os ha pasado algo como...

Unos nubarrones grises han cubierto hoy todo el cielo en mi ciudad. Ocurre que esta noche, estando en la calle, empezó a despejarse un poco y por entre unos jirones de nube se vió una estrella muy brillante, sola. Al verla tan esplendorosa, se me escapó un "A Elbereth!". Al aclararles a mis amigos -se extrañaron- que era el principio de un himno en élfico sindarín de el señor de los anillos, unos se rieron... otros me miraron raro

En fin, ¿será sano esto de tener a Tolkien tan metido en el cerebelo?

#1 Respondiendo a: Baruk
Os cuento esto para ver si alguna vez os ha pasado algo parecido ok?
![]()
Unos nubarrones grises han cubierto hoy todo el cielo en mi ciudad. Ocurre que esta noche, estando en la calle, empezó a despejarse un poco y por entre unos jirones de nube se vió una estrella muy brillante, sola. Al verla t...
Sí, amigo. Vivo en una gran ciudad (Valencia, España) y la única estrella que a veces es visible es la estrella polar, así que a mí también me viene a la mente Varda y el Oh, Elbereth Githoniel..., aunque nunca lo he pronunciado en voz alta.
Del mismo modo, al pasar por los Jardines del antiguo cauce del rio Turia, me dan ganas de parar el coche y pasear por ellos, ya sea en una mañana soleada o lluviosa. De hecho después de llover (muy pocas ocasiones, aunque la semana pasada tuve ocasión), me gusta pasearme y disfrutar de ese olor a tierra mojada.
Vaya, que además tienes contestándote a una persona que tiene tatuado en el hombro derecho Aiya Eärendil, Elenion Ancalima en Tengwar.
#2 Respondiendo a: Herunúmen
Hola:
Sí, amigo. Vivo en una gran ciudad (Valencia, España) y la única estrella que a veces es visible es la estrella polar, así que a mí también me viene a la mente Varda y el Oh, Elbereth Githoniel..., aunque nunca lo he pronunciado en voz alta.
Del mismo modo, al pasar por los Jardin...
Es magico el momento cuando hago eso..
Yo vivo en el D.F , mi bello México , hubo un dia en que no hubo casi contaminacion en la noche, habia llovido y se podian apreciar las estrellas y la luna , subi a aloa azotea de su casa y cuando subi mi mirada y aparecio la primera estrella eso pense.
Mi mama dice que estoy bien loca, que en mi cabeza solo existe la grandiosa obra del Maestro pero en vedad ese momento fue el mas magico y agradeble de lo que llevo de vida
#3 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Es Magico..
Yo vivo en el D.F , mi bello México , hubo un dia en que no hubo casi contaminacion en la noche, habia llovido y se podian apreciar las estrellas y la luna , subi a aloa azotea de su casa y cuando subi mi mirada y aparecio la primera estrella eso...
En mi ciudad también hay mucha contaminación, pero cuando voy al campo me encanta pasear y ver las estrellas. Aunque nunca me he fijado, ahora que lo decis es verdad

Aunque lo que me encanta es pasear por el frondoso bosque y parezco un hobbit metido en el bosque de los trolls(con arroyo y todo).
Saludos desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Entaguas
Es Magico..
En mi ciudad también hay mucha contaminación, pero cuando voy al campo me encanta pasear y ver las estrellas. Aunque nunca me he fijado, ahora que lo decis es verdad.
Aunque lo que me encanta es pasear por el frondoso bosque y parezco un hobbit metido en el bosque de los trolls(con a...
Hola, maese Baruk y todos.
Lo de las estrellas no tanto, pues en mi hemisferio austral el cielo es otro, y no hay manera de reconocer constelaciones (salvo los planetas como Venus), pero bastante secante he de ser con el tema, con lo que os digo que en la cabeza lo tengo todo el santo dia. Mi hija menor me dijo ayer: "basta con lo de Tolkien, pa..." Quizas los tenga secos con la cosa.
Saludos acalorados desde mi Minas Morgul latinoamericana.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
![]()
Unos nubarrones grises han cubierto hoy todo el cielo en mi ciudad. Ocurre que esta noche, estando en la calle, empezó a despejarse un poco y por entre unos jirones de nube se vió una estrella muy brillante, sola. Al verla t...
Hola
En primer lugar, señalar que a mí también me ha ocurrido el pensar en la Tierra Media al contemplar algún paisaje real: el mar, el cielo, una ciudad (el Mont Saint Michel, ver unos posts más abajo, o Venecia), un bosque, un volcán...
Yo creo que se debe sencillamente al mayor éxito, a mi juicio, de Tolkien, y es el haber creado una auténtica mitología. Y como toda mitología coherente, evoca temas arquetípicos, que a nosotros como lectores nos toca en la fibra más sensible, y saca a la luz sentimientos muy enraizados en la naturaleza humana. Y entre ellos está responder emocionalmente a la naturaleza y a sus misterios... Nó tengo ni idea de psicología, pero he oido de libros y estudios muy serios sobre este tema (de autores como Jung, Bettleheim), tal vez algún otro forero nos pueda aclarar este asunto.
Finalmente, yo por maravillarme con una estrella y asociarla a Elbereth no me consideraría obseso o friki, básicamente por que tengo muchísimas más aficiones y placeres en mi vida que los que me proporciona Tolkien. Me imagino que a vosotros os ocurre lo mismo. En cuanto a que nos miren como bichos raros: ¿acaso a ellos no les gusta mucho, pero que muchomucho, el fútbol, o los coches, o ir de compras, o ir a misa, o salir de copas, o las pelis de amor, o coleccionar sellos, o cualquier otra legítima afición/creencia?
Un (cartesiano) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#7 Respondiendo a: Broceliande
Tratando de racionalizar
Hola
En primer lugar, señalar que a mí también me ha ocurrido el pensar en la Tierra Media al contemplar algún paisaje real: el mar, el cielo, una ciudad (el Mont Saint Michel, ver unos posts más abajo, o Venecia), un bosque, un volcán...
Yo creo que se debe sencillamente...
... q cuando a veces en el cielo (vivo en una zona ni rural ni tampoco ciudad, lo q si no hay tanto smog como en la ciudad) hay pocas estrellas y se ven esas q brillan con distintos colores (no se si se me entiende, esas q un segundo estan "blancas" por asi decirlo y luego cambian a, por ej., rojo) me pongo a pensar: "en alguna de esas estrellas no estara el Profesor, mirandonos...". Yo, como el compatriota burzumgad vivo en Argentina y de estrellas y constelaciones no se mucho, pero bueno aqui les he dejado mi opinion.
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
#3 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Es Magico..
Yo vivo en el D.F , mi bello México , hubo un dia en que no hubo casi contaminacion en la noche, habia llovido y se podian apreciar las estrellas y la luna , subi a aloa azotea de su casa y cuando subi mi mirada y aparecio la primera estrella eso...
Hola! Aquí un Valenciano, también me encanta lo de ir por el río, pero en bici, también de noche. Cada vez que veas a un ciclista di "Elbereth" a ver si te veo!!

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
![]()

Aunque para frikis..... :S .... jajaja además de llevar "Evenstar" como pendientes y el Único colgado del pecho .. y la carpeta con una gran foto de Aragorn (babitaaaaaas!) y del otro lado un grupo de elfos.... además de friki por eso, jajajaj, lo peor es que hace no mucho tiempo, iba andando por la calle en pleno centro de Madrid, y tuve que preguntar por una calle... me dijeron dónde quedaba y casi... CASI se me escapa un "hantalë" como una catedral! ... se me trabó la lengua hasta que conseguí decir el gracias normalito... el de toda la vida, jajajajaj...
Soy lo peor, lo se

Arwen_hijadeElrond@hotmail.com
![]()
a mi también me pasan cosas de esas, como decir buenas noches en élfico, se lo dije a mi hermana y se me quedó con una cara un poco extraña, pero bueno ya me conoce así que no le extrañó demasiado.
Tambien me pasa de estas veces que voy a montar a caballo, que se me ocurre decir eso de: Norolim Asfaloth, norolim ( o como se escriba que no me sale ahora...) y muchas veces lo hago en voz baja..
por otra parte también me encanta pasear por los bosques, observar el mar...cosas de esas y a veces si que me he acordado de paisajes de la Tierra Media, aunque a veces también me recuerdan otros libros de fantasía épica.
Lo que decíais de las estrellas yo cuando veo a venus siempre me acuerdo de la frase de: Aiya Earendil elenion ankalima, y la suelo pronunciar ya sea en voz baja o en alta...
Yo creo que no es nada malo apasionarse con algo...aunque a mis padres les preocupa, jaja
Saludos
"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
#10 Respondiendo a: Kelvariel
Hola!!
a mi también me pasan cosas de esas, como decir buenas noches en élfico, se lo dije a mi hermana y se me quedó con una cara un poco extraña, pero bueno ya me conoce así que no le extrañó demasiado.
Tambien me pasa de estas veces que voy a montar a caballo, que se me ocurre decir eso de: Nor...

- Si creyera que Manwë está necesitado de un mensajero semejante -dijo Amandil-, por cierto que traicionaría al rey. Porque hay una lealtad a la que ningún h...
![]()
Yo creo que otro de los éxitos de Tolkien es enseñarnos a admirar y valorar mucho más la naturaleza. Un saludo.
![]()
y exactamente la misma reaccion...mis amigos me llaman Frikie (no se si se escribe asi.), pero no es eso, simplemente es normal que te vengan a la cabeza imagenes, frases y cosas que tienes en la cabeza amenudo o has leido y visto mil veces..
La gente no lo entiende y yo no entiendo como ellos ven esto diferente a que cualquier cancion les recuerde a alguien o relacionen a la gente con algun personaje de libro o pelicula, es lo mismo!!!.
En fin cosas que pasan, pero veo que no soy la unica..jeje
Namarie
#13 Respondiendo a: Crisildur_26
Claro que me ha pasado...
y exactamente la misma reaccion...mis amigos me llaman Frikie (no se si se escribe asi.), pero no es eso, simplemente es normal que te vengan a la cabeza imagenes, frases y cosas que tienes en la cabeza amenudo o has leido y visto mil veces..
La gente no lo entiende y yo...

Ademas donde yo vivo no se ven estrellas al menos que este en una autopista en medio de la nada (no es por la contaminacion sino más por las luces de la ciudad) pero, si cuando pasa algo y estoy a punto de decir algo en elfo lo digo en mi mente
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
![]()
1) vamos a entrar en ambiente: imaginense en un lugar rodeado de montes y colinas, vamos lo que es un campamento, una mesa alargada y lisa con u monton de chavales alrrededor, llegados a este punto es cuando yo y una amiga nos subimos a la mesa y empezamos a cantar la cancion que Merry y Pippin cantan en Rohan despues de la batalla del Abismo de Helm: Podeis buscar sin cesar / dejar seca la ciudad /
pues bien, ahi estabamos nosotras en medio cantado y bailando como en la pelicula delante de todas las clases de 3. de la esso y los monitores. Al principio nos miraban raro pero luego nos pedian mas espectaculo. XD
2) Esto me ocurrio en la academia de matematicas, como soy una negada en esa materia siempre me estan echando broncas, ese dia me pidieron un sobresaliente en el examen y yo al mas puro estilo Gollum empece: Arriba, arriba arriba arriba del todo, conseguiremos el dieez, y una vez lo consigamos, ya no nos podra chillar...
Esto trajo otra nueva sesion de risas y miradas de rareza y miedo.
Muy divertido todo jajajaaaaaaajaja XD
Bealocwealm hafath, fréone frecan forth onsended
Giedd sculon singan gléomenn sorgiende
On Meduselde