Nuevo libro de Alan Lee
¿Se publicará en España? Aquí os dejo el enlace:
http://www.amazon.com/gp/product/customer-images/0618640142/ref=cm_ciu_pdp_images_all/102-4020880-1708158?%5Fencoding=UTF8&s=books#gallery
#1 Respondiendo a: Myrddin
Aparece como disponible en amazon.com un nuevo trabajo de Alan Lee titulado "the Lord of the Rings sketchbook". Por el avance y las imágenes disponibles parece ser una recopilación de bocetos con las ilustraciones que realizó para el libro; desconozco si contiene también material de las películas....
Un saludo desde Fangorn

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Myrddin
Aparece como disponible en amazon.com un nuevo trabajo de Alan Lee titulado "the Lord of the Rings sketchbook". Por el avance y las imágenes disponibles parece ser una recopilación de bocetos con las ilustraciones que realizó para el libro; desconozco si contiene también material de las películas....
Si los administradores de El Fenomeno están interesados, puedo hacer un articulo con fotos sobre el tema. El problema es que aun no se ha publicado en España y va para largo... espero equivocarme.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#2 Respondiendo a: Entaguas
Podía haberlo enviado al fenómeno, quizás le interese la noticia. La verdad es qué Alan Lee no me convence mucho sobre su forma de plasmar a Tolkien, pero le da un toque especial a los dibujos, una mezcla de realismo, pero es un poco vasto:S.
Un saludo desde Fangorn![]()
Lo primero es "amplio" con lo cual estoy de acuerdo, pues es algo que define muy bien el trabajo de Alan Lee. Y lo segundo es "bruto", y para brutos los hobbits que dibuja Ted Nasmith, por ejemplo.
Me gustan los 3 ilustradores (Howe, Lee y Nasmith) mas conocidos actualmente, pero no soy el único que afirma que Lee se acerca al texto original de una manera tan poética como el propio texto en el que se basan sus ilustraciones. De todas maneras, cada uno es libre de criticar como quiera, pero por favor, con una base mas consistente.
Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...