curiosidad
ni aumenta ni disminuye,
permanece constante,
aun en las más oscuras tinieblas.
#1 Respondiendo a: arwenita
en la epoca de la guerra del anillo eowyn tenia 23 años,me gustaria saber a que edad murio,en los libros solo dice que vivio en ithilien hasta el final de sus dias. si alguien lo a preguntado antes, pido disculpas.gracias
pero me parece que no se conoce la fecha de la muerte de Eowyn, y si se conoce yo la desconozco. :S Me parece que me ha salido una frase típica del mismísimo Bilbo Bolsón

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris
no estoy muy seguro
pero me parece que no se conoce la fecha de la muerte de Eowyn, y si se conoce yo la desconozco. :S Me parece que me ha salido una frase típica del mismísimo Bilbo Bolsón.
Namarië
Nacimiento: 2995 TE
Muerte: ¿? CE
Eso es lo que pone en la fecha de Eowyn del fenómeno, y yo tampoco estoy muy seguro, de todos modos, creo que en los apéndices lo dice, le voy a echar una ojeada para comprobarlo

Un saludote

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
no estoy muy seguro
Nacimiento: 2995 TE
Muerte: ¿? CE
Eso es lo que pone en la fecha de Eowyn del fenómeno, y yo tampoco estoy muy seguro, de todos modos, creo que en los apéndices lo dice, le voy a echar una ojeada para comprobarlo.
Un saludote![]()
Consultado en apéndices, enciclopedias y demás, estoy seguro al 99% de que se desconoce la fecha de su muerte.
Namárië.
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#4 Respondiendo a: adan_eadur
No estoy muy seguro.
Consultado en apéndices, enciclopedias y demás, estoy seguro al 99% de que se desconoce la fecha de su muerte.
Namárië.
Faramir
Nacimiento: 2983 TE
Muerte: 82 CE
Puede que muriese en la misma fecha que su marido, es una posibilidad. Aunque quizás por aquí nos hemos saltado algo:S.
¿Oye, y si al final lo pone en ESDA?

Un saludo enigmático

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#5 Respondiendo a: Entaguas
No estoy muy seguro.
Faramir
Nacimiento: 2983 TE
Muerte: 82 CE
Puede que muriese en la misma fecha que su marido, es una posibilidad. Aunque quizás por aquí nos hemos saltado algo:S.
¿Oye, y si al final lo pone en ESDA?![]()
.
Un saludo enigmático![]()
Hombre, que su marido muera en un determinado año no significa que Eowyn muriera en el mismo. También hay que tener en cuenta que Faramir tenía mucha sangre Numenoreana, de ahí que viva tanto, mientras que Eowyn "solo" es una mujer del norte, por lo que se entiende que vivió menos. Así lo veo yo. De todas maneras estoy seguro que Tolkien no dijo la fecha de su muerte (a menos que lo hiciera en alguna de sus cartas, esa materia yo la desconozco).
P.D: Lo de que solo es una mujer del norte es una forma de hablar, es un pueblo muy noble del que yo formo parte

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#6 Respondiendo a: adan_eadur
Pudiese ser pero...
Hombre, que su marido muera en un determinado año no significa que Eowyn muriera en el mismo. También hay que tener en cuenta que Faramir tenía mucha sangre Numenoreana, de ahí que viva tanto, mientras que Eowyn "solo" es una mujer del norte, por lo que se entiende que vivió men...
Sí, parece que no hay ningún registro en los escritos de Tolkien (ni Apéndices de ESDLA, ni demás documentos después compilados en la Historia de Tierra Media y ESDLA) respecto a la fecha o la edad en que Éowyn murió.
Ella era 12 años menor que Faramir, y como bien señalan, él tenía mucha sangre numenoreana, por lo cual fue un poco más longevo que el promedio, ya que vivió 120 años.
Sin embargo, quiero pensar que Éowyn debió haber muerto apenas algunos años antes que Faramir. Sé que sólo especulación de mi parte, pero para ello hay que tomar en cuenta que de Éomer, su hermano, si sabemos cuando nació y cuando murió, vivió 93 años, algo longevo para el promedio de los Rohirrim, pero porque los descendientes de Thengel tenían ya su parte, aunque diluida, de sangre numenoreana también gracias a Morwen de Lossarnach, la esposa de Thengel. Así que cabe la posibilidad de que también Éowyn haya sido también más longeva que sus compatriotas, precisamente por tener un poco de sangre numenoreana. Así pues que tampoco es ella era tan "solo" una mujer del Norte

#7 Respondiendo a: Isilorowen
Éowyn
Sí, parece que no hay ningún registro en los escritos de Tolkien (ni Apéndices de ESDLA, ni demás documentos después compilados en la Historia de Tierra Media y ESDLA) respecto a la fecha o la edad en que Éowyn murió.
Ella era 12 años menor que Faramir, y como bien señalan, él tenía mucha...
Haciendo segun yo mis calculos, mas o menos Eowin murio como a los 80 - 85 años considerando que fuera longeva como su hermano.
Entonces me surge otra pregunta : si nació en el año 2995 de la tercera edad, mas (supongamos) sus 83 años de vida ,¿en que año de la cuarta edad murió?.
Entonces, mas o menos, calculando , murio como en el año 3078 de la TE, pero señalan que murio en la CE, entonces, segun mis calculos, murió por el año 57 de la CE.
En conclusion:
Éowin
nacio: 2995 TE
murio: 57 CE
Espero que mis calculos sirvan de algo.
Los saludo, ahora desde Rivendel.