Ver publicación (Acerca de los enanos.)

Ver tema

Princep-Noldor
Princep-Noldor

#2 Respondiendo a: Nazg-Ûl

¡Bienvenido, pequeño Frodo! Creo que aunque Aule el herrero hizo a los enanos antes que el Despertar de los elfos, no creo que lo hiciera tan mal que tuvieran que brrrotar de la tierra. Voto por lo de las enanas barbudas.
Saludos desde las tinieblas.

las enanas tienen barba, Aule hizo a los enanos porque no podia esperar a la llegada de los hijos de Iluvatar, pero éste lo descubrió pero le concedió que su obra tomara vida independiente, pero que no despertarían antes que sus hijos, Aule había hecho ya 7 enanos y 6 enanas todos con pareja menos el primero que era él de mayor tamaño y el padre de los enanos, creo recordar que se llamaba Dúrin y no tenía pareja, según se cuenta las enanas son pocas y rara vez salen de las cavernas donde habitan, además que serían difíciles de distinguir de los enanos a causa de sus barbasb y sus voces muy parecidas a la de los enanos hombres, los enanos rara vez suelen casarse, normalmente solo lo hacen los importantes, en los libros de historia de la tierra media se explican varias versiones.