Mordor.
Según me he informado los orcos se alimentaban de "granjas que había al este de mordor" yo por lo menos no me imagino cogiendo un orco una manzana y diciendo: " oh esta deliciosa".
Quien sepa algo sobre este tema que escriba por favor me muero de la curiosidad.
Un abrazo de vuestro Pequeño Frodo.
Ents viejos como montañas, nacidos de la tierra,
grandes caminadores y bebedores de agua;
y hambrientos como cazadores, los niños Hobbits,
el pueblo risueño, la Gente Pequeña.
#1 Respondiendo a: Pequeño Frodo
Hola.
Según me he informado los orcos se alimentaban de "granjas que había al este de mordor" yo por lo menos no me imagino cogiendo un orco una manzana y diciendo: " oh esta deliciosa".
Quien sepa algo sobre este tema que escriba por favor me muero de la curiosidad.
Un abrazo de vuestro Peque...

Saludos del espíritu acuático

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#2 Respondiendo a: Entaguas
Yo nunca lo había oído o lo habría oído asi de pasada, pero creo que en cuanto a lo de las granjas, se referirían a caballos, vacas, ovejas y otros animales de ganado, no a plantas
. Es decir, unos establos y granjas de ganado
.
Saludos del espíritu acuático![]()
Lo lei en la página de Games-Workshop... no se si es fiable, pero algo de eso viene... espero que sirva.
Los campos de esclavos de Nurn
Para mantener a toda una tierra de la población de Mordor hace falta una enorme cantidad de comida y de alimento, ya que ni siquiera los Orcos y los Trolls pueden subsistir solo a base de polvo, cenizas y maldad. Igual que los verdes campos del Sur aprovisionan a Gondor, es a orillas del Mar de Núrnen donde se sacia el hambre de Mordor. Mientras que el Norte de Mordor es un desierto de cenizas y humo debido a la presencia del Orodruin, las tierras del Sur son sorprendentemente fértiles. Estas son capaces (y, de hecho, así lo hacen) de proporcionar el sustento a miles de soldados, siempre y cuando se trabajen bien. Miles de esclavos trabajan penosamente día y noche en los campos del Sur para que los ejércitos del Señor Oscuro puedan subsistir. Por lo general, la vida tiene muy poco valor en los confines de la tierra sombría, pero en Nurn se echa a perder de una forma tan despreocupada que a todo aquel que no conozca la realidad de los inmensos campos de esclavos le parecería mentira.
Entre la maltrecha y desgraciada masa de hombres, mujeres y niños del sur de Mordor, pueden distinguirse como mínimo una docena de nacionalidades. Gente de Harad, de Rhûn, de Gondor y de Khand, todos ellos capturados en alguna de las incesantes e interminables incursiones orcas, todos trabajando por el bien de Mordor bajo el yugo del látigo y de los golpes de sus capataces.
Bueno y esto sigue y sigue... dejo aqui el enlace por si quieres leer algo mas, como los deportes que practican los orcos por alli...:P
http://www.games-workshop.es/lotr/oscuridad/nurn.asp
Un saludo desde la gran aventura que estamos viviendo en la Tierra Media... ¡y no me paro mas que me persigue un Nazgûl!

#3 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Algo se, pero no se si es cierto...
Lo lei en la página de Games-Workshop... no se si es fiable, pero algo de eso viene... espero que sirva.
Los campos de esclavos de Nurn
Para mantener a toda una tierra de la población de Mordor hace falta una enorme canti...
que una vez discutiendo unos temas sobre los Ents me dieron a entender que algunas de las Ents (Mujer) fueron capturadas con Sauron y las hicieron trabajar para el ya que debido a su capacidad para cultivar le eran mas util con vida.
Ademas si no mal recuerdo hay un pasaje en " El Retorno del Rey" donde (realmente no me puedo acordar qeu decia exactamente) decia algo como que a pesar del paisaje desolador en el que se encontraban Frodo y Samwise ene l este se elvantaban los campos de cultivos de Mordor lso cuales alimentaban a todos sus ejercitos y en este (de ser correcto lo que em acuerdo) quiero agregar qeu cuando dijiste que no veias a un Orco comiendo un Manzana, si se los ve comeindo Pan rancio y este se debe de hacer con trigo el cual es cultivado. ademas muchso de las companias de Mordor eran hombres los cuales si se alimentan de esa clase de alimentos.
Espero haber sido de ayuda.
#4 Respondiendo a: Atanvaryar
Recuerdo...
que una vez discutiendo unos temas sobre los Ents me dieron a entender que algunas de las Ents (Mujer) fueron capturadas con Sauron y las hicieron trabajar para el ya que debido a su capacidad para cultivar le eran mas util con vida.
Ademas si no mal recuerdo hay un pasaje en " El Re...
Hola.
Es bastante razonable que un país volcánico sea ,a su vez, fértil. El sur de Mordor lo era. Yo no recuerdo que el Maestro hable de granjas o cosa parecida, pero si de campos atendidos por esclavos.
A paser de todo ¡a mí me encantan las manzanas!
Saludos de horticultura desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#5 Respondiendo a: burzumgad
Es lógico.
Hola.
Es bastante razonable que un país volcánico sea ,a su vez, fértil. El sur de Mordor lo era. Yo no recuerdo que el Maestro hable de granjas o cosa parecida, pero si de campos atendidos por esclavos.
A paser de todo ¡a mí me encantan las manzanas!
Saludos de horticult...
Hola,
Os aporto la cita exacta, 'El Retorno Del Rey', libro 6º, capítulo 'El País de la Sombra'
[quote]Ni él ni Frodo sabían nada de los extensos campos cultivados por esclavos en el extremo Sur del reino, más allá de las emanaciones de la montaña y en las cercanías de las aguas sombrías y tristes del Lago Núrnen;[/quote]
Otra referencia a la región aparece en el capítulo 'El Senescal y el Rey', donde se cuenta parte de lo que hizo Aragorn tras su victoria:
[quote]Y el Rey (...) liberó a los esclavos de Mordor y les dio en posesión todas las tierras que se extendían alrededor del Lago Núrnen.[/quote]
Un (espero que aclarador) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#6 Respondiendo a: Broceliande
Cita exacta
Hola,
Os aporto la cita exacta, 'El Retorno Del Rey', libro 6º, capítulo 'El País de la Sombra'
[quote]Ni él ni Frodo sabían nada de los extensos campos cultivados por esclavos en el extremo Sur del reino, más allá de las emanaciones de la montaña y en las cercanías de las aguas sombr...
Hola.
Cracias por la cita, Broceliande. ¡A veces pienso que tienes el libro en la cabeza!
Abrazo de orco a istar (poco convencional pero cálido) desde La Ciudad Sin Sol.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#7 Respondiendo a: burzumgad
Gracias.
Hola.
Cracias por la cita, Broceliande. ¡A veces pienso que tienes el libro en la cabeza!
Abrazo de orco a istar (poco convencional pero cálido) desde La Ciudad Sin Sol.
Es uno cosa que quiero agregar nada mas, aunque es un poko aperte del tema creo conveniente aclararlo para no cometer el error de pensar que todo Mordor debe ser igual.
La lava y su posterior enfriamiento provocan que el suelo no sea fertil para casi ningun tipo de planta y mucho menos de plantas aptas tanto para el consumo como para la produccion rapida y en masa, loq ue significa que Mordor tiene paisajes para nada desolados y esto le da un nuevo significado a que Elessar les de las tierras a los esclavos sino que piedad seria esa??, darles tierras que el mismo no puede usar?. No, por so queria aclarar esto, si mas no em equivoco hay un rio que atraviesa esa region (tengo que leer el libro de nuevo urgente!!!!!!) el cual podria ser el causante de la tierra fertil.
Espero poder haber aclarado un poco, hasta luego.