El sobrenombre de Elros
Aún no sé muy bien por qué, ayer me puse a pensar en el hermano "poco conocido" de Elrond. El caso es que no conozco el significado de su sobrenombre: ¿qué significa "Notalari"? ¿Tiene algo que ver con su naturaleza humana? ¿Con el hecho de ser rey? ¿De dónde viene este pseudónimo?
Saludos desde Tumladen
#1 Respondiendo a: Gondolindrim
Saludos, amigos fenómenos:
Aún no sé muy bien por qué, ayer me puse a pensar en el hermano "poco conocido" de Elrond. El caso es que no conozco el significado de su sobrenombre: ¿qué significa "Notalari"? ¿Tiene algo que ver con su naturaleza humana? ¿Con el hecho de ser rey? ¿De dónde viene este p...
Yo nunca he leido sobre ese sobrenombre.
y no se que decirte, no tengo idea

----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#2 Respondiendo a: Fernando1987
duda
Yo nunca he leido sobre ese sobrenombre.
y no se que decirte, no tengo ideay me quede con la duda
en donde encontraste ese nombre? A Elros también lo llamaron Tar-Minyatur, ese era su nombre como rey de Númenor, pero el nombre que dijiste nunca lo he escuchado.
#3 Respondiendo a: Ninjask
duda
en donde encontraste ese nombre? A Elros también lo llamaron Tar-Minyatur, ese era su nombre como rey de Númenor, pero el nombre que dijiste nunca lo he escuchado.
Nólatári es una palabra Quenya, derivada de Nóla (sabio) y Atari (padres)
No soy experto en lenguas élficas, así que no sé qué significa la unión de estas dos partículas. Yo creo que no es un 'apellido' de Elros, sino un alias aplicable a alguien, quien sea, que haya merecido una reputación de sabiduría.
Insisto en que no puedo afirmarlo categóricamente, así que si alguien quiere corregirme, adelante...
Un (inseguro) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"