Su favorito
Se ke mi pregunta es talvez muy trillada, pero es de mi interes saber su respuesta.
¿Cual de los libros de Tolkien es su favorito?
Tinúviel, Tinúviel.
Ella se detuvo por su voz hechizada y ante él se alzó centelleante.
Y el destino cayó al fin sobre ella,
que se abandonó brillando en los brazos de Beren
mientras un eco repetía en las colinas
Tinúviel, Tinúviel...
#1 Respondiendo a: Poliahu
Saludos queridos colegas!!!
Se ke mi pregunta es talvez muy trillada, pero es de mi interes saber su respuesta.
mi favorito es el Silmarillion, la "biblia" de Tolkien. Muy interesante lo de la creacion del mundo, los Valar, el origen de Elfos y Hombres, etc.
Y el libro q menos me gusta es El Hobbit, parece muy infantil, como para niños.
#2 Respondiendo a: Ninjask
mi favorito
mi favorito es el Silmarillion, la "biblia" de Tolkien. Muy interesante lo de la creacion del mundo, los Valar, el origen de Elfos y Hombres, etc.
Y el libro q menos me gusta es El Hobbit, parece muy infantil, como para niños.
sin duda,Sir Gawain y el Caballero Verde y sus estudios sobre le Beowulf,aunque no sean exactamente lo que se puede considerar una creacion propia de Tolkien
El hobbit es un libro para niños,pero aun con 30 años lo disfruto igual que cuando lo lei con 6...es el encanto especial que tiene un libro para niños que puede ser releido por un adulto cientos de veces y no cansa y uno se vuelve a sentir como un niño
El Silmarillion seria su mejor obra si la hubiese terminado pero...creo que ni el mismo pretendio nunca acabarlo
hoja de niggle es maravilloso y Egidio no le va a la zaga
el peor: Roverandoom
Atte:
Bladorthin
#3 Respondiendo a: Bladorthin
mi favorito
sin duda,Sir Gawain y el Caballero Verde y sus estudios sobre le Beowulf,aunque no sean exactamente lo que se puede considerar una creacion propia de Tolkien
El hobbit es un libro para niños,pero aun con 30 años lo disfruto igual que cuando lo lei con 6...es el encanto especial que t...
Aunque puede parecer muy generico, mi favorito es el retorno del rey, pues es el libro en el que concluyen todas las aventuras de la comunidad del anillo. Aunque, si soy sincero, prefiero los apendices A,B,C de El Señor De Los Anillos. Alguien podría suponer que Pippin y Sam acaban siendo familia?
saludos a todos
#4 Respondiendo a: alatan
mi favorito
Aunque puede parecer muy generico, mi favorito es el retorno del rey, pues es el libro en el que concluyen todas las aventuras de la comunidad del anillo. Aunque, si soy sincero, prefiero los apendices A,B,C de El Señor De Los Anillos. Alguien podría suponer que Pippin y Sam acaban sien...
bueno no creo que pudiera elegir ninguno más especial que otro, porque todos tienen algo. Pero creo que me quedaría con ESDLA por ser su obra más famosa y la primera que relei. Aunque también me gustan el Hobbit y el Silmarillion (a pesar de no estar terminado por el propio Tolkien) y "Hoja" de Niggle, El Herrero de Wotton Mayor... pues eso que no sabría elegir :P
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris
el mio
bueno no creo que pudiera elegir ninguno más especial que otro, porque todos tienen algo. Pero creo que me quedaría con ESDLA por ser su obra más famosa y la primera que relei. Aunque también me gustan el Hobbit y el Silmarillion (a pesar de no estar terminado por el propio Tolkien) y "Hoja"...
Yo considero a ESDLA como un solo libro, este sigue siendo mi favorito, aunque El hobbit tambien es interesante.
Tienes razon, Alatan. Pippin y Sam terminan siendo familia pues la hija de Sam(creo que fue Goldberry) y Faramir I, el hijo de Pippin contraen matrimonio.
#6 Respondiendo a: IloveFrodo
mi favorito
Yo considero a ESDLA como un solo libro, este sigue siendo mi favorito, aunque El hobbit tambien es interesante.
Tienes razon, Alatan. Pippin y Sam terminan siendo familia pues la hija de Sam(creo que fue Goldberry) y Faramir I, el hijo de Pippin contraen matrimonio.
Esdla con diferencia.
Saludo
William Goldman "La princesa prometida"
Sin dudarlo, me lo he leído no se cuantas veces; de hecho ahora me he lanzado a la versión original, en inglés, tal y como se escribió y es una gozada.
Los personajes están muy definidos, las historias claras y tiene el transfondo "histórico" preciso para completar la trama. Los poemas, canciones, son geniales. Bueno, qué voy a decir que no sepais.
Luego le sigue el Silmarillion, aunque realmente sólo son esbozos. Pero me encanta ver cómo se creo Arda, y todo lo que siguió. No sólo está La guerra del Anillo, sino que hay mucho más detrás. Tiene personajes con mucha fuerza: Feanor, Finrod, Fingolfin, Beren, Turin... lo malo es que al no acabarlo no tiene la riqueza de vocabulario que disfrutamos en ESDLA.
El hobbit es más cuento; y de los cuentos cortos me gusto mucho Arbol y Hoja.
Hola.
Uuuuh...muy difícil. Sucede que yo me he acostumbrado a ver a la obra del Maestro como una unidad (al menos a las que conciernen a la Tierra Media.)
Puesto a elejir, sería ESDLA, que fue lo primero que lei. Pero no puedo relegar a la Biblia- Silmarillon, o a los cuentos inconclusos que tan lindos momentos me regalaron (inconclusos y todo)
Al fin, creo que me quedo con todo, y perdonad la cursilería.
Un lindo saludo desde la inefable Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#9 Respondiendo a: Eirien
Esdla
Sin dudarlo, me lo he leído no se cuantas veces; de hecho ahora me he lanzado a la versión original, en inglés, tal y como se escribió y es una gozada.
Los personajes están muy definidos, las historias claras y tiene el transfondo "histórico" preciso para completar la trama. Los poemas, can...
Ami también me costaría trabajo elegir, aunque elegería la trílogia de ESDA, aunque también me encantó sus otras obras como El Hobbit y El Silma, también me costaría trabajo elegir

Saludotes

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Para mi el mejor libro de Tolkien es el Silmarillion, pq está rebueno, la trama está re copada y compite con cualquier mitologia.
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
Pues eso, que mi favorito es Tolkien en general

La pregunta estará más o menos trillada, Poliahu, pero sobre todo es difícil

El Hobbit es un libro muy bonito, más sencillo por así decirlo, pero con mucha atracción, Gandalf tiene un carisma indiscutible como en ESDLA y hay pasajes increibles: Una tertulia inesperada, acertijos en la oscuridad y la batalla de los cinco ejércitos.
El Silma es probablemente el que más sentimientos me produce, pero no es un libro al uso, sino una recolección de textos, si lo hubiera terminado, probablemente habría sido su mejor obra, aunque tal vez nunca quiso acabarlo

Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#15 Respondiendo a: Abârmil
Mi favorito: Tolkien
Pues eso, que mi favorito es Tolkien en general.
La pregunta estará más o menos trillada, Poliahu, pero sobre todo es difícil. ESDLA es genial, te sumerges en ese fantástico mundo desde la primera hoja cautivándote inexorablemente con cada uno de los personajes y aventu...
hola a los fenomenos acabo de entrar al foro y he visto esta pregunta y bueno, no hay mucho q pensar a mi me gusta todos los libros de tolkien.
ya q cada libro tiene lo suyo y bueno se q tengos pocos libros de el (por el momento) pero me gustan mucho y los leo cada ves q puedo.
bueno espero q mi respuesta este a la altura de la pregunta.
me voy, saludos

Sin dudarlo ni un segundo: El Señor de los Anillos, enterito y con todas sus letras. Lo he leído unas tres o cuatro veces, pero es un libro que, lo cojas cuando lo cojas y lo abras por donde lo abras, siempre te engancha, ¡no puedes dejar de leer! por lo menos a mí me pasa eso

Saludos y namárië!!
#11 Respondiendo a: burzumgad
Dificil.
Hola.
Uuuuh...muy difícil. Sucede que yo me he acostumbrado a ver a la obra del Maestro como una unidad (al menos a las que conciernen a la Tierra Media.)
Puesto a elejir, sería ESDLA, que fue lo primero que lei. Pero no puedo relegar a la Biblia- Silmarillon, o a los cuentos inco...
No he visto libro más completo. Sólo lo supera, para mi gusto, LOS PILARES DE LA TIERRA... menuda novela... Salutaciones!
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#17 Respondiendo a: Narya10
Mi favorito es...
Sin dudarlo ni un segundo: El Señor de los Anillos, enterito y con todas sus letras. Lo he leído unas tres o cuatro veces, pero es un libro que, lo cojas cuando lo cojas y lo abras por donde lo abras, siempre te engancha, ¡no puedes dejar de leer! por lo menos a mí me pasa eso...
Creo que no se puede definir cual es la mejor obra porque había tantas opciones como lectores.
Mi humilde opinión es que el mejor "libro" es ESDLA pero sin duda alguna la mejo historia jamás creada y narrada es el Silmarillion.
como bien decia pablo el Señor solo se puede comparar con los Pilares pero el Silma no tiene adversario un voto para la BIBLIA del maestro y nuestro universo de Hijos de Eru....
Espero en la estancia de Mandos mi regreso a Túna mientras tanto.... ¡¡¡SALVE A LOS VALAR!!!
#7 Respondiendo a: Moria1
mi favorito
Esdla con diferencia.
Saludo
la respuesta es clarisima EL SILMARILLION, k es la autentica obra de Tolkien, escribió el hobbit para niños y a causa del exito practicamente se le obligó a escribir el señor de los anillos como una secuela del hobbit, a causa de esto se quedó sin terminar la obra de toda su vida EL SILMARILLION!!!!!!!! prefirio publicar una parte de su obra a nada, pero su ilusión era EL SILMARILLION!!!!!
Mi consentido, porque no dejo que nadie nisiquiera lo toque, es el de ESDLA El Retorno Del Rey....
#19 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Mi preferido..
Mi consentido, porque no dejo que nadie nisiquiera lo toque, es el de ESDLA El Retorno Del Rey....
El libro que más me gusta, y no sólo de Tolkien es el de El señor de los anillos, aunque reconozco que también esta muy bien el Silmarillion, su problema es la gran cantidad de años que abarca, lo que hace que existan numerosos personajes protagonistas.
- Baruk Khazâd! Khazâd ai-mênu!
Un hacha osciló como un péndulo. Dos orcos cayeron, decapitados.