Ver publicación (Aborresco ERDR de PJ.)

Ver tema

aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#3 Respondiendo a: Entaguas

Mi opinion

Yo no la veo peor que LDT, pues aunque me gustan las películas, reconozco que con ERDR me lleve una gran decepción. Salí contento del cine, pero con un mal sabor de boca sabiendo que no había sido fiel al libro. ¡Y eso que algunos no han visto las escenas eliminadas que pretendía...

Mi opinion

Pues a mí me pareció casi perfecta. No como adaptación al libro, pero como se habrá comentado muchas veces cada uno es dueño de su imaginación y es derecho de cada uno expresar a su manera lo que una historia le transmite. Creo que P.J. lo hizó magnifico y que es muy fácil criticar cuando algo ya está hecho. ERDR es espectacular y a parte de los efctos especiales soberbios, de la genial banda sonora, de la magnifica fotografía, tiene un aspecto trtágico que no contenían las peliculas anteriores. La película no solo se basa en la acción sino que nos describe claramente la situación anímica de los personajes, sus miedos, sus lealtades, sus complejos, sus esperanzas....
Por otro lado, no puedo negar que hay cosas que no me gustan (la supresión de algunos personajes, o la aparición de otros como si fueran títeres, los mocos verdes,...)pero eso no hace que la película sea mala sino que no sea como nosotros nos hubieramos imaginado algunas escenas.
Para mi hay muchas cosas que compensan los defectos, las interpretaciones son perfectas y consiguen transportarte a la historia y commoverte que más se puede padir si lo unimos a todo lo bueno que tiene.
Pienso que no hay nada que se pueda comparar con un libro. Por muy buena que sea una película siempre hay matices, situaciones que hubieramos querido ver de distinta manera pero no creo que en mucho se pueda ver una película tan cercana al espiritu de Tolkien como esta.
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.