¿Conoció Tolkien a un Hobbit?
Como todos sabemos, John Ronald Reuel Tolkien nació en Bloemfontein, Sudáfrica, en 1892. Cuando apenas contaba con 3 años de edad, Tolkien viajó con su madre y su hermano a Inglaterra, donde se establecería definitivamente. Pero, ¿viajó el joven Tolkien directamente al Reino Unido?
La sorprendente respuesta se ha revelado recientemente. En una carta escrita por su madre Mabel a su padre, que se había quedado en Sudáfrica, se ha comprobado que el matasellos no es de Inglaterra, sino de Indonesia. Se desconocen aún las causas por las que Mabel, con sus dos hijos John y Hilary, viajó hasta aquel remoto país, pero en su carta realiza unas revelaciones que tal vez den un giro en la concepción de la Historia de la Humanidad.
"[...] Estaba muy asustada. John había desaparecido como por arte de magia, mientras jugaba en el pequeño bosque corriendo tras una mariposa. Estuve llamándole y llamándole, y finalmente decidí pedir ayuda. No podía separarme de Hilary, espero que me comprendas. El Sr. Bornemouth fue muy amable llamando a la policía local y entre todos buscaron a John. Pero pasaron tres días antes de tener noticias.
Cuando lo encontraron y lo trajeron al hotel estaba vestido de forma extraña, con una chaqueta azul y unos zapatos amarillos horribles. Estaba contento, pero casi no hablaba. Traía unos papeles enrollados con aspecto de muy antiguos y escritos con unos garabatos. Me gustaría mandártelo, pero no quiere desprenderse de ellos, y lo único que ha dicho es: "Mamita, quiero entender lo que dice". No sé si serán letras en el alfabeto Indoneso, pero no me importa. No quiero permanecer aquí. Mañana mismo salimos para casa, a Inglaterra.[...]
Le pregunté dónde había estado, y me dijo que encontró una casa en un agujero con el dueño*, que no debía ser muy alto por sus gestos. Ya sabes que muchas veces confunde las palabras, pero parecía más seguro de sí mismo que nunca. Sólo habló de historias y cuentos de seres extraños. No me sorprendería, porque es un niño con mucha imaginación, pero son historias que nunca le hemos contado. No sé cómo o de dónde lo puede haber inventado. Incluso habló de un dragón, y aunque sé que en estas tierras existe un "dragón de Komodo", no creo que se refiriese a esto."
¿Dónde estuvo el pequeño Tolkien tres días? Es bastante probable que la mayoría de su estancia permaneciera en su subconsciente. Pero resulta extraño descubrir una historia sobre un "dueño" bajito en Indonesia. Además, en el inglés en el original, Mabel habló del dueño utilizando la palabra "holder", demasiado parecida a "Hobbit". ¿Confundió Mabel lo que dijo el pequeño J.R.R. Tolkien?
El debate está abierto: ¿Habló Tolkien con un verdadero "Hobbit"? ¿La Historia de la Tierra Media se convertirá en la verdadera Historia de la Humanidad? ¿Cuánto de imaginación había en la mente de Tolkien, y cuánto de veracidad? ¿Fue su afán por comprender lo que había en esos misteriosos papeles que trajo consigo, lo que le llevó a estudiar Filología?
En este enlace podéis comprobar la veracidad de esta carta, junto con el matasellos.
Tal vez estemos ante el inicio de una nueva Era. Tal vez El Silmarillion se convierta ahora en objeto de estudio no sólo por los amantes de la fantasía, sino también de los historiadores. Sólo el tiempo lo dirá.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Como muy posiblemente muchos de vosotros hayáis leído, a finales del pasado 2004 surgió una noticia en el ámbito científico que conmocionó a la comunidad: En la isla de Flores, al este de Bali, se encontraron esqueletos de lo que han resultado ser unos homínidos, antepasados de Homo sapiens, que ape...
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Como muy posiblemente muchos de vosotros hayáis leído, a finales del pasado 2004 surgió una noticia en el ámbito científico que conmocionó a la comunidad: En la isla de Flores, al este de Bali, se encontraron esqueletos de lo que han resultado ser unos homínidos, antepasados de Homo sapiens, que ape...
#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Me quedo loco....
quién podria haber imagimado semejante aconteciminto? ¡Tolkien viajó a Indonesia antes de ir a Inglaterra! Alucinante :O. Esta noticia aclara por completo el origen de los hobbits de Tolkien . Lo que no entiendo es como no se sabía nada de este viaje hasta hoy día 28 de Diciembre :S....
juas juas juas. Muy buena la inocentada de este año, pero es un poco dificil de creer ¿no?. Bueno aunque ahí en el enlace está la carta original que lo demuestra

Bueno que conste que el año pasado sí me creí la inocentada (aunque no recuerdo cual era), pero este año os habeis pasado un poco no....

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#5 Respondiendo a: Morgoth_i
No me lo puedo creer.....creo que he picado todos los años que llevó aquí, mira que soy tonto jeje, ni siquiera sabía que hoy era 28, que mal estoy jeje

Muy buena la inocentada

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Si no hubiera visto el "enlace" estaria escribiendo un testamento sobre el tema. La verdad me sorprendio y me cabieron algunas dudas al leerlo pero nunca con el fin de pensarn que era una broma :p
Otra vez he caido en la "trampa

Nos vemos en el Futuro
[quote]En realidad es un muy buen tema para comentar, me gustaria que fuera verdad.[/quote]
Anthony Soprano
#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Me quedo loco....
quién podria haber imagimado semejante aconteciminto? ¡Tolkien viajó a Indonesia antes de ir a Inglaterra! Alucinante :O. Esta noticia aclara por completo el origen de los hobbits de Tolkien . Lo que no entiendo es como no se sabía nada de este viaje hasta hoy día 28 de Diciembre...
Mas imaginacion que Tolkien? creo que en este caso Tolkien escribiria un libro :p
Anthony Soprano
#7 Respondiendo a: lenwë_surion
Si no huviera.....
Si no hubiera visto el "enlace" estaria escribiendo un testamento sobre el tema. La verdad me sorprendio y me cabieron algunas dudas al leerlo pero nunca con el fin de pensarn que era una broma :p
Otra vez he caido en la "trampala vez pasada creo que fue algo de que vendia...
jajaja muy bueno.
Estaba esperando a hoy para ver que broma nos hacian aqui los del fenomeno pero esta vez ha sido demasiado descabellada! XD
El otro año pique con lo de la figurita pero este año ya no XD.
SALUDOS A LOS FENOMENOS INOCENTES

que ingenua soy, es mi primer 28 de dic aqui en el Fenomeno y nunca me imagine que fuera una broma.
ja ja ja... pero la verdad es que estuvo muy buena... ja ja ja
me quede impactada al ver la noticia ja ja ja nada mas imaginense la cara que puse ja ja
no me acordaba que hoy era 28 de diciembre
#10 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Que mala onda!!!!!!!!!!!!!
que ingenua soy, es mi primer 28 de dic aqui en el Fenomeno y nunca me imagine que fuera una broma.
ja ja ja... pero la verdad es que estuvo muy buena... ja ja ja
me quede impactada al ver la noticia ja ja ja nada mas imaginense la cara que puse ja ja
no me acordaba q...
Muy buena... pero este año sí que me he dado cuenta... ya tocaba porque los años anteriores piqué como un tonto.
Y este año he estado a punto de picar, pero lo de Tolkien con los zapatos amarillos y papeles bajo el brazo después de estar desaparecido no me cuadraba demasiado...
Ingeniosa pero este año no he sido tan ingenuo.

Saludos y Feliz Navidad (con un poquito de retraso) y Próspero Año Nuevo (con un poquito de adelanto).

#8 Respondiendo a: Trancos_89
XDXDXD
jajaja muy bueno.
Estaba esperando a hoy para ver que broma nos hacian aqui los del fenomeno pero esta vez ha sido demasiado descabellada! XD
El otro año pique con lo de la figurita pero este año ya no XD.
SALUDOS A LOS FENOMENOS INOCENTES![]()
Yo como dije tenia mis dudas, blah no se como expicarlo
Nos vemos y ya saben lo demas.
Anthony Soprano
#11 Respondiendo a: myckel de alqualondë
Gran "noticia" la de hoy
Muy buena... pero este año sí que me he dado cuenta... ya tocaba porque los años anteriores piqué como un tonto.
Y este año he estado a punto de picar, pero lo de Tolkien con los zapatos amarillos y papeles bajo el brazo después de estar desaparecido no me cuadraba demas...
... 28 de diciembre.....con razón.....y yo que tuve que leer los posts de respuestas para darme cuenta.
¡PLOP! (ruido de desmallo)
Buena broma, amigos de elfenómeno.com. Como habeis timado a este orco ingenuo. Cai como pajarito. Saludos y abrazos.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Jojojo, se ve que muy pocos han sucumbido

Bueno, espero que para el año que viene no caiga

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#13 Respondiendo a: Entaguas
respuesta
Jojojo, se ve que muy pocos han sucumbido. Por cierto, he visto la inocentada del año pasado, jajajaj, esa si que era buena
![]()
.
Bueno, espero que para el año que viene no caiga.
Un saludo![]()
Yo tambien cai y muy feo

yo tampoco me habia dado cuenta que era 28
para el proximo año voy a estar preparado

----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Un beso a todos y Feliz 2006
Yo ya sabia lo de que encontraron esqueletos de hobbit, pero esa carta me sorprende

Att: Barin desde el pais de los rohirrihm
Gabriel García Marquez
#16 Respondiendo a: barin-de-rohan
Exelente!
Yo ya sabia lo de que encontraron esqueletos de hobbit, pero esa carta me sorprende.
Att: Barin desde el pais de los rohirrihm
nooooo. Es mi primer dia de los inocentes en elfenomeno y me lo crei completico.

Gabriel García Marquez
en que parte de la web se encuentra todas las bromas que ha hecho el equipo del Fenomeno a lo largo de todos estos años?
Les agradecería bastante su información.
Ja, ja...todavía recuerdo cuando la de: "Se vende el Fenomeno..." ja, ja, ja, ja.....
Saludos y gracias de antemano.
sería fantástico no?
Mis canciones se nutren de todas las sublimes voces del bosque: El canto de las hojas en el viento, el poema de la lluvia que cae, la risa de los arrollos que descansan; el llanto del...
Buenooo hay que currarse más esas inocentadas, lo siento pero esta no ha colao jeje. La del otro año con Gollum si que estuvo bien.
Un saludo.