Ver publicación (os ha pasado algo como...)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Baruk

Os cuento esto para ver si alguna vez os ha pasado algo parecido ok?

Unos nubarrones grises han cubierto hoy todo el cielo en mi ciudad. Ocurre que esta noche, estando en la calle, empezó a despejarse un poco y por entre unos jirones de nube se vió una estrella muy brillante, sola. Al verla t...

Tratando de racionalizar

Hola
En primer lugar, señalar que a mí también me ha ocurrido el pensar en la Tierra Media al contemplar algún paisaje real: el mar, el cielo, una ciudad (el Mont Saint Michel, ver unos posts más abajo, o Venecia), un bosque, un volcán...
Yo creo que se debe sencillamente al mayor éxito, a mi juicio, de Tolkien, y es el haber creado una auténtica mitología. Y como toda mitología coherente, evoca temas arquetípicos, que a nosotros como lectores nos toca en la fibra más sensible, y saca a la luz sentimientos muy enraizados en la naturaleza humana. Y entre ellos está responder emocionalmente a la naturaleza y a sus misterios... Nó tengo ni idea de psicología, pero he oido de libros y estudios muy serios sobre este tema (de autores como Jung, Bettleheim), tal vez algún otro forero nos pueda aclarar este asunto.
Finalmente, yo por maravillarme con una estrella y asociarla a Elbereth no me consideraría obseso o friki, básicamente por que tengo muchísimas más aficiones y placeres en mi vida que los que me proporciona Tolkien. Me imagino que a vosotros os ocurre lo mismo. En cuanto a que nos miren como bichos raros: ¿acaso a ellos no les gusta mucho, pero que muchomucho, el fútbol, o los coches, o ir de compras, o ir a misa, o salir de copas, o las pelis de amor, o coleccionar sellos, o cualquier otra legítima afición/creencia?
Un (cartesiano) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"