Lugares en los que vivió Tolkien

Cerrado

dimasalang
dimasalang
Hola foreros. Aunque es obvio decirlo, conviene recordar que los lugares donde se desarrolla nuestra vida, influyen en nuestro modo de entender, percibir, sentir y vivir la vida. Eso, descontando las otras miles de influencias que vamos recibiendo a medida que se van sumando años a nuestra "cuenta corriente " vital (personas, ideas, pensamiento filosófico, político, etc). Es por ello que me ha parecido muy interesante esta página en la que se recogen de un modo más o menos detallado los lugares donde en mayor medida vivió el profesor Tolkien. Una vez que visualizais el lugar si presionais en una dirección o en otra tendréis una panorámica de 180º. Resulta aún más sugerente al saber que Tolkien fue una persona que no realizó grandes viajes, que apenas salió de Inglaterra (quizá me recuerde en algún modo a Verne, que sin salir de su despacho viajó al centro de la tierra, sobre su superficie a destinos inhóspitos, y encima de ella hasta la luna). En fin, ahí teneis la dirección por si os interesa:
http://www.chem.ox.ac.uk/oxfordtour/tolkientour/index.html
PD: ¿alguien sabe si se ha publicado en español algún album de fotos de la familia Tolkien?
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: dimasalang

Hola foreros. Aunque es obvio decirlo, conviene recordar que los lugares donde se desarrolla nuestra vida, influyen en nuestro modo de entender, percibir, sentir y vivir la vida. Eso, descontando las otras miles de influencias que vamos recibiendo a medida que se van sumando años a nuestra "cuenta c...

Muchas gracias

Gracias por el enlace, la web está genial, muy completa, y sirve para hacernos una idea de como vivió el profesor a los que (aún ) no hemos ido a Oxford.

Sobre lo del album de fotos no tengo ni idea, pero yo te pregunto, ¿sabes si se ha publicado en inglés?

Gracias de nuevo dimasalang

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |