Glorfindel...
Pero saben a ciencia cierta si realmente esté confirmado que el Glorfindel de la Primera Edad y el GLorfindel de la Tercera Edad sean el mismo?....
He leido en algunos webs que si es, que fue resucitado por sus buenas acciones en defensa de lgente de Gondolin, que vivio un tiempo en Valinor y despues rergreso a la Tierra Media con Gandalf para ayudar en la guerra en contra de Sauron....
Es esto totalmente cierto o solo son rumores y una coincidencia de nombre en los libros?.....
- Gandalf
#1 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel
Oigan, no se si ya han discutido esto antes....
Pero saben a ciencia cierta si realmente esté confirmado que el Glorfindel de la Primera Edad y el GLorfindel de la Tercera Edad sean el mismo?....
He leido en algunos webs que si es, que fue resucitado por sus buenas acciones en defensa de lge...

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/68/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8953/titulo/-El-Glorfindel-de-Gondolin-es-el-mismo-que-el-de-ESdlA-
Saludos desde las aguas de siempre

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel
Oigan, no se si ya han discutido esto antes....
He leido en algunos webs que si es, que fue resucitado por sus buenas acciones en defensa de lge...
o, me merezco un buen zape por ello!.....
Para los que no saben, un zape es un golpe en la cabeza dado con la palma de la mano, para que no piensen mal, es un modismo clásico mexicano...

Saludos!
- Gandalf
#3 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel
ah cierto, perdon, perdon! esto si no lo habia yo visto!.... jejej que tonta soy!....
o, me merezco un buen zape por ello!.....
Para los que no saben, un zape es un golpe en la cabeza dado con la palma de la mano, para que no piensen mal, es un modismo clásico mexicano...![]()
Saludos!

Saludos de las aguas que no reciben ''zape''

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Entaguas
De nada Inwë, jojojo las FAQ van a tener que ponerlas obligatorias
.
Saludos de las aguas que no reciben ''zape''![]()
Me ha parecido muy curioso eso del zape

Ah, y decirte Inwë que en España a eso le llamamos colleja.

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris
jejeje (off-topic)
Me ha parecido muy curioso eso del zape, siempre se aprende algo nuevo en este foro tan intercultural.
Ah, y decirte Inwë que en España a eso le llamamos colleja.![]()
Namarië
Hola.
A lo que dice Inwë en Argentina le decimos "cocazo" (tanto para completar las referencias ibero- latinoamericanistas)
Saludos desde Minas Morgul (bha, desde el sur del mapa)
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...