Ver publicación (El Balrog ¿no tiene alas?)
Ver tema#11 Respondiendo a: Bladorthin
¡No me digas!
antes de reirte te aconsejaria k leyeses bien...
llevo como 25 años leyendo a tolkien...incluso sus cartas...y creo k fue en una de ellas donde lo lei...
no te fies de la traduccion al castellano...es bastante mala
Atte:
Bladorthin (segun la traduccion castellana yo seria...
¡No me digas! :O
¡Anda! o sea que debes ser de mi quinta
. Yo leí a Tolkien la primera vez hace unos 26 ó 27 años
. De todas formas, gracias por tu sugerencia. El Señor de los Anillos lo he leído en inglés, en castellano y en serbocroata... Y todas las veces dice lo mismo... Vamos, que hasta los ingleses y los americanos tienen el mismo debate... ¿será por algún motivo en especial?
Y, por cierto, también me he léido las Cartas, los Inconclusos, la Hª de ESdlA, la Hª del Señor de los Anillos, y muuuuchos libros más... y que yo recuerde, Tolkien no dice nada de que tuviera alas. Es más, si te lees la noticia, verás que según esta pareja de autores, resulta que el balrog no tenía alas.
Un saludo
P.D.. Yo no me he reído de tí. Es más, ni siquiera te había contestado a tí, sino a Alanion.
¡Anda! o sea que debes ser de mi quinta

Y, por cierto, también me he léido las Cartas, los Inconclusos, la Hª de ESdlA, la Hª del Señor de los Anillos, y muuuuchos libros más... y que yo recuerde, Tolkien no dice nada de que tuviera alas. Es más, si te lees la noticia, verás que según esta pareja de autores, resulta que el balrog no tenía alas.
Un saludo

P.D.. Yo no me he reído de tí. Es más, ni siquiera te había contestado a tí, sino a Alanion.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...