Ver publicación (Signos sobre las letras)

Ver tema

Baruk
Baruk

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

En palabras como Adûnakhor,Adûnaic,Mîm etc,nunca supe con seguridad que representaban los circunflejos y si cambiaban la pronunciacion de la palabra,me pasa lo mismo con ë, ä.
UN saludo desde DOl Amroth

Hola Imrahil. Creo que depende del idioma... en La Página* puedes leer cosas como...

"Las vocales largas se marcan con un acento (á, é etc.), pero en el caso de monosílabos acentuados (tónicos) las vocales tienden a alargarse especialmente y se marcan con un acento circunflejo: â, ê etc." (sobre el sindarín)

"Se certifican cuatro vocales largas: â, ê, î y û. La ausencia aparente de *ô puede ser devida a nuestro escaso vocabulario". (sobre el khuzdul)

"Para aclarar la pronunciación a los lectores acostumbrados a la ortografía inglesa, Tolkien a veces añadía diéresis sobre algunas vocales (por ejemplo, Manwë en vez de Manwe para indicar que la e final no es "sorda", o Eärendil para indicar que las vocales e y a se pronuncian separadamente y no como en el inglés 'ear'" (sobre el quenya)

-------------
Cuando digo La Página, me refiero a Ardalambion, la página de las lenguas de Arda:
http://usuarios.lycos.es/barbol/ardalamb/ardalamb.html
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...