Tolkien y la Navidad
Os quiero preguntar una cosa: ¿qué opinais sobre las cartas de Papá Noel de Tolkien? ¿De qué tratan? ¿Merece la pena comprárselas? ¿Qué edición me recomendais?
Espero vuestras respuestas
Namarië

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Hola foreros:
Os quiero preguntar una cosa: ¿qué opinais sobre las cartas de Papá Noel de Tolkien? ¿De qué tratan? ¿Merece la pena comprárselas? ¿Qué edición me recomendais?
Namarië![]()
Se trata de una recopilación de cartas que Tolkien escribía (haciéndose pasar por Papá Noel) a sus hijos en Navidades. Los originales de estas cartas se conservan en la Bodleian Library, en Oxford. En este libro podrás encontrar reproducciones de estas cartas que durante veinte años Tolkien se preocupó de preparar cada Navidad, no sólo escribiéndolas, sino que también ilustrándolas (sin obviar sellos, matasellos y demás).
Creo que es un regalo fantástico para un niño pequeño (se lo regalé a mis sobrinos y al hijo de un amigo). Hay una edición de Minotauro que está bastante bien, con reproducciones de cada carta y su correspondiente sobre en color. Por otro lado, hay otra edición (como te odio Naryanna

Un saludo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Las Cartas de Papá Noel.
Se trata de una recopilación de cartas que Tolkien escribía (haciéndose pasar por Papá Noel) a sus hijos en Navidades. Los originales de estas cartas se conservan en la Bodleian Library, en Oxford. En este libro podrás encontrar reproducciones de estas cartas que durante v...
Interesante!! No sabia que Tolkien habia escrito estas cartas. Su hijo Christopher las recordara con carinho y nostalgia.
Hola foreros:
Namarië![]()
#3 Respondiendo a: IloveFrodo
Las Cartas de Papá Noel.
Interesante!! No sabia que Tolkien habia escrito estas cartas. Su hijo Christopher las recordara con carinho y nostalgia.
El libro es una autentica maravilla... Se lo han regalado unos buenos amigos y mejores personas (

Las trastadas del Oso del Polo Norte son desternillantes, y se nota el cariño con el que Tolkien escribía y dibujaba las Cartas. Hay algunas que son mejores que otras, y en esas, mi hijo ha disfrutado de verdad con la lectura.
Lo recomiendo vívamente a todos los foreros aficionados a Tolkien con hijos de entre 3 y 7 años, merecen realmente la pena.
Aprovecho, puesto que esta tarde me voy de vacaciones cerca de mi bosque y hasta el día 1, para desaros a todos una muy feliz navidad y un año 2006 un millón de veces mejor que el 2005, y que esta web, su foro y la fenopaedia alcancen su cénit (y que de una vez por todas sepamos algo más de 'El Hobbit')
Un (festivo) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Hola foreros:
Namarië![]()