CADENA DE PREGUNTAS Versión 4.0

Cerrado

pabloalmenar
pabloalmenar
Basado en la anterior edición: CADENA DE PREGUNTAS Versión 3.1

"Reglas básicas":

* Formato de pregunta:

PREGUNTA: (se escribre la pregunta)

* Formato de respuesta:

RESPUESTA: (se escribe la respuesta)

* El que acierte la respuesta tiene derecho a hacer una nueva pregunta, pero antes deben confirmarle que es correcta su respuesta; puede decir que es correcta cualquier participante, pero por favor, que se asegure de que es correcta. Es para evitar que si el que ha formulado la pregunta no está no se corte la cadena.

* Asunto: a poder ser en el asunto poned si es pregunta, respuesta o comentario sobre la pregunta.

* Preguntas: Sobre los libros de Tolkien y las películas de Peter J., cualquiera de los que formen parte de su mitología en torno a Arda.

PD: estaba a la espera de que los administradores dijeran algo de si podíamos o no abrir de nuevo este post, estaba muy muerto en la 2ª página. No han dicho nada, así que me he permitido abrirlo de nuevo. Si creen apropiado cerrarlo seguiremos donde antes.

Saludos a todos!
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

#1 Respondiendo a: pabloalmenar

"Reglas básicas":

* Formato de pregunta:

* Formato de respuesta:

* El que acierte la respuesta tiene derecho a...

Pregunta

PREGUNTA: ¿En que año se publicó la 1ª edición de el Hobbit en inglés?

(pregunta de ElPeregrinoGris en el anterior post)
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#2 Respondiendo a: pabloalmenar

Pregunta

PREGUNTA: ¿En que año se publicó la 1ª edición de el Hobbit en inglés?

(pregunta de ElPeregrinoGris en el anterior post)

Respuesta

Respuesta: La 1ª edicion de El Hobbit en Ingles fue publicada en 1954.
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: lenwë_surion

Respuesta

Incorrecto

Lo siento lenwë_surion, el Hobbit no fue publicado en inglés en 1954 por primera vez. Seguid intentándolo.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: lenwë_surion

Respuesta

Respuesta

La primera edición de El Hobbit (en inglés) creo que era del año 1937. ¿Es correcto?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Respuesta

La primera edición de El Hobbit (en inglés) creo que era del año 1937. ¿Es correcto?

Un saludo

Segunda Respuesta

Respuesta: Fue Publicado el 21 de septiembre de 1937.
Anthony Soprano
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Respuesta

Un saludo

es correcto...

Elfa Árwena, puedes formular tu pregunta. Ah, y a lenwë_surion decirle que en 1954 se publicó la primera edición de La Comunidad del Anillo

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#7 Respondiendo a: lenwë_surion

Segunda Respuesta

Respuesta: Fue Publicado el 21 de septiembre de 1937.

me parece que.....

se te adelantó Elfa Árwena por unos minutos, lenwë, por que debe preguntar ella .

Namarië

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

"Reglas básicas":

* Formato de pregunta:

* Formato de respuesta:

Pregunta

En el año 2475 de la Tercera Edad cruzaron Ithilien y se hicieron con Osgiliath. Eran un auténtico cuerpo de élite, seleccionados entre los mejores.

¿De quiénes estoy hablando?

Un saludo

P.D. Es casi, casi un ¿Quién soy?
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pregunta

En el año 2475 de la Tercera Edad cruzaron Ithilien y se hicieron con Osgiliath. Eran un auténtico cuerpo de élite, seleccionados entre los mejores.

¿De quiénes estoy hablando?

Un saludo

P.D. Es casi, casi un ¿Quién soy?

respuesta

bueno, pasaba por aquí...

la respuesta correcta es: los uruk-hai.
Tras abandonar Mordor, cruzaron el Ithilien y tomaron Osgiliath.

¿es correcto?

Namarië

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: elPeregrinoGris

respuesta

bueno, pasaba por aquí...

la respuesta correcta es: los uruk-hai.
Tras abandonar Mordor, cruzaron el Ithilien y tomaron Osgiliath.

¿es correcto?

Namarië

¡¡¡claro!!! XD

Por supuesto que es correcto Es tu turno, elPeregrinoGris

Un saludo
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡¡¡claro!!! XD

Por supuesto que es correcto Es tu turno, elPeregrinoGris

Un saludo

pregunta

Bueno ahí va mi última pregunta del día:

¿Qué o quién es Ost-in-Edhil?

Namarië

Permalink |
durgadil
durgadil

#12 Respondiendo a: elPeregrinoGris

pregunta

Bueno ahí va mi última pregunta del día:

¿Qué o quién es Ost-in-Edhil?

Namarië

respuesta

holas

ost in edhil es "la ciudad de los elfos" en Eregion y fue destruida en 1697 SE en la guerra de Sauron con los elfos.

namarie
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#13 Respondiendo a: durgadil

respuesta

holas

ost in edhil es "la ciudad de los elfos" en Eregion y fue destruida en 1697 SE en la guerra de Sauron con los elfos.

namarie

¡muy bien!

Es correcto, durgadil, te toca hacer tu pregunta por haber acertado.

Namarië

Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#14 Respondiendo a: elPeregrinoGris

¡muy bien!

Es correcto, durgadil, te toca hacer tu pregunta por haber acertado.

Namarië

Asunto

Asunto: Creo que deberiamos ser mas ligeros a la hora de hacer preguntas para que el juego se haga mas rapido y mas entretenido.

"elPeregrinoGris" creo que esta acotacion es importante ya que no doy mas de esperar. Quiero responder y sin Durgadil quedamos congelados.

Espero que se solucione.

Saludos y Disculpad las Molestias.
Anthony Soprano
Permalink |
durgadil
durgadil

"Reglas básicas":

* Formato de pregunta:

* Formato de respuesta:

pregunta

Creo que es fácil:

¿autor del metal Galvorn?
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Baruk
Baruk

#16 Respondiendo a: durgadil

pregunta

Creo que es fácil:

¿autor del metal Galvorn?

respuesta

Eöl, el elfo oscuro de Nan Elmoth.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
durgadil
durgadil

#17 Respondiendo a: Baruk

respuesta

Eöl, el elfo oscuro de Nan Elmoth.

exacto

velocidad y precision, ¿qué más se puede pédir?. Ten el testimonio!.

Namarie

Permalink |
Baruk
Baruk

#18 Respondiendo a: durgadil

exacto

velocidad y precision, ¿qué más se puede pédir?. Ten el testimonio!.

Namarie

pregunta

¡Gracias amigo! Allá voy...

PREGUNTA:
¿Quién de entre los Eldar fué el primero en conocer a los Hombres?
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Tass
Tass

#19 Respondiendo a: Baruk

pregunta

¡Gracias amigo! Allá voy...

PREGUNTA:
¿Quién de entre los Eldar fué el primero en conocer a los Hombres?

respuesta

respuesta (29/12/05 a las 22:41)
Felagund
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |