Ver publicación (DUDAS DE ORDEN DE LECTURA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Princep-Noldor
yo primero me leí las tres libros de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, luego EL HOBBIT y EL SILMARILLION me los leí a la vez, después CUENTOS INCONCLUSOS, y luego me he leido los 8 primeros de LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA, esoty empezando el noveno, pero parece k ese no sea el orden correcto xk hace refere...
Dudas de orden de lectura
A ver. Una cosa es La Historia de la Tierra Media y otra La Historia de El Señor de los Anillos. Estas dos "series" las puedes leer en el orden que quieras, es decir, da igual leer primero la de la TM que la de ESDLA, lo del Camino Perdido y la Caida de Numenor en español creo recordar que estan publicados por separado. El orden sería este:
Historia de la Tierra Media:
1) - El Libro de los Cuentos Perdidos, 1
2) - El Libro de los Cuentos Perdidos, 2
3) - Las Baladas de Beleriand
4) - La formación de la Tierra Media
5) - El Camino Perdido
6) - La Caída de Númenor
7) - El Anillo de Morgoth
8) - La Guerra de las Joyas
9) - Los pueblos de la Tierra Media
Historia de "El Señor de los Anillos"
1) - El retorno de la Sombra
2) - La traición de Isengard
3) - La Guerra del Anillo
4) - El fin de la Tercera Edad
De todas maneras, leete esta FAQ que seguro te saca más de dudas que yo
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/76/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8938/titulo/He-leído-El-Señor-de-los-Anillos-y-El-Hobbit,--qué-tengo-que-leer-ahora-
Saludos
A ver. Una cosa es La Historia de la Tierra Media y otra La Historia de El Señor de los Anillos. Estas dos "series" las puedes leer en el orden que quieras, es decir, da igual leer primero la de la TM que la de ESDLA, lo del Camino Perdido y la Caida de Numenor en español creo recordar que estan publicados por separado. El orden sería este:
Historia de la Tierra Media:
1) - El Libro de los Cuentos Perdidos, 1
2) - El Libro de los Cuentos Perdidos, 2
3) - Las Baladas de Beleriand
4) - La formación de la Tierra Media
5) - El Camino Perdido
6) - La Caída de Númenor
7) - El Anillo de Morgoth
8) - La Guerra de las Joyas
9) - Los pueblos de la Tierra Media
Historia de "El Señor de los Anillos"
1) - El retorno de la Sombra
2) - La traición de Isengard
3) - La Guerra del Anillo
4) - El fin de la Tercera Edad
De todas maneras, leete esta FAQ que seguro te saca más de dudas que yo

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/76/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8938/titulo/He-leído-El-Señor-de-los-Anillos-y-El-Hobbit,--qué-tengo-que-leer-ahora-
Saludos

Bokerones Republikanos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...