Ver publicación (Aborresco ERDR de PJ.)

Ver tema

Glombitza
Glombitza

#19 Respondiendo a: FrodoVive

Separemos los terminos

Hola amigos de El Fenomeno, espero que esten muy bien.
Quería decir respecto al tema que nos ocupa, que he encontrado la manera de separar las cosas en el intento de no volverme loca al momento de analizar los films.
Seguramente todos los que hemos leído ESDLA sentimos en e...

Claro!!!

Al igual que FrodoVive opino que hay que separar lo que es el librio de la película. El libro es una magnífica obra literaria, y la película es una igual de magnífica obra cinematográfica. Los cambios, la verdad, no se me hicieron para nada pesados, me gustaron bastante los fantasmas, me gustó que llegaran al Pelennor (habría sido muy raro para el expectador que no leyó los libros ver a Aragorn llegar con un ejército de hombres), me gustó que quitaran a la Compañía Gris, me gustó que Sauron no fuera corpóreo (por mucho que lo digan las FAQ), me gustó el mayor protagonismo de Arwen (incluso me hubiera gustado verla en Helm) y que no apareciera Glorfindel (también hubiera sido extraño para el espectador ver a un Elfo que salva a Frodo para desaparecer completamente). También me gustó el Duelo de Gandalf y el Rey Brujo, y que Aragorn matara a Boca de Sauron por la espalda (¿creen uds. que una persona que no tiene idea sobre la obra de Tolkien se dé cuenta que baja la nobleza del personaje de Aragorn?).
Sobre Faramir, la verdad no noté demasiado cambio, y tampoco me molestó su "lado oscuro". Esto proque sé que hay una gran diferencia entre la película de Peter Jackson y el libro de J.R.R. Tolkien y no creo que haya por qué criticar tanto al film.

Saludos....
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...