Que pena mi ignorancia...

Cerrado

barin-de-rohan
barin-de-rohan
...pero no se y me interesa saber que libros aparte de ESDLA, EH, a escrito tolkien.
"-La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel."
Gabriel García Marquez
Permalink |
Gilraen_Isilra
Gilraen_Isilra

#1 Respondiendo a: barin-de-rohan

...pero no se y me interesa saber que libros aparte de ESDLA, EH, a escrito tolkien.

Entonces xq estas aqui???
"Cuando deseas algo con todo tu corazon, el Universo entero conspira para que se realice..."
Permalink |
javibuti
javibuti

hombre, gilrean, me parece que no hay que ponerse así. si quiere entrar y enterarse es bueno para nosotros porque conseguimos aumentar la leyenda de tolkien.
barin, los libros que ha escrito tolkien aparte de el hobbit y el señor de los anillos son:
el silmarillion
los cuentos inconclusos
los cuentos perdidos
Cartas de J.R.R. Tolkien
La historia de la tierra media, editado en seis libros:
El libro de los cuentos perdidos
Las baladas de Beleriand
La formación de la Tierra Media
El camino perdido
La caida de Numenor
La historia de El Señor de los anillos, editado en cuatro libros:
El retorno de la sombra
La traición de Isengard
La guerra del anillo
Sauron Defeated -sin editar en castellano.
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

La solución...

como muchas veces, en las FAQ. Echa un vistazo aquí :P:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/76/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8938/titulo/He-leído-El-Señor-de-los-Anillos-y-El-Hobbit,--qué-tengo-que-leer-ahora-
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#4 Respondiendo a: AQuALoRd

La solución...

como muchas veces, en las FAQ. Echa un vistazo aquí :P:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/76/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8938/titulo/He-leído-El-Señor-de-los-Anillos-y-El-Hobbit,--qué-tengo-que-leer-ahora-

La solución...

También otros libros escritos por Tolkien que ha escrito son, un poco más infantiles y creo que antes del ESDA son:
-Egidio, el granjero de Ham.
- Hoja de Niggle
- El herrero de Wootton Mayor
- Las cartas de Papá Noel.
- El señor Bliss
- Roverandom
- Arbol y Hoja
- Los monstruos y los críticos

Espero no haberme confundido y serte de ayuda
Un saludo desde las aguas mas limpias de la TM
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#5 Respondiendo a: Entaguas

La solución...

También otros libros escritos por Tolkien que ha escrito son, un poco más infantiles y creo que antes del ESDA son:
- Hoja de Niggle
- El señor Bliss
- Roverandom
- Arbol y Hoja
- Los monstr...

gracias...

muchas gracias a javibut a aqualord y a entaguas
"-La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel."
Gabriel García Marquez
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#6 Respondiendo a: barin-de-rohan

gracias...

muchas gracias a javibut a aqualord y a entaguas

gracias...

De nada Barin, aquí estamos para ayudarnos, pero si tienes alguna duda común, te recomendería visitar las FAQ del fenómeno, que resuelven multitudes de dudas .

Saludos
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#7 Respondiendo a: Entaguas

gracias...

De nada Barin, aquí estamos para ayudarnos, pero si tienes alguna duda común, te recomendería visitar las FAQ del fenómeno, que resuelven multitudes de dudas .

Saludos

os dejais uno...

creo que no lo habeís mencionado. Recientemente se ha publicado en España (y en castellano) el libro titulado Las Aventuras de Tom Bombadil escrito en verso, que trata sobre el extraño personaje que aparece en ESDLA, además el libro está editado en una edición bilingüe (inglés y español) con ilustraciones originales de Pauline Bayens, vamos toda una joya.

Tienes más información en este enlace:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/1/ver/16740/pag/2/titulo/La-publicación-de-‘Las-Aventuras-de-Tom-Bombadil’

Ah, y también te recomiendo (aunque no está escrito por Tolkien), el libro de las FAQ, escrito por miembros de esta web.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Entaguas

La solución...

- Hoja de Niggle
- El señor Bliss
- Roverandom
- Arbol y Hoja
- Los monstr...

Complementando

Si quieres conocer una bibliografía más o menos completa de Tolkien y de lo que otros autores han escrito sobre su obra, permíteme recomendarte (además del artículo - FAQ - que te ha indicado Aqualord) la sección de Bibliografía de Elfenomeno, dentro de la Fenopaedia:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/grupo/12/or/2/tn/3/pp/1000/
(cada título es un enlace a una descripción de cada libro )

Y si lo prefieres más estructurado, visita este otro enlace:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/15867/

Creo que con eso está todo. Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Princep-Noldor
Princep-Noldor

los libros de historia de la tierra media son 9, y de la historia del señor de los anillos son 4, pero al igual k cuentos incoclusos, para mi no se pueden considerar obras de Tolkien, yo los tengo todos y son diferentes versiones de las mismas historias, son muy interesantes para ver como ha ido evolucionando la historia, incluso de pasajes k se decidieron omitir en el Silmarillion, pero no son obras como tales, son como los bocetos de un pintor, k tienen un gran valor pero no son considerados obras como tales
Permalink |
Bladorthin
Bladorthin

#10 Respondiendo a: Princep-Noldor

los libros de historia de la tierra media son 9, y de la historia del señor de los anillos son 4, pero al igual k cuentos incoclusos, para mi no se pueden considerar obras de Tolkien, yo los tengo todos y son diferentes versiones de las mismas historias, son muy interesantes para ver como ha ido evo...

OS DEJAIS UNOS CUANTOS

por ej:

-Sir Gawain y el Caballero Verde

-la traduccion de Beowulf

-la vuelta a casa de ....no recuerdo el nombre...

etc etc etc

aparte de numerosos escritos filologicos y sobre lengua sajoan y obras medievales sajonas

Atte:

Bladorthin
Permalink |