Acerca de los enanos.
¿Qué pensaís acerca de las mujeres enanas brotan de la tierra como dice Gimli o tienen barba?
Yo sinceramente no lo sé.

Ents viejos como montañas, nacidos de la tierra,
grandes caminadores y bebedores de agua;
y hambrientos como cazadores, los niños Hobbits,
el pueblo risueño, la Gente Pequeña.
#1 Respondiendo a: Pequeño Frodo
En las Dos Torres cuando los rohirrim marchan hacia el abismo de Helm, Gimli habla con Éowyn acerca de las mujeres enanas:
¿Qué pensaís acerca de las mujeres enanas brotan de la tierra como dice Gimli o tienen barba?
Yo sinceramente no lo sé.![]()
Saludos desde las tinieblas.

ash Nazg gimbatul,
ash Nazg Thrakatuluk
ag burzum isi krimpatul.
#1 Respondiendo a: Pequeño Frodo
En las Dos Torres cuando los rohirrim marchan hacia el abismo de Helm, Gimli habla con Éowyn acerca de las mujeres enanas:
Yo sinceramente no lo sé.![]()
¿Tenían barba las mujeres Enanas?
que puedes encontrar en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8976/titulo/-Tenían-barba-las-mujeres-Enanas-
Y también:
¿Creó Aulë a los Enanos?
en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8935/titulo/-Creó-Aulë-a-los-Enanos
Espero que te parezca interesante

Un saludo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Las FAQ, otra vez :·)
¿Tenían barba las mujeres Enanas?
que puedes encontrar en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8976/titulo/-Tenían-barba-las-mujeres-Enanas-
Y también:
¿Creó Aulë a los Enanos?
en este enlace directo:
http://www.elfenomeno....
Como ha dicho ya Elfa Árwena en las FAQ vienen gran cantidad de material que te aclarará las dudas muy interesante además, y ahora aprovecho para decir una cosa, ¿Tenían barbas las mujeres orcas?

Saludos desde las aguas que atraviesan Fangorn

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#5 Respondiendo a: Entaguas
Como ha dicho ya Elfa Árwena en las FAQ vienen gran cantidad de material que te aclarará las dudas muy interesante además, y ahora aprovecho para decir una cosa, ¿Tenían barbas las mujeres orcas?ya se que puede resultar bastante extraño, pero de las mujeres orcas Tolkien n...
No se, yo me las imagino como los orcos, más o menos iguales, pero a veces me da por imaginarmelas con rulos en el pelo, y una bata de esas cutres, todas gordas,

- Si creyera que Manwë está necesitado de un mensajero semejante -dijo Amandil-, por cierto que traicionaría al rey. Porque hay una lealtad a la que ningún h...
#6 Respondiendo a: Tar Elendil
No se, yo me las imagino como los orcos, más o menos iguales, pero a veces me da por imaginarmelas con rulos en el pelo, y una bata de esas cutres, todas gordas,.
Muy buena Tar Elendil

Saludos

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#7 Respondiendo a: Entaguas
Muy buena Tar Elendil. De aquí podemos sacar una parodia, ya me imagino a la mujer orca vestida con los rulos dandole el bocata(de humano, claro) al hombre orco que se marcha a la guerra. Aunque por aquí hay buenos orcos que tal vez te lo aclaren, y que no muerden jejeje
....
Hola.
Las chicas orcas....que decir de ellas. A mí me gustan, claro está....no, barbas no tienen, pues no hay tampoco orcos con barba ( P. Jackson dixit, si habeis visto bien la peli) ¿será por que dicen que somos "elfos degradados"? y esta reflexión corre por cuenta de quién lo dice....lo de los laaargos rizos si que me gusta y si, son fuertes de cadaras ¡aguardad un relato mio, Entaguas y todos!
Las enanas si creo que tienen barbas, ¡¡Pero con las orcas mucho ojo, que mi esposa lee los posts!! (jejeje)
Un saludillo matrimonial desds Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#2 Respondiendo a: Nazg-Ûl
¡Bienvenido, pequeño Frodo! Creo que aunque Aule el herrero hizo a los enanos antes que el Despertar de los elfos, no creo que lo hiciera tan mal que tuvieran que brrrotar de la tierra. Voto por lo de las enanas barbudas.
Saludos desde las tinieblas.![]()