Duda sobre Gollum

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, tengo una duda que se me ha ocurrido repasando ESDLA, a ver si alguien puede respondérmela.

La cosa es así, El Anillo único aumenta la longevidad de su portados ¿no? esa es la razón de que Gollum viva tanto tiempo y de que Bilbo no parezca envejecer los sesenta años que estuvo en la Comarda al volver de su viaje. Me he fijado que Bilbo, una vez se a desprendido del anillo, comienza de nuevo a envejecer, y al final del libro lo vemos ya para el arrastre, como si tuviese que rendir cuentas ahora por los años "adicionales" que le fueron dados. ¿No? bien...

Pues mi pregunta es: ¿Y que pasa con Gollum? Osea, el estuvo casi ¡Ochenta años! sin tocar el anillo,desde que lo perdió, y prácticamente no se percibe en él apenas cambios de lo que pudimos obserbar en "El Hobbit", aparte que Gollum ya había vivido parte de su vida como Smeagol y muchísimo tiempo como Gollum. Ni siquiera podemos valernos de la explicación de otra raza, pues Gollum también fue un Hobbit.

Tal vez la respuesta ya haya sido dada por Tolkien o por alguien en alguna ocasión (pues aunque me gusta Tolkien, confieso que no he leído todos sus libros), si fuese así ¿Alguien podría aclarármelo?

Gracias.

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, tengo una duda que se me ha ocurrido repasando ESDLA, a ver si alguien puede respondérmela.

La cosa es así, El Anillo único aumenta la longevidad de su portados ¿no? esa es la razón de que Gollum viva tanto tiempo y de que Bilbo no parezca envejecer los sesenta años que estuvo en la Comarda a...

Sin duda se debe a la influencia del Anillo.

Gollum estuvo tanto tiempo en contacto con el Anillo y al mismo tiempo estaba tan ligado a El que incluso su propia vida como vimos estaba unida irremisiblemente al destino del Anillo.

Gollum había poseido el Anillo durante casi 500 años y durante mucho tiempo había vivido en cuevas en completa oscuridad, creo que fue el mortal que mas tiempo estuvo en contacto con el Anillo es normal que el paso del tiempo apenas le afectase.

(Mensaje original de: anduin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sin duda se debe a la influencia del Anillo.

Gollum estuvo tanto tiempo en contacto con el Anillo y al mismo tiempo estaba tan ligado a El que incluso su propia vida como vimos estaba unida irremisiblemente al destino del Anillo.

Gollum había poseido el Anillo durante casi 500 años y durante mucho...

Buena observación... No se qué responder, la verdad es que en el estado en el que se encontraba Gollum solo encuentro dos posibilidades:

-Que muriera al pasar dos años sin el anillos...

-Que su afán por recuperar el anillo fuese aún más fuerte que la propia muerte....

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Buena observación... No se qué responder, la verdad es que en el estado en el que se encontraba Gollum solo encuentro dos posibilidades:

-Que muriera al pasar dos años sin el anillos...

-Que su afán por recuperar el anillo fuese aún más fuerte que la propia muerte....

Namárië

(Mensaje original...

Estoy de acuerdo con Neia, Gollum, estaba tan ligado al anillo, que, por muy cansado que estuviera, y muy viejo que se sintiera seguiria el anillo hasta el fin del mundo (de hecho lo hace), ademas, por el contrario que Bilbo, el no entrego el anillo voluntariamente, detalle que deberia ser de gran importancia.

Crom, vaya Gollum

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo con Neia, Gollum, estaba tan ligado al anillo, que, por muy cansado que estuviera, y muy viejo que se sintiera seguiria el anillo hasta el fin del mundo (de hecho lo hace), ademas, por el contrario que Bilbo, el no entrego el anillo voluntariamente, detalle que deberia s...

Es cierto que bilbo envejese sin embargo envejece a menor velocidad , eso con el poco tiempo de tenerlo , ahora gollum que lo tuvo y lo usó mucho mas veces

(Mensaje original de: tomk)
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Es cierto que bilbo envejese sin embargo envejece a menor velocidad , eso con el poco tiempo de tenerlo , ahora gollum que lo tuvo y lo usó mucho mas veces

(Mensaje original de: tomk)

Gollum y Bilbo

Gollum lo llevó tanto tiempo que sus efectos continuaron aun despues de perderlo, llamemoslo efecto "inercia". Ademas lo usaba como "camuflaje" para cazar y por lo tanto le desarrolló los sentidos y le hizo mas fuerte. Es decir que a pesar de ser muy viejo todavia era vigoroso y por si fuera poco tenía un motivo para no desfallecer.

Bilbo en cambio no lo tuvo tanto tiempo ni lo uso mas que para evitar encuentros desagradables (después de El Hobbit me refiero). Entonces sus efectos desaparecieron mas rapido, tambien por la influencia beneficiosa de Rivendel, y envejeció de una manera natural.

Saludos desde Málaga
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |