Ver publicación (A cual Frodo aman? Libro o pelicula)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: laitaine

libro, definitivamente...

Aiya!

el frodo de las pelis no esta mal y se ajusta a lo que pj quería... pero el más real, más "humano" (todo lo humano que pueda ser un hobbit, claro ) yo creo que es el de los libros. No es que pj lo hiciera mal, es que no se pueden meter más de mil paginas en un...

Libro, por supuesto.

No sabría decir si el Frodo de PJ no muestra lo suficientemente bien el sufrimiento... Creo que PJ muestra bastante bien su sufrimiento y, sobre todo, su compasión. No es por eso por lo que me gusta más el Frodo del libro.
El Frodo del libro es el líder de los hobbits, y es valiente de verdad. Y así es, por ejemplo, el único capaz de enfrentarse a los Jinetes Negros en la Cima de los Vientos mientras los demás hobbits caen temblando al suelo (en la película es precisamente lo contrario).
Desde luego que al final de la historia Frodo acaba "derrotado", y sin Sam no podría haber seguido adelante. Pero me da la impresión de que en la peli lo está desde el principio.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.