Ver publicación (Aborresco ERDR de PJ.)

Ver tema

adan_eadur
adan_eadur

#1 Respondiendo a: Poliahu

Les envio mis frustaciones, por la razon de que me molesta demasiado:
No me gusta ERDR, (bueno la peli), es muy mala en la mayoria de ella; PJ hace una adaptacion muy pero muy a su estilo, anexa a personajes y le quita importancia a otros (como a Saruman), cambia parte importante de la historia, y...

Mi opinion

Pues precisamente ayer estuve viendola (la versión normal, no la extendida) y tiene muchos fallos con respecto al libro (mocos verdes, el faro, etc...) pero no me parece tan pésima (ni mucho menos) como LDT. ¡Ahí si que la pifiaron! Pero lo que yo veo es que sobran algunas escenas mientras hay otras que le faltan. La escena de la transformación de Gollum la veo necesaria pero no al principio de ERDR. En cambio podrían poner algo sobre la caída de Númenor y la fundación de Gondor y Arnor y despúes dar un salto en el tiempo hasta llegar a el fin del reino de Arnor. Otras escenas que sobran son: Que Denethor se negara a pedir ayuda a Rohan, es absurdo; Los mocos verdes; El golpe de estado de Gandalf y la caída de Denethor ¿así muere un senescal?; El ojo Faro, haber si nos enteramos que Sauron tenía cuerpo (ver las FAQ); Tanta pelea con Gollum en Mordor, con una basta.
También escenas que faltan: La compañía Gris; el alzamiento de la bandera de Arwen en Pelenor; La llegada de Aragorn de incógnito Minas Tirith.
Me he dejado cosas en el tintero pero si no esto sería interminable. En definitiva, es mucho mejor que LDT, mejor tratada con respecto al libro y menos soporífera. Y coincido con Poliahu en que LCDA es la mejor.

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)