Tolkien y la Navidad

Cerrado

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris
Hola foreros:
Os quiero preguntar una cosa: ¿qué opinais sobre las cartas de Papá Noel de Tolkien? ¿De qué tratan? ¿Merece la pena comprárselas? ¿Qué edición me recomendais?

Espero vuestras respuestas

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Hola foreros:
Os quiero preguntar una cosa: ¿qué opinais sobre las cartas de Papá Noel de Tolkien? ¿De qué tratan? ¿Merece la pena comprárselas? ¿Qué edición me recomendais?

Namarië

Las Cartas de Papá Noel.

Se trata de una recopilación de cartas que Tolkien escribía (haciéndose pasar por Papá Noel) a sus hijos en Navidades. Los originales de estas cartas se conservan en la Bodleian Library, en Oxford. En este libro podrás encontrar reproducciones de estas cartas que durante veinte años Tolkien se preocupó de preparar cada Navidad, no sólo escribiéndolas, sino que también ilustrándolas (sin obviar sellos, matasellos y demás).

Creo que es un regalo fantástico para un niño pequeño (se lo regalé a mis sobrinos y al hijo de un amigo). Hay una edición de Minotauro que está bastante bien, con reproducciones de cada carta y su correspondiente sobre en color. Por otro lado, hay otra edición (como te odio Naryanna ) en minilibros (algún día será mia, ssssi, tesssoro... XD)

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Las Cartas de Papá Noel.

Se trata de una recopilación de cartas que Tolkien escribía (haciéndose pasar por Papá Noel) a sus hijos en Navidades. Los originales de estas cartas se conservan en la Bodleian Library, en Oxford. En este libro podrás encontrar reproducciones de estas cartas que durante v...

Las Cartas de Papá Noel.

Interesante!! No sabia que Tolkien habia escrito estas cartas. Su hijo Christopher las recordara con carinho y nostalgia.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
dimasalang
dimasalang

Hola foreros:

Namarië

En una página de apasionados tolkiendilis como ésta es obvio que te las vamos a recomendar. Si bien es verdad que Tolkien hace gala de un estilo arcaico en sus escritos (ESDLA) tanto en su volumen de cartas como en las de Papa Noel tenemos al viejo profesor en primera persona, próximo y cariñoso.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: IloveFrodo

Las Cartas de Papá Noel.

Interesante!! No sabia que Tolkien habia escrito estas cartas. Su hijo Christopher las recordara con carinho y nostalgia.

Las Cartas de Papá Noel.

El libro es una autentica maravilla... Se lo han regalado unos buenos amigos y mejores personas ( ) a mi hijo mayor, Gaël, de 4 años, y le he leído una carta al día (o mejor dicho, a la noche) durante una semana.
Las trastadas del Oso del Polo Norte son desternillantes, y se nota el cariño con el que Tolkien escribía y dibujaba las Cartas. Hay algunas que son mejores que otras, y en esas, mi hijo ha disfrutado de verdad con la lectura.
Lo recomiendo vívamente a todos los foreros aficionados a Tolkien con hijos de entre 3 y 7 años, merecen realmente la pena.
Aprovecho, puesto que esta tarde me voy de vacaciones cerca de mi bosque y hasta el día 1, para desaros a todos una muy feliz navidad y un año 2006 un millón de veces mejor que el 2005, y que esta web, su foro y la fenopaedia alcancen su cénit (y que de una vez por todas sepamos algo más de 'El Hobbit')
Un (festivo) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

Hola foreros:

Namarië

Coincido con Broceliande; son muy recomendables...jeje.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |