Ver publicación (Su favorito)

Ver tema

Eirien
Eirien

#1 Respondiendo a: Poliahu

Saludos queridos colegas!!!

Se ke mi pregunta es talvez muy trillada, pero es de mi interes saber su respuesta.

¿Cual de los libros de Tolkien es su favorito?

Esdla

Sin dudarlo, me lo he leído no se cuantas veces; de hecho ahora me he lanzado a la versión original, en inglés, tal y como se escribió y es una gozada.
Los personajes están muy definidos, las historias claras y tiene el transfondo "histórico" preciso para completar la trama. Los poemas, canciones, son geniales. Bueno, qué voy a decir que no sepais.
Luego le sigue el Silmarillion, aunque realmente sólo son esbozos. Pero me encanta ver cómo se creo Arda, y todo lo que siguió. No sólo está La guerra del Anillo, sino que hay mucho más detrás. Tiene personajes con mucha fuerza: Feanor, Finrod, Fingolfin, Beren, Turin... lo malo es que al no acabarlo no tiene la riqueza de vocabulario que disfrutamos en ESDLA.
El hobbit es más cuento; y de los cuentos cortos me gusto mucho Arbol y Hoja.
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...