Ver publicación (Los Inklings...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gimathiel
Buenas noches (aqui en México) y Felices Fiestas a Todos
Tengo varias interrogantes acerca de Los inklings :s
1.Ahora con lo "Nombrado" que se esta volviendo C.S. Lewis por la salida de las peliculas de Narnia un amigo se ha acercado a su obra y me quiere inducir a ella como yo lo quiero acerc...
Bueno, yo he leído al respecto..al parecer formaban parte de dicho grupo, y eran muy amigos hasta que Lewis sacó sus Cronicas de Narnia. Leí que a Tolkien no le pareció bien tanta similitud entre sus obras..a pesar de que las Cronicas.. eran más para el público infantil. Yo, sinceramente, no he leído la obra de Lewis, pero acabo de regalarle los 2 primeros libros a una de mis sobrinas y me quedé impactada con lo que decía en la contraportada, no recuerdo exactamente, pero hablaba de una música que Aslan (el león) tocaba para que Narnia naciera o algo asi (lástima que no tome nota de lo que decía), y me dije "Esto es idéntico a la música de los Ainur, cuando crearon la Tierra Media!" Alguien sabe algo de esto?
Ahora, si esto que he leído es cierto, no es muy justo que se haga publicidad a la obra de Lewis, haciendo mencion de la amistad entre Lewis y Tolkien, como verán en los siguientes ejemplos:
"Para los amantes de la literatura de tipo El Señor de los Anillos, les traigo esta excelente obra del muy cercano amigo a Tolkien, C. S. Lewis...Las Crónicas de Narnia, un mundo de fantasía..."
"Nacidas de la fertil imaginacion de C.S. Lewis las cronicas Narnia son conformadas por 7 libros, el mundo que Lewis (un gran amigo de Tolkien) recrea ante nuestros ojos deja en el lector grandes..."
Yo entiendo que ambos se basaron en la motología nórdica para crear sus obras, y que, como consecuencia, deben tener algunas similitudes..pero también confío en el criterio del maestro, y si a él no le pareció bien tanta similitud..pues por algo sería...
Hobbit Gaby
Ahora, si esto que he leído es cierto, no es muy justo que se haga publicidad a la obra de Lewis, haciendo mencion de la amistad entre Lewis y Tolkien, como verán en los siguientes ejemplos:
"Para los amantes de la literatura de tipo El Señor de los Anillos, les traigo esta excelente obra del muy cercano amigo a Tolkien, C. S. Lewis...Las Crónicas de Narnia, un mundo de fantasía..."
"Nacidas de la fertil imaginacion de C.S. Lewis las cronicas Narnia son conformadas por 7 libros, el mundo que Lewis (un gran amigo de Tolkien) recrea ante nuestros ojos deja en el lector grandes..."
Yo entiendo que ambos se basaron en la motología nórdica para crear sus obras, y que, como consecuencia, deben tener algunas similitudes..pero también confío en el criterio del maestro, y si a él no le pareció bien tanta similitud..pues por algo sería...
Hobbit Gaby