con mala intención! Eres mi orco favorito!) dice que le corta el cuello a la bestia con el mandoble. Tal vez master Entaguas podría haber pensado en otras consecuencias tras la acción de Burzumgad, por decir cualquier cosa, que la espada se quebrara y algunos pedazon hubieran herido al nazgul.
Repito, es mi opinión, y tal vez algunos que ya hayan jugado muchas veces tengan argumentos en contra, o tal vez simplemente no les parezca lo que planteo. Si debatimos esto, tal vez logremos mejorar un poco el modo de jugar, o tal vez descubramos que la mejor manera de jugar es la que ya se está usando.
Por último, como ya podrán imaginarse, yo también quiero jugar. ¡Ténganme en cuenta para la nueva partida por favor!
Antes que nada, quiero felicitar al master Entaguas y a su compañía por la gran historia que están escribiendo y que ha captado la atención de muchos de nosotros.
Quisiera opinar sobre algunos detalles que podrían mejorar el juego. Pero antes déjenme aclarar que, aunque lo he deseado mucho, y durante varios años, nunca he tenido la oportunidad de jugar una partida de rol y lo poco que se, solo lo he leído en internet. Así que no pretendo ser un maestro , y aunque tomaré la partida que ya están jugando como ejemplo, no pretendo interrumpirla, ni decirles como tienen que jugar. Solo es una opinión que quiero compartir, y que si es del agrado de los foreros, podría aplicarse en la próxima partida.
Bien, es esto:
Creo que en algunos casos, la descripción del master podría dirigir menos las acciones de los jugadores y darles un poco mas de libertad en lo que van a hacer.
Por ejemplo cuándo el nazgul se da vuelta, y la mitad de la compañía queda expuesta, el maestro Entaguas (con todo respeto maestro, no es personal) les indica que deben correr. O cuándo el nazgul los ataca, el maestro les pregunta permite elegir entre un ataque frontal o un ataque con flechas. De no haber indicado lo que debían hacer, tal vez a los jugadores se les habría ocurrido otra estrategia mas divertida para el desarrollo de la historia. Creo, que podría ser mas divertido si el maestro dijera lo que no se puede hacer para que la historia no se salga de curso y que los jugadores decidan que hacer.
También creo que las acciones de los jugadores podrían evitar describir lo que otros jugadores hacen, o lo que logran con sus acciones (a menos que el master ya lo haya indicado).
Por ejemplo, cuándo la compañía se separa por segunda vez, una parte en tras los uruks, y otra parte se queda reponiendose en Lorien, Adan Eadur (Adan, no es personal!!) dice que un elfo le informa sobre el arma de Sauron... ¿Que tal si el maestro Entaguas tenía pensado revelarlo de una manera mas espectacular, por ejemplo al final de la historia? O cuándo el nazgul en la bestia alada se enfrenta a la compañía, Burzumgad (No es con mala intención! Eres mi orco favorito!) dice que le corta el cuello a la bestia con el mandoble. Tal vez master Entaguas podría haber pensado en otras consecuencias tras la acción de Burzumgad, por decir cualquier cosa, que la espada se quebrara y algunos pedazon hubieran herido al nazgul.
Repito, es mi opinión, y tal vez algunos que ya hayan jugado muchas veces tengan argumentos en contra, o tal vez simplemente no les parezca lo que planteo. Si debatimos esto, tal vez logremos mejorar un poco el modo de jugar, o tal vez descubramos que la mejor manera de jugar es la que ya se está usando.
Por último, como ya podrán imaginarse, yo también quiero jugar. ¡Ténganme en cuenta para la nueva partida por favor!
Interesado por las historias de antiguos héroes como Eorl o Helm mano de martillo, y amante de las canciones que relatan sus hazañas.
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...