A cual Frodo aman? Libro o pelicula
#1 Respondiendo a: IloveFrodo
A mi me gustan los dos. Como he visto las peliculas y he leido la novela Frodo para mi es solo uno.
Nunca me he parado a diferenciarlos, pero creo que en el libro se muestra más el sufrimiento del hobbit llevando su pesada carga, y tiene un fondo mucho mayor que en las películas, con lo que me quedo con el Frodo de los libros. Lo cual no quiere decir que no me guste la forma que le dió Jackson y la interpretación de Elijah Wood.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Nunca me he parado a diferenciarlos, pero creo que en el libro se muestra más el sufrimiento del hobbit llevando su pesada carga, y tiene un fondo mucho mayor que en las películas, con lo que me quedo con el Frodo de los libros. Lo cual no quiere decir que no me guste la forma que l...
Aiya!
el frodo de las pelis no esta mal y se ajusta a lo que pj quería... pero el más real, más "humano" (todo lo humano que pueda ser un hobbit, claro

Namárie desde eriador,
P.D. A todo esto... Frodo no tenia unos 50 añitos en los libros?...

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#3 Respondiendo a: laitaine
libro, definitivamente...
Aiya!
el frodo de las pelis no esta mal y se ajusta a lo que pj quería... pero el más real, más "humano" (todo lo humano que pueda ser un hobbit, claro) yo creo que es el de los libros. No es que pj lo hiciera mal, es que no se pueden meter más de mil paginas en un...
Los 50 añitos es porque se conserva bien hombre

Estoy más de acuerdo con lo que dice Elder, es exactamente igual a lo que iba a decir yo ¿Me lees el pensamiento?

Saludos desde el río que beben los Ents

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Entaguas
Los 50 añitos es porque se conserva bien hombre. Al igual que su tio Bilbo, el anillo le afectó a la edad
.
Estoy más de acuerdo con lo que dice Elder, es exactamente igual a lo que iba a decir yo ¿Me lees el pensamiento?![]()
.
Saludos desde el río que beben los Ent...
Oye por cierto se me olvidaba decir que la expresión amar, no sean mal pensaos, me refiero a cual de ellos me gusta más

Saludos un poco despistadillo

Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: laitaine
Aiya!
el frodo de las pelis no esta mal y se ajusta a lo que pj quería... pero el más real, más "humano" (todo lo humano que pueda ser un hobbit, claro) yo creo que es el de los libros. No es que pj lo hiciera mal, es que no se pueden meter más de mil paginas en un...
No sabría decir si el Frodo de PJ no muestra lo suficientemente bien el sufrimiento... Creo que PJ muestra bastante bien su sufrimiento y, sobre todo, su compasión. No es por eso por lo que me gusta más el Frodo del libro.
El Frodo del libro es el líder de los hobbits, y es valiente de verdad. Y así es, por ejemplo, el único capaz de enfrentarse a los Jinetes Negros en la Cima de los Vientos mientras los demás hobbits caen temblando al suelo (en la película es precisamente lo contrario).
Desde luego que al final de la historia Frodo acaba "derrotado", y sin Sam no podría haber seguido adelante. Pero me da la impresión de que en la peli lo está desde el principio.
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Libro, por supuesto.
No sabría decir si el Frodo de PJ no muestra lo suficientemente bien el sufrimiento... Creo que PJ muestra bastante bien su sufrimiento y, sobre todo, su compasión. No es por eso por lo que me gusta más el Frodo del libro.
El Frodo del libro es el líder de los hobbits, y es va...
Estoy con la gente, no sólo el Frodo del libro me gusta más, si no, por ejemplo, se podría preguntar lo mismo de Faramir, qué diferencia entre el Faramir comprensivo, culto, amable del libro, con el de la peli que decide llevarles a Gondor aunque luego los deje sueltos ¿no os parece que en este caso sí que hay un gran cambio de personaje? :O
#7 Respondiendo a: batzilla
Libro, por supuesto.
Estoy con la gente, no sólo el Frodo del libro me gusta más, si no, por ejemplo, se podría preguntar lo mismo de Faramir, qué diferencia entre el Faramir comprensivo, culto, amable del libro, con el de la peli que decide llevarles a Gondor aunque luego los deje sueltos ¿no os p...
Antes que nada, aclaro que no amo a ninguno de los Frodos. No suelo enamorarme de los personajes de los libros ni de los actores de las películas (aunque Elrond en la escena de la Batalla de la [pen]Última Alianza está de vicio con sus manchitas en la cara y todo

Por supuesto que el Frodo del libro es el que me llega, porque es un personaje que tiene profundidad. El Frodo de la película me parece en algunos momentos demasiado "yonqui" y, sobre todo, demasiado joven para el papel.
Con respecto a Faramir, su papel en Las Dos Torres, como comentas batzilla, es absolutamente nefasto. Ahora bien, con la extendida se consigue profundizar un poco en la relación con su hermano. Por otro lado, es una pena que nos quedáramos sin el Faramir de las Casas de Curación...
Un saludo

P.D.: ¡Bienvenido al foro batzilla!

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
Libro, por supuesto.
Antes que nada, aclaro que no amo a ninguno de los Frodos. No suelo enamorarme de los personajes de los libros ni de los actores de las películas (aunque Elrond en la escena de la Batalla de la [pen]Última Alianza está de vicio con sus manchitas en la cara y todo:'...
Hola.
¿Puede ser que el Frodo de la película se nos aparezca como más frágil? Es una reflexión que me surge ahora, leyendo vuestros posts. Por otra parte sabemos que muchos personajes literarios parecen perder profundidad al ser plasmados a la pantalla.
Lo de Faramir es cierto: en la peli parece desconfiado y por momentos poco fiable ¿es esto intencional por parte de PJ? Le falta lo mejor de si, esto es, su vena humanista.
Saludos a todos desde la "umbría y sulfurosa" Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#9 Respondiendo a: burzumgad
Libro, por supuesto.
Hola.
¿Puede ser que el Frodo de la película se nos aparezca como más frágil? Es una reflexión que me surge ahora, leyendo vuestros posts. Por otra parte sabemos que muchos personajes literarios parecen perder profundidad al ser plasmados a la pantalla.
Lo de Faramir es...
... que ambos casos es para dejar latente el gran poder del anillo, es decir, tanto la debilidad física de Frodo como la poca fuerza de voluntad que muestra Faramir :/. Es mas, creo que recordar que esa fue la explicacion que dieron en los extras al hecho que Faramir decidiese llevar el anillo a Gondor

Volviendo al tema del post, estoy de acuerdo con casi todos, el Frodo del libro es mucho mejor

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#10 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Supongo...
... que ambos casos es para dejar latente el gran poder del anillo, es decir, tanto la debilidad física de Frodo como la poca fuerza de voluntad que muestra Faramir :/. Es mas, creo que recordar que esa fue la explicacion que dieron en los extras al hecho que Faramir decidiese llevar el...
'' Le estás quitando el poder al anillo'' es algo extraño, ''un tío que viene y dice: No cogería eso ni aunque me lo encontrara tirado'' '' Le estás quitando todo al poder al anillo''. Asi dice la encargada del guión(ahora no me acuerdo de su nombre:S). Pero es una pena, el Faramir honesto y agradable del libro, al Faramir de la película

Además a Tom fue una de las razones por la que le eliminaron de la película, por que es un personaje al que no afecta el anillo...
En fin, alegraos de que Boromir no fuese vikingo como en las películas de dibujos

Saludos

Oh fresno muerto...
#11 Respondiendo a: Entaguas
Supongo...
'' Le estás quitando el poder al anillo'' es algo extraño, ''un tío que viene y dice: No cogería eso ni aunque me lo encontrara tirado'' '' Le estás quitando todo al poder al anillo''. Asi dice la encargada del guión(ahora no me acuerdo de su nombre:S). Pero es una pena, el Faramir hones...

Saludos

PD: Philipa Boyens, se la podía haber ahorrado Peter Jackson, ¿no eran suficientes él y su mujer?
PD2: El único Frodo que vale es el del libro pues al fin y al cabo en el libro sólo hay uno, en la vida real podía haber sido cualquier actor.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
Libro, por supuesto.
Antes que nada, aclaro que no amo a ninguno de los Frodos. No suelo enamorarme de los personajes de los libros ni de los actores de las películas (aunque Elrond en la escena de la Batalla de la [pen]Última Alianza está de vicio con sus manchitas en la cara y todo:'...
Lo de Faramir es un crimen

PD: que conste que yo tampoco amo a Frodo.
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#11 Respondiendo a: Entaguas
Supongo...
'' Le estás quitando el poder al anillo'' es algo extraño, ''un tío que viene y dice: No cogería eso ni aunque me lo encontrara tirado'' '' Le estás quitando todo al poder al anillo''. Asi dice la encargada del guión(ahora no me acuerdo de su nombre:S). Pero es una pena, el Faramir hones...
en que yo también prefiero al Frodo del libro, me parece más maduro y expresa mucho mejor su sufrimiento que el de la película. Aunque el Frodo interpretado por Mr. Wood no me parece del todo mal, en el Retorno del Rey no me gustó para nada su actuación :S
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#10 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Supongo...
... que ambos casos es para dejar latente el gran poder del anillo, es decir, tanto la debilidad física de Frodo como la poca fuerza de voluntad que muestra Faramir :/. Es mas, creo que recordar que esa fue la explicacion que dieron en los extras al hecho que Faramir decidiese llevar el...
Con quien hicieron un auténtico crimen es con GIMLI...

#1 Respondiendo a: IloveFrodo
A mi me gustan los dos. Como he visto las peliculas y he leido la novela Frodo para mi es solo uno.
Yo creo que al de los libros pero me encanta la actuacion que hace elijah wood en las paliculas.
Lo que tiene de "malo" en las peliculas es que PJ muestra su forma personal de ver a Frodo,y en el libro tu lo puedes moldear a tu gusto, verlo a tu manera y a tu conveniencia.
Es lo "bueno" o lo "malo" del cine.
Por otra parte yo no amo a Frodo, yo amo a Aragorn.
Saludos desde mi bello Gondor
#16 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
A cual Frodo aman?
Yo creo que al de los libros pero me encanta la actuacion que hace elijah wood en las paliculas.
Lo que tiene de "malo" en las peliculas es que PJ muestra su forma personal de ver a Frodo,y en el libro tu lo puedes moldear a tu gusto, verlo a tu manera y a tu conveniencia.
Es l...
pero no sólo el pobre Frodo. Estamos de acuerdo en que la película ha sido una buena adaptación pero como la historia que escribio nuestro querido profesor, nada. Los personajes del libro están todos más definidos, con sus propósitos claros y mucho más profundos. Ahí está ese Légolas, que en la película sólo aparece como un experto arquero y asesino, y sólo en algunos momentos (cuando atraviesan el bosque de Fangorn) se vislumbra pequeños atisbos del misticismo propio de los elfos.
Pienso, que el único personaje que sale ganando en la película es Boromir. Sean Bean le imprime una fuerza a su personaje increíble y el momento en que cae abatido en Parth Galen es sublime, superando al libro.
Pero como dije antes la versión de P. Jackson es bastante buena a pesar de sus cambios; y defendiendo a Elijah he de decir que el chico lo hace bastante bien para el guión que le han puesto. El problema, como decía antes, es que el Frodo de la película se nos presenta asustadizo, enclenque, sin resolución y hasta cobarde en algunos momentos; pero supongo que tiene que ser así y Elijah representa su personaje muy bien (esa mirada en el Monte del Destino helaba la sangre).
Pero es que por muy larga que sea la película, sus doce horas no valen para condensar todos los matices y la evolución de cada personaje asi como todas las escenas lo bien que nos gustaría. Para eso tenemos el libro y nuestra imaginación.
#17 Respondiendo a: Eirien
Al del libro
pero no sólo el pobre Frodo. Estamos de acuerdo en que la película ha sido una buena adaptación pero como la historia que escribio nuestro querido profesor, nada. Los personajes del libro están todos más definidos, con sus propósitos claros y mucho más profundos. Ahí está ese Légolas,...
Como muchos de ustedes ya han dicho, prefiero al Frodo del libro, aunque debo confesar que al principio, la primera vez que leí ESDLA uno de los personajes que menos me gustaron fue Frodo, no sé por qué pero incluso me cayó mal.
Y aunque todavía no me reconciliado con Frodo, el guión de PJ y su equipo me ayudó mucho a comprender y admirar más a este personaje porque en la escena donde Frodo desconfía de Sam y lo manda a casa es horrible, no me gustó para nada... allí comprendí cual de los dos Frodo prefiero, y sin dejar lugar a dudas al Frodo del maestro Tolkien.
#18 Respondiendo a: Uinen Señora del mar
No me cabe ninguna duda
Como muchos de ustedes ya han dicho, prefiero al Frodo del libro, aunque debo confesar que al principio, la primera vez que leí ESDLA uno de los personajes que menos me gustaron fue Frodo, no sé por qué pero incluso me cayó mal.
Y aunque todavía no me reconciliado con Frod...
Gracias por las opiniones, como dijo Uinen yo tambien detesto esa escena que Frodo le ordena a Sam que se vaya, es horrible. Donde tenia PJ la cabeza?.
Al leer la novela me "enamore" de Frodo. Y Lij estuvo bien para el papel. Se supone que Frodo y Bilbo cumplian anhos el mismo dia. Frodo cumplia 33, la mayoria de edad en los hobbits que equivaldria a los 18 de los humanos.
#17 Respondiendo a: Eirien
Al del libro
pero no sólo el pobre Frodo. Estamos de acuerdo en que la película ha sido una buena adaptación pero como la historia que escribio nuestro querido profesor, nada. Los personajes del libro están todos más definidos, con sus propósitos claros y mucho más profundos. Ahí está ese Légolas,...
Yo me "enamoré " del Frodo literario. Es un personaje con mucha fuerza y un valor que no se expresa con actos heroicos sino con sacrificios que no esperan recompensa. Sin embargo, a pesar de las diferencias, el Frodo de Elijah me cautivó. Su interpretación es conmovedora aunque su personalidad este un tanto desdibujada. Me quedo con el del libro pero ya nunca podré desvincular la interpretación de Elijah Wood al Frodo de mi imaginación.Sin una interpretación tan magnifica hubiera podido destrozar al personaje y sin embargo consigué llegar hasta el Monte del Destino