DUDAS DE ORDEN DE LECTURA

Cerrado

Princep-Noldor
Princep-Noldor
yo primero me leí las tres libros de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, luego EL HOBBIT y EL SILMARILLION me los leí a la vez, después CUENTOS INCONCLUSOS, y luego me he leido los 8 primeros de LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA, esoty empezando el noveno, pero parece k ese no sea el orden correcto xk hace referencia a los cuatro libros de HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, y tb dice k en la versión inglesa no me acuerdo si LA CAIDA DE NUMENOR o EL CAMINO PERDIDO y otro libro son el mismo y aquí estan separados, entonces necesito saber si el orden correcto es el de edición o leer primero todos los de historia de la tierra media y luego los otros cuatro. DADME VUESTRAS OPINIONES, gracias!!
Permalink |
Princep-Noldor
Princep-Noldor

#1 Respondiendo a: Princep-Noldor

yo primero me leí las tres libros de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, luego EL HOBBIT y EL SILMARILLION me los leí a la vez, después CUENTOS INCONCLUSOS, y luego me he leido los 8 primeros de LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA, esoty empezando el noveno, pero parece k ese no sea el orden correcto xk hace refere...

perdón me he equivocado de foro ya lo he puesto en el correcto.

lo siento, tendré mas cuidado
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: Princep-Noldor

yo primero me leí las tres libros de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, luego EL HOBBIT y EL SILMARILLION me los leí a la vez, después CUENTOS INCONCLUSOS, y luego me he leido los 8 primeros de LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA, esoty empezando el noveno, pero parece k ese no sea el orden correcto xk hace refere...

Dudas de orden de lectura

A ver. Una cosa es La Historia de la Tierra Media y otra La Historia de El Señor de los Anillos. Estas dos "series" las puedes leer en el orden que quieras, es decir, da igual leer primero la de la TM que la de ESDLA, lo del Camino Perdido y la Caida de Numenor en español creo recordar que estan publicados por separado. El orden sería este:

Historia de la Tierra Media:

1) - El Libro de los Cuentos Perdidos, 1
2) - El Libro de los Cuentos Perdidos, 2
3) - Las Baladas de Beleriand
4) - La formación de la Tierra Media
5) - El Camino Perdido
6) - La Caída de Númenor
7) - El Anillo de Morgoth
8) - La Guerra de las Joyas
9) - Los pueblos de la Tierra Media

Historia de "El Señor de los Anillos"

1) - El retorno de la Sombra
2) - La traición de Isengard
3) - La Guerra del Anillo
4) - El fin de la Tercera Edad

De todas maneras, leete esta FAQ que seguro te saca más de dudas que yo

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/76/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8938/titulo/He-leído-El-Señor-de-los-Anillos-y-El-Hobbit,--qué-tengo-que-leer-ahora-

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Bladorthin
Bladorthin
Dudas de orden de lectura

yo dirira que el mejor metodo de lectura es siempre el cronologico...es decir,la fecha en que el libro se publico ...el primero es obviamente el Hobbit (vale,alguno dira k primero el Silmarillion k es el primero k empezo a escribir,pero es mucho mas arduo para empezar a leer,no?) ...a partir de ahi solo hay que mirar las fechas de publicacion....

un consejillo:

si puedes hazte con el hobbit anotado y leetelo...es una gran experiencia

Atte:

BLADORTHIN (que no Blador el Flaco ,como tradujeron horriblemente mal)

PD-saludos a todos...en breve me presentare en condiciones...que tengo k recopilar unas cuantas informaciones....
Permalink |