Dragones en la Tierra Media

Cerrado

Rowan
Rowan
Estaes una duda quetengo, ojala que puedan ayudarme:

Luego de la muerte de Smaug a manos de Bardo,
¿Hay registro de que ubieran sobrevivido mas dragones en la Tierra Media?, y si asi es el caso ¿de qué raza sería?

Esperon puedan responderme.

Un saludo a todos.
Siempre a vuestro servicio, Rowan.-
Namarië
...¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro!
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Rowan

Estaes una duda quetengo, ojala que puedan ayudarme:

Luego de la muerte de Smaug a manos de Bardo,
¿Hay registro de que ubieran sobrevivido mas dragones en la Tierra Media?, y si asi es el caso ¿de qué raza sería?

Esperon puedan responderme.

Un saludo a todos.
Siempre a vuestro servicio,...

La respuesta la da Tolkien...

... en una de sus cartas, y la puedes encontrar en la FAQ de los dragones
(http://www.elfenomeno.com/info/ver/8947/titulo/-Cómo-son-los-dragones-de-Tolkien-#dragones_6)
[quote]Los dragones. No se han detenido, pues permanecieron activos en épocas muy posteriores, cercanas a la nuestra. ¿He dicho algo que sugiriera el final de los dragones? Si es así, debe cambiarse. El único pasaje que se me ocurre es el del Vol. I, página 90: ‘...pero no hay ahora ningún dragón que tenga ese fuego’. Pero eso implica, me parece, que hay todavía dragones, aunque no en plena estatura primitiva.
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)[/quote]

Por lo tanto, tras la muerte de Smaug siguió habiendo dragones en la Tierra Media, tal vez no tan grandes como en las épocas antiguas, pero se supone que ahí están, incluso en nuestros días

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |