Preguntas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos/as
Ante todo mi mas sincera repulsa y condolencias por los atentados de NY y Washington.

He estado mucho tiempo fuera del foro por motivos profesionales (que me llevaron a a EEUU..... no lo quiero ni pensar)
Bueno la cuestion es que he estado pensando, y al haber un autor como Boca de Sauron.. pues se me ha ocurrido que igual lo ponen como jefe de los ejercitos de Sauron en la toma de Minas Tirith... en detrimento del Señor de los Espectros... espero que esto solo sea una imaginacion mia, pero si alguien me lo puede confirmar.
Por otra parte, quisiera que me dierais vuesta opinion sobre Elrond, ya que me parece que es un personaje muy importante que solo hace apariciones puntuales en los libros (Hobbit, ESDLA, Silmarillion) y es uno de los grandes tanto por descendencia como por actuaciones.
Ademas, en el Hobbit, lo nombran como amigo de los ELfos¿?, no es un ELfo (vaaaaaaale ya se que medio Elfo, pero eligio quedarse entre los primeros nacidos). Si alguien puede explicarme algo mas.
Muchas gracias a todos
Y animo

(Mensaje original de: annuvion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos/as
Ante todo mi mas sincera repulsa y condolencias por los atentados de NY y Washington.

He estado mucho tiempo fuera del foro por motivos profesionales (que me llevaron a a EEUU..... no lo quiero ni pensar)
Bueno la cuestion es que he estado pensando, y al haber un autor como Boca de...

Vale que Elrond es una de las grandes figuras de la Tierra Media, pero realmente no tiene un peso decisivo en la trama nunca.
En el Silmarillion es poco más que el escudero y sucesor de Gil-Galad y en El Señor de los Anillos es el que pone la casa para
las reuniones de los amigotes. Puede que sea así superchachiélfico, pero Maese Tolkien no le dado excesivo peso en la historia
nunca, y el sus motivos tendría.
Como contrapartida te digo que en los escritos paralelos a la trilogía propiamente dicha, si que aparecen algunos relatos exclusivos
de su historia, que Christopher Tolkien no incluiría en el Silmarillion por lo que fuese.

(Mensaje original de: Astaldo)
Permalink |