Aborresco ERDR de PJ.
No me gusta ERDR, (bueno la peli), es muy mala en la mayoria de ella; PJ hace una adaptacion muy pero muy a su estilo, anexa a personajes y le quita importancia a otros (como a Saruman), cambia parte importante de la historia, y lo moldea a su estilo; le quita peso a personajes y.....
No se han percatato (talvez sea mi imaginacion ) que siempre anexa a Aragorn, en donde no va. A mi parecer la mejor es LCDA, alli las actuaciones no se ven tan forzadas (ya se que se hicieron las tres pelis simultaniamente sin un horden presiso, pero a eso voy), pareciera que PJ, quiso hacer mucho alarde de sus pelis y lo refleja en ERDR, un ejemplo es que despues de terminarla, junto al elenco para filmar otros finales (o algo asi). Ya se que hay esenas muy buenas y sumamente bien logradas, que la banda sonora es grande, y que esta para pasar un rato, pero me molesta mucho los hechos que intente explicar anteriormente.
Si estoy en un grandisimo herror, me gustaria que me dieran sus puntos de vista y me lo hicieran saber.
un saludo a todos.
Tinúviel, Tinúviel.
Ella se detuvo por su voz hechizada y ante él se alzó centelleante.
Y el destino cayó al fin sobre ella,
que se abandonó brillando en los brazos de Beren
mientras un eco repetía en las colinas
Tinúviel, Tinúviel...
#1 Respondiendo a: Poliahu
Les envio mis frustaciones, por la razon de que me molesta demasiado:
No me gusta ERDR, (bueno la peli), es muy mala en la mayoria de ella; PJ hace una adaptacion muy pero muy a su estilo, anexa a personajes y le quita importancia a otros (como a Saruman), cambia parte importante de la historia, y...
Pues precisamente ayer estuve viendola (la versión normal, no la extendida) y tiene muchos fallos con respecto al libro (mocos verdes, el faro, etc...) pero no me parece tan pésima (ni mucho menos) como LDT. ¡Ahí si que la pifiaron! Pero lo que yo veo es que sobran algunas escenas mientras hay otras que le faltan. La escena de la transformación de Gollum la veo necesaria pero no al principio de ERDR. En cambio podrían poner algo sobre la caída de Númenor y la fundación de Gondor y Arnor y despúes dar un salto en el tiempo hasta llegar a el fin del reino de Arnor. Otras escenas que sobran son: Que Denethor se negara a pedir ayuda a Rohan, es absurdo; Los mocos verdes; El golpe de estado de Gandalf y la caída de Denethor ¿así muere un senescal?; El ojo Faro, haber si nos enteramos que Sauron tenía cuerpo (ver las FAQ); Tanta pelea con Gollum en Mordor, con una basta.
También escenas que faltan: La compañía Gris; el alzamiento de la bandera de Arwen en Pelenor; La llegada de Aragorn de incógnito Minas Tirith.
Me he dejado cosas en el tintero pero si no esto sería interminable. En definitiva, es mucho mejor que LDT, mejor tratada con respecto al libro y menos soporífera. Y coincido con Poliahu en que LCDA es la mejor.
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#2 Respondiendo a: adan_eadur
Mi opinion
Pues precisamente ayer estuve viendola (la versión normal, no la extendida) y tiene muchos fallos con respecto al libro (mocos verdes, el faro, etc...) pero no me parece tan pésima (ni mucho menos) como LDT. ¡Ahí si que la pifiaron! Pero lo que yo veo es que sobran algunas escenas mientr...
Yo no la veo peor que LDT, pues aunque me gustan las películas, reconozco que con ERDR me lleve una gran decepción. Salí contento del cine, pero con un mal sabor de boca sabiendo que no había sido fiel al libro. ¡Y eso que algunos no han visto las escenas eliminadas que pretendía añadir PJ a ERDR! Como por ejemplo quería que Aragorn luchara con Sauron en forma corpórea...
Pero para barbaridad, me lleve una terrible decepción con la relación Gollum-Sam, cuando estos parecen llevarse mejor y luego Gollum los engaña perpicazmente, y no como en ERDR, con un asunto de lembas

Por cierto, aquí parece(ya se ha comentado aquí) que el monte del destino está a un salto de Barad-dûr. Quizás mis quejas se pudiesen tapar con la excelente banda sonora, de la que estoy muy contenta. Bueno, exploté

Quizás si PJ no la hubiese creado a su gusto quizás disfrutasemos de una película mejor

Un saludo sin la intención de crear un debate

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
Mi opinion
Yo no la veo peor que LDT, pues aunque me gustan las películas, reconozco que con ERDR me lleve una gran decepción. Salí contento del cine, pero con un mal sabor de boca sabiendo que no había sido fiel al libro. ¡Y eso que algunos no han visto las escenas eliminadas que pretendía...
Pues a mí me pareció casi perfecta. No como adaptación al libro, pero como se habrá comentado muchas veces cada uno es dueño de su imaginación y es derecho de cada uno expresar a su manera lo que una historia le transmite. Creo que P.J. lo hizó magnifico y que es muy fácil criticar cuando algo ya está hecho. ERDR es espectacular y a parte de los efctos especiales soberbios, de la genial banda sonora, de la magnifica fotografía, tiene un aspecto trtágico que no contenían las peliculas anteriores. La película no solo se basa en la acción sino que nos describe claramente la situación anímica de los personajes, sus miedos, sus lealtades, sus complejos, sus esperanzas....
Por otro lado, no puedo negar que hay cosas que no me gustan (la supresión de algunos personajes, o la aparición de otros como si fueran títeres, los mocos verdes,...)pero eso no hace que la película sea mala sino que no sea como nosotros nos hubieramos imaginado algunas escenas.
Para mi hay muchas cosas que compensan los defectos, las interpretaciones son perfectas y consiguen transportarte a la historia y commoverte que más se puede padir si lo unimos a todo lo bueno que tiene.
Pienso que no hay nada que se pueda comparar con un libro. Por muy buena que sea una película siempre hay matices, situaciones que hubieramos querido ver de distinta manera pero no creo que en mucho se pueda ver una película tan cercana al espiritu de Tolkien como esta.
No me gusta ERDR, (bueno la peli), es muy mala en la mayoria de ella; PJ hace una adaptacion muy pero muy a su estilo, anexa a personajes y le quita importancia a otros (como a Saruman), cambia parte importante de la historia, y...
Me desilucione, P.J le gusta ESDLA y nos entrega algo que no se parece en la mayoria al libro

Tenia todos los implementos para poder rodarla tal y al pie de la letra, aunque igual se que es dificil de adaptar, pero el mismo dice en los extras "lo tuve que hacer" PORQUE!!!!!!!
Es algo insoportable deveras. A mi gusto igual que Poliahu me gusta mas LCDA.
Nos vemos y algun dia la rodare al pie de la letra aunque sean monos de cartulina y actores mediocres.
Anthony Soprano
#6 Respondiendo a: lenwë_surion
Yo igual
Me desilucione, P.J le gusta ESDLA y nos entrega algo que no se parece en la mayoria al libro![]()
Tenia todos los implementos para poder rodarla tal y al pie de la letra, aunque igual se que es dificil de adaptar, pero el mismo dice en los extras "lo tuve que hacer" PORQUE!!!!!!!
Es a...
Para mi la pelicula salio muy bien pero hubiese sido mejor que PJ se pegara a lo que dice el libro.
Pero de todas formas me encanta la pelicula
#8 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
No es una broma ¿o si?
Hola.
Tema polémico. Personalmente, la más floja (con mucho) me pareció LDT, rescatando,claro está, el duelo del principio Gandalf- Balrog que es una joya del montaje cinematográfico y del buen uso del lenguaje visual.
Todo lo demás: la desaparición inexplicable de Saruman; los uruk-hai fabricados en forjas; la escena de canibalismo entre orcos; y un largo etcétera, me parece reprochable.
ERDR....también hay transgresiones...que molestan. Fuera de toda discusión PJ conoce su oficio, filma con una técnica deslumbrante. Pero le haría falta ser menos soberbio y respetar la letra de lo que filma...ah....¡¡y un buen guionista!!!
Saludos a todos desde Minas Morgul, en dónde cuesta encontrar una buena sala de cine.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#9 Respondiendo a: burzumgad
Con respecto a ERDR
Hola.
Tema polémico. Personalmente, la más floja (con mucho) me pareció LDT, rescatando,claro está, el duelo del principio Gandalf- Balrog que es una joya del montaje cinematográfico y del buen uso del lenguaje visual.
Todo lo demás: la desaparición inexplicable de Saruman...
A mi gusto fue mejor Las 2 Torres que ERDR.
Anthony Soprano
A mi en general la pelicula me gustó, solo hay un par de detalles que no, como bien habeis dicho, los fantasmas verdes no me gustan, pero igual es por ese verde tan fosforito que les han dado, si los hubieran puesto mas grises o de otro modo, no hubiesen "cantado" tanto.
Aunque en mi opinión lo peor es boca de Sauron, ¿a cuento de qué le han puesto esa boca? Se llamaba así por que era el portavoz, pero es que el personaje me parece de los mas ridiculo, y luego para remate, Aragorn agarra la espada y ruedan cabezas, yo es la única escena que no habria puesto.
El resto de la pelicula, o sea, la mayoría, esta muy bien, y yo no cambiaría nada.
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
#10 Respondiendo a: lenwë_surion
Lo contrario
A mi gusto fue mejor Las 2 Torres que ERDR.
Yo sinceramente, la mejor me pareció LCDA, luego LDT, y luego ERDR. Es verdad que en LDT cometieron algunos fallos reprochables, pero el único que me causo enfurecimiento fue el lado oscuro de Faramir

Podríamos decir que batió el record

Un saludo élfico

Oh fresno muerto...
#12 Respondiendo a: Elbarad
Mi opinión de ERDR
A mi en general la pelicula me gustó, solo hay un par de detalles que no, como bien habeis dicho, los fantasmas verdes no me gustan, pero igual es por ese verde tan fosforito que les han dado, si los hubieran puesto mas grises o de otro modo, no hubiesen "cantado" tanto.
Aunque...
Hola.
Lo que quise decir en mi post anterior es que LDT es la más infiel al libro. Técnicamente las tres son muy parejas.
Saludos desde la linda capital veraniega que ya sabeis.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#13 Respondiendo a: burzumgad
Quise decir.
Hola.
Lo que quise decir en mi post anterior es que LDT es la más infiel al libro. Técnicamente las tres son muy parejas.
Saludos desde la linda capital veraniega que ya sabeis.
Vale, no pasa nada, hermano de Mordor

Un saludo de elfo a orco

Oh fresno muerto...
Estoy de acuerdo con muchas cosas que habéis dicho. Mi preferida igual que para muchos es LCDA, luego ERDR y luego LDT. ERDR me gusto muchísimo, a pesar de haber cambios como el que Sam de je sólo a Frodo, y otros que mencionastéis.
Pero sin duda el que menos me gustó fueron los fantasmas. No por su color, ni su apariencia, sino porque llegan a Pelennor y acaban con todo... Parece que quitan mérito a los Rohirrim, porque barren con todos los Orcos con una facilidad... Hubira pagado porque Aragorn, Gimli y Legolas llegaran con tropas igual que en el libro, en vez de con los fantasmillas.
#15 Respondiendo a: AQuALoRd
No lo Aborrezco pero...
Estoy de acuerdo con muchas cosas que habéis dicho. Mi preferida igual que para muchos es LCDA, luego ERDR y luego LDT. ERDR me gusto muchísimo, a pesar de haber cambios como el que Sam de je sólo a Frodo, y otros que mencionastéis.
Pero sin duda el que menos me gustó fuero...
pero si es cierto que que me lleve algunas decepciones con estas modificaciones a gusto q hizo JP, lo q menos me gusto en general, fue q no apareciera glorfindel para nada, en LCDA, y que en ERDR los hobbits vuelvan a la comarca felices y contentos y comiendo perdices cuando no fue asi. tambien hubiera preferido que no aparescan los mocos verdes asi digamos, q tanta lucha para que? si llegan los fantasmitas y destruyen todo, para eso para q tanta lucha y morir tanta gente??? cuando en el libro ni siquiera llegan a los campos de pelenor. pero bueno... racionalmente pienso q todo esto es lo q a mi me gustaria y es logico que no se pueda plasmar toooodooo en 3 horas por peli...de todas maneras me fascina verlas, creo q las vi alrededor de 12 veces cada una y he hecho maratones con las 3 pelis juntas, sin contar q lei los libros 9 veces cada uno. no puedo parar es como una adiccion a alguien le pasa?
soy nuevita en el foro.. y bueno me gustaria saber q piensan
saludos y hablamos
#16 Respondiendo a: la peque hobbitla
yo no aborresco ninguna...
pero si es cierto que que me lleve algunas decepciones con estas modificaciones a gusto q hizo JP, lo q menos me gusto en general, fue q no apareciera glorfindel para nada, en LCDA, y que en ERDR los hobbits vuelvan a la comarca felices y contentos y comiendo perdices cua...
Hola, La Peque Hobbitla.
Desde ya, bienvenida. Por cierto que no estamos diciendo que las películas sean horribles (al menos en mi caso) Sino que "hilando en fino" y como seguidores fervientes de la obra del Maestro, las vemos a veces con lupa (Aunque algunos pifios del guión son visibles aún sin anteojos) ,pero creo que queda claro que nos fascina que se filmasen.
Saludos, desde la "legendaria y abominable" Minas Morgul.
#17 Respondiendo a: burzumgad
yo no aborresco ...
Hola, La Peque Hobbitla.
Desde ya, bienvenida. Por cierto que no estamos diciendo que las películas sean horribles (al menos en mi caso) Sino que "hilando en fino" y como seguidores fervientes de la obra del Maestro, las vemos a veces con lupa (Aunque algunos pifios del gu...
¡Bienvenida la peque hobbitla! Como dice mi amigo burzumgad, no ''aborrecemos, si no que simplemente estamos analizando con lupa sus fallos al igual que lo que hizo la guionista con el guión

Un saludo desde mis aguas

Oh fresno muerto...
Hola amigos de El Fenomeno, espero que esten muy bien.
Quería decir respecto al tema que nos ocupa, que he encontrado la manera de separar las cosas en el intento de no volverme loca al momento de analizar los films.
Seguramente todos los que hemos leído ESDLA sentimos en el corazón
que las películas son algo superficiales y hollywoodenses, totalmente insignificantes en comparación con la saga literaria. Ay amigos! probablemente estemos en los cierto, pero el tema es que los films de P.Jackson tienen varios elementos para destacar, entre ellos, la representación de los escenarios naturales de la Tierra Media...dime si no te has quedado embobado viendo el Valle de Rivendell o los flets de Lothlorien...una maravilla!
Otro punto fuerte es el casting, en mi opinión: excelente ...acaso no es Ian McKellen el Gandalf perfecto?
Para finalizar diré que la banda sonora de la trilogía es de otro planeta.... bendito seas Howard Shore!
Recapitulando....Lo cierto es que para disfrutar de las películas y no morir en el intento he decidido separar los términos, es decir, cuando miro los films estoy observando la versión de un director sobre un libro, una versión ultrapersonalísima, de ahí que criticar sería en vano puesto que al ser una versión no tiene necesariamente que ser igual al original en que fue basada.
Me gustaría en el futuro que alguien redoblara la apuesta e hiciera una trilogía de películas verdaderamente fidedigna al libro, asi durase 20 horas creo que sería genial.
Un beso para todos ustedes.
Que estén bien!
"Adios a Lorien"...
#19 Respondiendo a: FrodoVive
Separemos los terminos
Hola amigos de El Fenomeno, espero que esten muy bien.
Quería decir respecto al tema que nos ocupa, que he encontrado la manera de separar las cosas en el intento de no volverme loca al momento de analizar los films.
Seguramente todos los que hemos leído ESDLA sentimos en e...
Al igual que FrodoVive opino que hay que separar lo que es el librio de la película. El libro es una magnífica obra literaria, y la película es una igual de magnífica obra cinematográfica. Los cambios, la verdad, no se me hicieron para nada pesados, me gustaron bastante los fantasmas, me gustó que llegaran al Pelennor (habría sido muy raro para el expectador que no leyó los libros ver a Aragorn llegar con un ejército de hombres), me gustó que quitaran a la Compañía Gris, me gustó que Sauron no fuera corpóreo (por mucho que lo digan las FAQ), me gustó el mayor protagonismo de Arwen (incluso me hubiera gustado verla en Helm) y que no apareciera Glorfindel (también hubiera sido extraño para el espectador ver a un Elfo que salva a Frodo para desaparecer completamente). También me gustó el Duelo de Gandalf y el Rey Brujo, y que Aragorn matara a Boca de Sauron por la espalda (¿creen uds. que una persona que no tiene idea sobre la obra de Tolkien se dé cuenta que baja la nobleza del personaje de Aragorn?).
Sobre Faramir, la verdad no noté demasiado cambio, y tampoco me molestó su "lado oscuro". Esto proque sé que hay una gran diferencia entre la película de Peter Jackson y el libro de J.R.R. Tolkien y no creo que haya por qué criticar tanto al film.
Saludos....
Gandalf, en la carta q...
#20 Respondiendo a: Glombitza
Claro!!!
Al igual que FrodoVive opino que hay que separar lo que es el librio de la película. El libro es una magnífica obra literaria, y la película es una igual de magnífica obra cinematográfica. Los cambios, la verdad, no se me hicieron para nada pesados, me gustaron bastante los fantasmas, me g...
Hola gente, gracias a todos por darme la bienvenida...
ante todo quedense tranquilos q entiendo el analisis q hacen de las pelis, porq de hecho a mi me pasa de examinar cada detallito al pie de la letra..., pero bueno en fin...
con respecto a lo que decis Glombitza, yo justamente pienso como me hubiera gustado a mi q soy fanatica, no a un espectador q no leyo los libros... y me paso q mira la peli y dije.-. guau.. me cambiaron un par de cosas... como de hecho tom bombadil... de todas formas fue alucinante despues de tanto haber imaginado, ver de repente a gandalf o a los hobbits, y decir asi me los imaginaba yo!!!
bueno besos para todo
Caro, la peque hobbitla