Opinión sobre Ringers
La verdad es que los 90 minutos que dura no se me hicieron para nada largos. Va tratando como influyó El Señor de los Anillos de diferentes maneras sobre la gente a lo largo de las décadas.
Primero nos habla de manera general sobre la relación entre el Hobbit, ESDLA y El Silmarillion, así como de la historia de la publicación de estos tres libros. Ésta información se nos va presentando de una manera amena, con dibujitos y esas cosas. Más adelante nos cuenta como la cultura hippy se fue identificando con el libro, la opinión de Tolkien sobre los fans que tenía entonces, los intentos de llevar ESDLA a la gran pantalla, las influencias del libro en la música, hasta llegar a nuestros días y los estrenos de las tres películas.
La impresión general que me llevé del documental fue buena, salvo quizás por dos pequeños aspectos (y espero que no se me malinterprete en esto). Uno de ellos, (según mi primera impresión), es que quizás para cierta gente podría haber momentos en los que la imagen de Tolkien se trata con menos de respeto del que se debería. Digo ésto con mucho cuidado, porque sólo he visto una vez el documental, y porque a mí la figura del profesor me infunde mucho respeto, pero bueno hay partes en las que aparece un monigote de Tolkien para explicar ciertas partes, y que a algunos podría no gustarles.
El otro aspecto es el que ya se nombró cuando se emitió en Canal + el programa 'El poder de los anillos', que parece que en el documental sólo pretenden hablar sobre los fans de Tolkien que más llaman la atención o los más extremistas. A veces parece que quieren ver hasta donde puede llegar el fanatismo hacia la obra de cada uno. Como ejemplo nombrar una fan que entrevistan que dice que vendió su casa para viajar a la premier de El Retorno del Rey, los típicos disfraces... etc. El caso que másme llamó la atención, y que sirve como ejemplo para los dos 'aspectos' que he nombrado, es el de una mujer que colecciona muñecos de acción de los personajes, les hace ropas, les habla, y que su mayor sueño era hacerse una foto en la tumba de Tolkien con sus muñecos. :s. Pues eso que a mí también me gustaría acudir algún día a visitar al profesor, pero no se si le gustaría que me hiciera fotos con muñecos al lado de su tumba.
Bueno, aquí acaba la chapa

#1 Respondiendo a: AQuALoRd
Ayer estuve viendo el tan nombrado 'RIngers: Lord of the fans'. Para los que no lo conozcan, éste es un documental que trata sobre la influencia que ha causado la obra de Tolkien sobre la cultura popular desde los años 50. En su elaboración participaron los miembros de TheOneRing.net, y está narrado...
Aqualord, ¿Dónde adquiriste el DVD "Ringers:Lord Of The Fans"? Llevo desde el día que salió a la venta detrás de él y no lo encuentro.Gracias por tu ayuda.
Ayer estuve viendo el tan nombrado 'RIngers: Lord of the fans'. Para los que no lo conozcan, éste es un documental que trata sobre la influencia que ha causado la obra de Tolkien sobre la cultura popular desde los años 50. En su elaboración participaron los miembros de TheOneRing.net, y está narrado...
¿Vender la casa para ir a un estreno? ¿Hacerte muñequitas y hablar con ellas? :O Creo que esto supera lo del corro de la patata...

En fins, ya que estamos, AQuALoRd, ¿tienes oportunidad de volver a ver Ringers? Lo digo porque tal vez nos podrías hacer un reportajillo algo más amplio, para la web.
Un saludo

¿Cuando hablas de monigote no te referirás a una caricatura? Porque pienso que se puede caricaturizar con respeto y con cariño.
Y ese que vendió su casa para ir a la premier de El Retorno del Rey, cómo se le quedaría el cuerpo tras haberla visto?

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
El respeto a Tolkien.
¿Cuando hablas de monigote no te referirás a una caricatura? Porque pienso que se puede caricaturizar con respeto y con cariño.
Y ese que vendió su casa para ir a la premier de El Retorno del Rey, cómo se le quedaría el cuerpo tras haberla visto?(Bueno... también...
Cinser, en España el DVD salía a la venta hoy, osea que a partir de ahora supongo que lo podrás encontrar. Yo tengo todas las películas originales, pero éste DVD tampoco estaba muy seguro de si me iba a gustar, entonces me las arreglé para buscarlo por ahí.
Beregond de M. Tirith, estoy de acuerdo contigo en que se puede hacer con cariño, por eso dije que depende del que lo vea le puede parecer mejor y peor. A mí no me pareció ni bien ni mal, simplemente me chocó un poco ver a Tolkien moviéndose de aquí pallá por la pantalla :P.
Lo del reportaje hecho, lo único que si alguien lo adquiere y me puede ayudar mejor, para hablar algo de los extras y los menús, yo podría encargarme más de lo que es el documental en sí.
Saludooss.
A ver si le bajan un poco el precio o nos lo traen a España (que con el envio te sale carillo) y me lo agencio. Está muy pero que muy interesante.
Me parto con el último 'ringer' que sale en el fotomatón ese

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....