Partida de Rol
Y bien.. qué os parece? si queréis lo puedo ir organizando pero... me encantaría saber vuestra opinión! ideas?

Laitalë.
Desde Imladris
Arwen_hijadeElrond@hotmail.com
#1 Respondiendo a: ---Arwen_Undómiel---
Me encantaría comenzar alguna aventura con los fenómenos de estos lares! he visto que hay una partida creada por Entaguas pero ya está cubierta asi que... ¿qué os parece si hacemos otra? propongo dos cosas... o seguir el hilo de una historia creada por nosotros y en la Tierra Media o representar al...
No, en serio, parece buena idea (... lo de Gondolín) digo, puedes mezclar juego táctico y de estrategia con la aventurilla de un grupo pequeño de habitantes... te deseo mucha suerte porque va a ser mucho curro!
Lamentablemente normalmente me niego a ser elfo en partidas de rol... me caen muy mal porque yo soy un enano recalcitrante de los de antes... no como el blandengue( no quiero ni mencionar su nombre) que se hizo amiguete de Légolas, elfo apestoso, bonachón y romanticón...aunque los eldar son peoreees!
Un saludo!
Me encantaría comenzar alguna aventura con los fenómenos de estos lares! he visto que hay una partida creada por Entaguas pero ya está cubierta asi que... ¿qué os parece si hacemos otra? propongo dos cosas... o seguir el hilo de una historia creada por nosotros y en la Tierra Media o representar al...

Un saludo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ya hay, como has visto unos cuantos mensajes más abajo, una partida abierta. Seguro que a la gente que está jugando no le importa incorporar una nueva compañera... Y si les importa, ¿no te parece que podrías esperar a que ellos terminaran?
Yo misma no he tenido tiempo de incorporarme... por lo qu...
La propuesta de Elfa: yo, no tengo drama con eso de que vengas con nosotros, es más , me gustaría ¿Por que no hablas con el master Entaguas? el es el dueño de la cosa, y quizás él vea la forma de hacerte un lugarcito...
Saludos itinerantes desde el Bosque Negro (conste que sólo en este foro saludaré asi)
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: burzumgad
Hola, amigos foreros circunstancialmente convertidos en espectadores. Si que la estamos pasando de lujo. Lo que dice Arwen_Undómiel me parece que no. Yo al menos no resistiría otra pardida simultánea. Si , en cambio, Arwen, propones enpezar otra partida al terminar esta, eso me gusta. Puesto a elegi...

Saludos desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#5 Respondiendo a: Entaguas
Bueno, yo creo que como dice Burzgumgad, no creo que resistirían otra partida simultánea, y aunque tu propuesta me interesa, ten en cuenta que duar quizás no tendría sitio por ser enano, aunque con burzumgad podría narrar lo que estaba sucediendo desde el lado de la oscuridad. Pero bueno, será mejor...
...también quiero jugar. ¡si me lo permiten, claro!
Pero por mi parte, no quisiera interrumpir la partida que ya están jugando. De seguro, como yo, habrá demasiados foreros que querrán ingresar también y tendríamos una historia de un ejército que cruza el bosque negro para rescatar a dos montaraces.
¡Ténganme en cuenta por favor!
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
#6 Respondiendo a: Lanceloth
Soy un desconocido, pero ...
Pero por mi parte, no quisiera interrumpir la partida que ya están jugando. De seguro, como yo, habrá demasiados foreros que querrán ingresar también y tendríamos una historia de un ejército que cruza...
un elfo quiere jugar, me da igual, si es en gondolin morire(me da igual) y en la otra tambien me lo pasare genial, hay un huequito para mi?
saludotes.
#6 Respondiendo a: Lanceloth
Soy un desconocido, pero ...
Pero por mi parte, no quisiera interrumpir la partida que ya están jugando. De seguro, como yo, habrá demasiados foreros que querrán ingresar también y tendríamos una historia de un ejército que cruza...
#8 Respondiendo a: LARSOFWOOD
hey disculpen la molestia pero quisiera saber si alguno de ustedes puede facilitarme las tablas de pifias, lo sorry pero no las encuentroen ningun lado y aqui en guatemala no consigo los libros
#9 Respondiendo a: LARSOFWOOD
Arwen talvez todavia es posible que me inscriba en la partida, di que si,di que si,di que si, di que si, a la siiiiiiiiiii
- Si creyera que Manwë está necesitado de un mensajero semejante -dijo Amandil-, por cierto que traicionaría al rey. Porque hay una lealtad a la que ningún h...
Gabriel García Marquez

Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#14 Respondiendo a: ediana
Pues si van a hacer una partida de rol cuando termine la otra, a mi me gustaría participar(aunque no tengo mucha idea
). Ojalá se realize
.
Namárië.
( Pero recuerda que si enteran muchos personajes el trabajo del Master(dj) se duplicará o triplicará si metes a más de cinco)
Lo de la idea de meter personajes secundarios es buena...no recuerdo quien la dió...
Si se puede quedar un dia determinado a una hora determinada ...y que la cosa fuera fija-fija... yo podía intentarlo( ser un personaje o incluso ayudarte un poco a estructurar la partida) pero me sería bastante dificil( yo no tengo internet propia y tengo que pillarme las horas en la biblioteca con mucha antelación y sólo una... por eso no veo muy factible integrarme a la partidita en directo pero através de e-mail podría intentar ayudarte a estructurarla o desrrollarla idea incluso aparecer como personaje secundario un dia concreto y solo como mera aparición testimonial o para entregar algo, que me pregunten algo, etc...)... por eso me descartaba como jugador y no sólo por ser enano!
Que buena idea¡¡¡ Podria darse otra aventura a la creada por monsieur Entaguas. y porké no? k sea paralela o anterior o incluso ke hagan mención a las hazañas de Duar o Burzumgad...hay cantidad de foreros ke kerrían participar no veo nada mal una alternativa y no tenr ke esperar a ke akabe (si acaba) la partida en curso.
1 voto a favor¡¡¡¡¡¡
Espero en la estancia de Mandos mi regreso a Túna mientras tanto.... ¡¡¡SALVE A LOS VALAR!!!
#16 Respondiendo a: Fingolfin_rey
Ringil PrePaRadA¡¡¡
Que buena idea¡¡¡ Podria darse otra aventura a la creada por monsieur Entaguas. y porké no? k sea paralela o anterior o incluso ke hagan mención a las hazañas de Duar o Burzumgad...hay cantidad de foreros ke kerrían participar no veo nada mal una alternativa y no tenr ke espera...
hey! tiene razon fingolfin... por que no hacerlo no tiene por que no ser.
arwen, aparece para comenzar.
att: barin desde isengard, visitando al barbol.
Gabriel García Marquez
#17 Respondiendo a: barin-de-rohan
es verdad
hey! tiene razon fingolfin... por que no hacerlo no tiene por que no ser.
arwen, aparece para comenzar.
att: barin desde isengard, visitando al barbol.
Jojojo, me siento contento al revivir el foro de los Juegos y Rol

Yo para el verano, como se que más foreros nuevos bienen y la mayoría de la gente le puede dedicar mas tiempo a esta pantalla, voy a proponer otra de estas historias

Un saludo desde la ''Gran Odisea del Fenomeno''( Pues así voy a llamar a la aventura, ¿os parece bien?

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#18 Respondiendo a: Entaguas
es verdad
Jojojo, me siento contento al revivir el foro de los Juegos y Rol. Antes esto era un desierto, y ahora al parecer con mi propuesta, a resurgido
. Amí no me importaría que empezaráis otra partida, y sería bastante bien, es mas, animo a los que no han podido unirse a la mía a que se unan...
pues... parece que arwen desaparecio. pero si la gran odisea del fenomeno va a ser una realidad no olvides a barin-de-rohan que esta bien ancioso de una partida de rol.
att: barin desde el trono de meduseld.
Gabriel García Marquez
#19 Respondiendo a: barin-de-rohan
pues...
pues... parece que arwen desaparecio. pero si la gran odisea del fenomeno va a ser una realidad no olvides a barin-de-rohan que esta bien ancioso de una partida de rol.
att: barin desde el trono de meduseld.
Antes que nada, quiero felicitar al master Entaguas y a su compañía por la gran historia que están escribiendo y que ha captado la atención de muchos de nosotros.
Quisiera opinar sobre algunos detalles que podrían mejorar el juego. Pero antes déjenme aclarar que, aunque lo he deseado mucho, y durante varios años, nunca he tenido la oportunidad de jugar una partida de rol y lo poco que se, solo lo he leído en internet. Así que no pretendo ser un maestro , y aunque tomaré la partida que ya están jugando como ejemplo, no pretendo interrumpirla, ni decirles como tienen que jugar. Solo es una opinión que quiero compartir, y que si es del agrado de los foreros, podría aplicarse en la próxima partida.
Bien, es esto:
Creo que en algunos casos, la descripción del master podría dirigir menos las acciones de los jugadores y darles un poco mas de libertad en lo que van a hacer.
Por ejemplo cuándo el nazgul se da vuelta, y la mitad de la compañía queda expuesta, el maestro Entaguas (con todo respeto maestro, no es personal) les indica que deben correr. O cuándo el nazgul los ataca, el maestro les pregunta permite elegir entre un ataque frontal o un ataque con flechas. De no haber indicado lo que debían hacer, tal vez a los jugadores se les habría ocurrido otra estrategia mas divertida para el desarrollo de la historia. Creo, que podría ser mas divertido si el maestro dijera lo que no se puede hacer para que la historia no se salga de curso y que los jugadores decidan que hacer.
También creo que las acciones de los jugadores podrían evitar describir lo que otros jugadores hacen, o lo que logran con sus acciones (a menos que el master ya lo haya indicado).
Por ejemplo, cuándo la compañía se separa por segunda vez, una parte en tras los uruks, y otra parte se queda reponiendose en Lorien, Adan Eadur (Adan, no es personal!!) dice que un elfo le informa sobre el arma de Sauron... ¿Que tal si el maestro Entaguas tenía pensado revelarlo de una manera mas espectacular, por ejemplo al final de la historia? O cuándo el nazgul en la bestia alada se enfrenta a la compañía, Burzumgad (No es con mala intención! Eres mi orco favorito!) dice que le corta el cuello a la bestia con el mandoble. Tal vez master Entaguas podría haber pensado en otras consecuencias tras la acción de Burzumgad, por decir cualquier cosa, que la espada se quebrara y algunos pedazon hubieran herido al nazgul.
Repito, es mi opinión, y tal vez algunos que ya hayan jugado muchas veces tengan argumentos en contra, o tal vez simplemente no les parezca lo que planteo. Si debatimos esto, tal vez logremos mejorar un poco el modo de jugar, o tal vez descubramos que la mejor manera de jugar es la que ya se está usando.
Por último, como ya podrán imaginarse, yo también quiero jugar. ¡Ténganme en cuenta para la nueva partida por favor!
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
#20 Respondiendo a: Lanceloth
Opinion
Antes que nada, quiero felicitar al master Entaguas y a su compañía por la gran historia que están escribiendo y que ha captado la atención de muchos de nosotros.
Quisiera opinar sobre algunos detalles que podrían mejorar el juego. Pero antes déjenme aclarar que, aunque lo he deseado muc...
Saludos amigo Lanceloth.
La verdad es que has de entender que para todos los que estamos jugando la partida (por lo menos para mi, que puede que alguno halla jugado mas), es nuestra primera vez y si mal no recuerdo para el Master Entaguas también es su primeravez. También he de decir que ser el Master no es tan facil como parece y Entaguas lo esta haciendo bastante bien, pienso yo. Los jugadores nos esforzamos para hacerlo lo mejor posible, cierto es que puede que alguna metedura de pata habramos hecho, pero como ya he dicho es la primera vez y lo hacemos lo mejor que podemos.
De todas formas espero que esta aventura que estoy viviendo con mis compañeros habra muchas mas en este foro y sirva de guia para las posteriores partidas y que con ella se vaya mejorando el juego poco a poco.
Yo me lo estoy pasando muy bien y espero que vosotros leyendolo también.
Os deseo suerte con la partida que teneis entre manos realizar, sea o no paralela a la nuestra.

Un saludo enorme a tod@s desde Fangorn.