Ver publicación (No les parece que...)

Ver tema

Elder
Elder

#4 Respondiendo a: lenwë_surion

Tolkien

Pues si creo que tiene que ver. Tolkien transforma siempre las cosas que piensa en algo fantastico y entretenido (en este caso los libros). Siempre puso lo que pensaba y lo que admiraba como los caballos, recordemos que en los extras de La VE de ERDR se ve como Tolkien fue queria a los caba...

Tolkien

Hola a todos.

Supongo que ese rechazo de Tolkien a las máquinas también venía de su participación en la guerra, donde se comenzaban a utilizar armas más destructivas, como las que utiliza Saruman en su beneficio y que chocaban con el desarrollo normal de la naturaleza. Creo que se adelantó en hablar de esto a su época, porque en la actualidad se puede ver que esa incompatibilidad entre el desarrollo industrial y el medio ambiente es aún más fuerte.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...