Ver publicación (Duda sobre Gollum)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, tengo una duda que se me ha ocurrido repasando ESDLA, a ver si alguien puede respondérmela.
La cosa es así, El Anillo único aumenta la longevidad de su portados ¿no? esa es la razón de que Gollum viva tanto tiempo y de que Bilbo no parezca envejecer los sesenta años que estuvo en la Comarda a...
Sin duda se debe a la influencia del Anillo.
Gollum estuvo tanto tiempo en contacto con el Anillo y al mismo tiempo estaba tan ligado a El que incluso su propia vida como vimos estaba unida irremisiblemente al destino del Anillo.
Gollum había poseido el Anillo durante casi 500 años y durante mucho tiempo había vivido en cuevas en completa oscuridad, creo que fue el mortal que mas tiempo estuvo en contacto con el Anillo es normal que el paso del tiempo apenas le afectase.
(Mensaje original de: anduin)
Gollum estuvo tanto tiempo en contacto con el Anillo y al mismo tiempo estaba tan ligado a El que incluso su propia vida como vimos estaba unida irremisiblemente al destino del Anillo.
Gollum había poseido el Anillo durante casi 500 años y durante mucho tiempo había vivido en cuevas en completa oscuridad, creo que fue el mortal que mas tiempo estuvo en contacto con el Anillo es normal que el paso del tiempo apenas le afectase.
(Mensaje original de: anduin)