El sobrenombre de Elros

Cerrado

Gondolindrim
Gondolindrim
Saludos, amigos fenómenos:
Aún no sé muy bien por qué, ayer me puse a pensar en el hermano "poco conocido" de Elrond. El caso es que no conozco el significado de su sobrenombre: ¿qué significa "Notalari"? ¿Tiene algo que ver con su naturaleza humana? ¿Con el hecho de ser rey? ¿De dónde viene este pseudónimo?

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#1 Respondiendo a: Gondolindrim

Saludos, amigos fenómenos:
Aún no sé muy bien por qué, ayer me puse a pensar en el hermano "poco conocido" de Elrond. El caso es que no conozco el significado de su sobrenombre: ¿qué significa "Notalari"? ¿Tiene algo que ver con su naturaleza humana? ¿Con el hecho de ser rey? ¿De dónde viene este p...

duda

Yo nunca he leido sobre ese sobrenombre.
y no se que decirte, no tengo idea y me quede con la duda
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Ninjask
Ninjask

#2 Respondiendo a: Fernando1987

duda

Yo nunca he leido sobre ese sobrenombre.
y no se que decirte, no tengo idea y me quede con la duda

duda

en donde encontraste ese nombre? A Elros también lo llamaron Tar-Minyatur, ese era su nombre como rey de Númenor, pero el nombre que dijiste nunca lo he escuchado.
Un mortal con el alma corrompida por la semilla de oscuridad que Morgoth Bauglir sembró en Arda durante las edades de antaño; y ahora sufre su maldición de la que busca salida sin esperanzas, y de la cual no podrá escapar. Y su alma, aunque muera, no escapará de la maldición, y no encontrará la Luz...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: Ninjask

duda

en donde encontraste ese nombre? A Elros también lo llamaron Tar-Minyatur, ese era su nombre como rey de Númenor, pero el nombre que dijiste nunca lo he escuchado.

Nólatári, y no Notalari

Nólatári es una palabra Quenya, derivada de Nóla (sabio) y Atari (padres)
No soy experto en lenguas élficas, así que no sé qué significa la unión de estas dos partículas. Yo creo que no es un 'apellido' de Elros, sino un alias aplicable a alguien, quien sea, que haya merecido una reputación de sabiduría.
Insisto en que no puedo afirmarlo categóricamente, así que si alguien quiere corregirme, adelante...
Un (inseguro) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |