Ver publicación (Mordor.)
Ver tema#5 Respondiendo a: burzumgad
Es lógico.
Hola.
Es bastante razonable que un país volcánico sea ,a su vez, fértil. El sur de Mordor lo era. Yo no recuerdo que el Maestro hable de granjas o cosa parecida, pero si de campos atendidos por esclavos.
A paser de todo ¡a mí me encantan las manzanas!
Saludos de horticult...
Cita exacta
Hola,
Os aporto la cita exacta, 'El Retorno Del Rey', libro 6º, capítulo 'El País de la Sombra'
[quote]Ni él ni Frodo sabían nada de los extensos campos cultivados por esclavos en el extremo Sur del reino, más allá de las emanaciones de la montaña y en las cercanías de las aguas sombrías y tristes del Lago Núrnen;[/quote]
Otra referencia a la región aparece en el capítulo 'El Senescal y el Rey', donde se cuenta parte de lo que hizo Aragorn tras su victoria:
[quote]Y el Rey (...) liberó a los esclavos de Mordor y les dio en posesión todas las tierras que se extendían alrededor del Lago Núrnen.[/quote]
Un (espero que aclarador) saludo desde mi bosque!
Hola,
Os aporto la cita exacta, 'El Retorno Del Rey', libro 6º, capítulo 'El País de la Sombra'
[quote]Ni él ni Frodo sabían nada de los extensos campos cultivados por esclavos en el extremo Sur del reino, más allá de las emanaciones de la montaña y en las cercanías de las aguas sombrías y tristes del Lago Núrnen;[/quote]
Otra referencia a la región aparece en el capítulo 'El Senescal y el Rey', donde se cuenta parte de lo que hizo Aragorn tras su victoria:
[quote]Y el Rey (...) liberó a los esclavos de Mordor y les dio en posesión todas las tierras que se extendían alrededor del Lago Núrnen.[/quote]
Un (espero que aclarador) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"